ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LORDOPSIQUIATRICO

Hablo por la música clásica y en particular ese Hash Tag en el Reino Unido…justamente es por la desacertada sugestión de cierto ministro que sugirió que músicos y demás hagan otros trabajos …..

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8831037/Culture-Secretary-apologises-crass-advert-suggesting-ballerina-retrains-cyber-security.html

Una bailarina clásica como una soprano o en general como cualquier músico clásico tienen que practicar todo el tiempo para estar a nivel pedirles eso es ridiculo además que antes de de entrar en el círculo profesional recién salidos del conservatorio hacen todos trabajos de mierda para mantenerse a flote.

Lo que dice Mendoza es atinado,

Por otra parte el gobierno aca decidió al final subsidiar teatros, óperas y orquestas porque el daño de que se rompa la cadena de ensallos y demás puede destruirlos. El problema por ejemplo es que Teatros como la Royal Opera House tuvieron que cancelar contratistas y muchos músicos operan de esta forma y no califican para ninguna ayuda. Ni mencionar costureros, vestuaristas , armadores de escenarios y demás, el sector la está pasando muy mal.

Para dar ejemplo durante la Segunda Guerra Mundial si bien la ópera no performo, los músicos y demás encontraban trabajo en otras formas de teatro, hoy por hoy eso no es posible por las restricciones.

Necesita existir una política cultural de emergencia al menos,