ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARIAE
Los verdaderos pedofilos tambien se combaten evitando que el tema se tome con la liviandad del humor.
Por otro lado, lleva al extremo y hace publico ese humor caustico y guarro que comparten muchos circulos homosexuales. En los medios tradicionales y en las redes lo hacen notar, es ingenioso y tiene una cuota de malicia que los hace irresistibles a la carcajada, pero no llegan jamas a estos niveles desaforados.
Por recomendacion de Gabitoon, vi en Netflix “Los chicos de la banda” donde un grupo de amigos homosexuales se reunen en un departamento de NY en 1968. La obra teatral se presento un año antes del Stonewall y la primera version de la pelicula un año despues, en 1970. La version de Netflix, tambien esta filmada con el elenco que ultimamente repuso la pieza de teatro, y esta formado integramente por actores gays, a diferencia de la primera de fines de los 60. El creador, Mart Crowley, que fallecio este año a los 84, dice en el documental sobre la pelicula que tambien esta en Netflix, que valora especialmente el coraje de los actores que se animaron en esa epoca a tratar descarnadamente el mundo gay encapsulado por el rechazo social y la verguenza.
La pelicula tiene mucho dialogo, y mucho humor acido (vi tambien los fragmentos de la primera edicion de 1970 que hay en Youtube, tambien recomendada en este blog), pero dentro de esos dialogos ingeniosos e inteligentes y hasta la mirada de un actor que tiene mucha letra al principio y despues se va convirtiendo en un observador de lo que esta ocurriendo, se ve la carga angustiante de la culpa, del paso de los años, de la negacion.
Cirio es del tipo asqueroso, un grano que exploto dejando al descubierto pus y material cebaceo, en epocas donde se dice de todo. Los limites los impone la nueva corriente de control social cuya sentencia es letal. No estoy de acuerdo con los que exageran con lo politicamente correcto, como una manera de hegemonizar el pensamiento, como tampoco con desechar lo que es un paso evolutivo dentro de la mentalidad colectiva, como es el respeto y la responsabilidad sobre los demas seres humanos y el medio ambiente.
Los medios promueven la buena/mala vida en tanto no es otra cosa más que lo que promulgan. (McLuhan)
Informar los crímenes promueve más crímenes.
Los medios son la gente.
La gente son los medios.
Es un patetismo anti-natural si se quiere.
Porque los medios son dispositivos-seres .
La tecnología actual es tecnogolica/disposito/seres.
Un ejemplo: muchacho que vive en Tigre, estudia Diseño en la FADU, cortan la luz en la zona por temporales, luego el muchacho no hace la tarea.
Porqué?
Porque cortaron la luz.
No tenias un cuaderno y un lápiz.
Si tenia pero no pude.
Therefore, cortaron la luz y le robaron como su alma; todos los dispositivos-seres de los que hablas.
Internet es un dispositive-ser.
El telefono es un dispositivo-ser..
La television- es el dispositivo-ser mas viejo que hay ahora, aunque siempre antes estuvieron las torativas, el medio escrito que no era tan ser-dispositivo.
No pudo hacer la puta tarea porque no encuentra ser sin su dispositivos.
Entonces, Quién es el dispositivo?
El es la media, es le tecnologia, el es todo lo que se dice y una potencia de lo que puede ser dicho.
La pedofilia es un crimen.
La media cuanto publicita crímenes no hace mas que decir que el crimén es moneda corriente, politiza el mal en este sentido, cuando en realidad nosotros no queremos hacer más que alejarlo, así como hacemos con la muerte.
Por qué no hay noticias de que a mi hijo se le callo su primer diente de leche y espera ganar una fortuna mañana a la mañana mediante el Raron Perez?
Por qué las noticias positivas son solo sobre personajes públicos o famosos?
Es qué si no sos un personajes publico o famoso estas absteniéndote de la criminalidad?
Es decir, según el medio, la vida del que no es una celebridad es una mera abstinencia al crimen.
Entonces quién nos gobierna en estas cricunstancias?
Un criminal o una super estrella, o las dos cosas?
Hacer un chiste no, pero más de 30 publicaciones y videos a lo largo de un tiempo podrían llegar a ser promoción o apología, ya veremos que dice la Justicia
Muy de acuerdo ! No fue UN chiste (que además tenés que tener cierto “background” para hacerlo). Qué preocupada estaría si un hijo mío fue alumno de este tipo porque los abusos pueden tardar años en poder verbalizarse quizás por el nivel de destrozo psíquico que provocan, al nivel del que sufre un veterano de guerra.