ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PABLO

La batalla entre los Etchevehere pareció guionada para agigantar la grieta. Para un Etchevehere no hay nada peor que otro Etchevehere, podría ser el título de la telenovela.

El Estado ineficiente tiene nombres y apellidos y uno de ellos es Luis Miguel Etchevehere, quien fue ministro de agroindustria de Mauricio Macri y parte de una de las peores gestiones de las últimas décadas.

El problema de fondo no es Grabois, ni Dolores, ni Luis Miguel… sino el de cómo desarrollamos el agro y agregamos valor a nuestras exportaciones, y que esto se haga sin trampas (contrabandos de toneladas de frutas y soja por el norte del país, fuga de capitales, extorsiones de las cerealeras que concentran la liquidación de divisas contra el poder político, ni un Estado usurero que ahogue a los productores, sobre todo a los pequeños y medianos).

Como país tenemos un negocio fabuloso que solo puede fallar si mueren de un año para el otro 500 millones de Chinos, pero Argentina toda es tan ineficiente y corrupta que conseguimos que no funcione para casi nadie, entonces estamos debatiendo si tomas sí, o tomas no.