ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PABLO
La batalla entre los Etchevehere pareció guionada para agigantar la grieta. Para un Etchevehere no hay nada peor que otro Etchevehere, podría ser el título de la telenovela.
El Estado ineficiente tiene nombres y apellidos y uno de ellos es Luis Miguel Etchevehere, quien fue ministro de agroindustria de Mauricio Macri y parte de una de las peores gestiones de las últimas décadas.
El problema de fondo no es Grabois, ni Dolores, ni Luis Miguel… sino el de cómo desarrollamos el agro y agregamos valor a nuestras exportaciones, y que esto se haga sin trampas (contrabandos de toneladas de frutas y soja por el norte del país, fuga de capitales, extorsiones de las cerealeras que concentran la liquidación de divisas contra el poder político, ni un Estado usurero que ahogue a los productores, sobre todo a los pequeños y medianos).
Como país tenemos un negocio fabuloso que solo puede fallar si mueren de un año para el otro 500 millones de Chinos, pero Argentina toda es tan ineficiente y corrupta que conseguimos que no funcione para casi nadie, entonces estamos debatiendo si tomas sí, o tomas no.
Argentina respira a travez del abuso… no se piensa como mejorar, se piensa primero en como obtener mas pero a costa de quien !!!!, y en ese jueguito el astuto rancio es un cazador que identifica a la presa a abusar…. y ojo … que la presa no siempre es victima … la presa puede ser otro cazador … se manipulan entre todos para conseguir algo … pero todos estos psiquiátricos los consumimos como entidades ideas instituciones y no los vemos como lo qué son. gente envilecida haciendo mal las cosas.
La grieta o los surcos de la huerta.
Muy buena la foto “La pose de la desposeída”
Es como dijo Jauretche:
“La oligarquía es una minoría ínfima en nuestra sociedad; son dueños de la tierra, sí, pero su mayor poder es el de ser dueños de la cabeza de miles de argentinos de clase media, que, sin tener más tierra que la de los canteros del patio, se comportan como fieles defensores de un modelo que no les pertenece.”
Ubiquense y dejen de sufrir por hectáreas ajenas