ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE AMELIA ROBLES PARA EL DIARIO DE IZQUIERDA DE NEUQUEN

Mediante una carta documento el Ejecutivo municipal recuerda que ya fue solicitada “la desocupación de la fracción de terreno que es parte del Lote Z, sobrante Lote 3, que fuera otorgado en préstamo por ordenanza 5.736 para uso exclusivo de cancha de golf, y que a la fecha se encuentra ocupada en la extensión de 80 mil metros cuadrados aproximados”.

“Encontrándose ampliamente vencidos los plazos del permiso de uso otorgado por la ordenanza, se lo intima a la desocupación del mismo en un plazo de 30 días”, se menciona en la carta documento.

Al barrio privado se le pide también la restitución de los 33 mil metros cuadrados linderos con el río Neuquén, y que se extienden a lo largo de todo el barrio a fin de desarrollar el paseo costero.

El intendente del MPN, Mariano Gaido había anunciado en aquel momento la cesión por 20 años para uso y ocupación de ocho hectáreas, en las que actualmente hay una cancha de golf, «deberán permitir el funcionamiento de una escuela municipal de golf, y a su vez, costear los trabajos de iluminación sobre la costa». Algo que el propio intendente calificó como “histórico”. “Es una decisión muy importante que toma la Municipalidad después de 40 años para dar solución a una situación irregular”.

Natalia Hormazabal, concejala del PTS-Frente de Izquierda se refirió a la intimación a Rincón Club de Campo como una respuesta al masivo rechazo que ha recibido este acuerdo en beneficio de los empresarios ricos y funcionarios de este country. “Entedemos que es la extención del doble trato que reciben los sectores enriquecidos y por el otro los sectores empobrecidos que tienen negado el derecho a la tierra.

 

View this post on Instagram

 

📣Ante el anuncio que hizo el municipio a Rincón Club de Campo en el día de ayer, intimando por 30 días a abrir el paso costero -que nunca debió haberse cerrado-, decimos que no es más que una nueva impostura, intentando ahora mostrar “mano dura”, frente al masivo rechazo que ha recibido ese acuerdo. . . ❌Demuestra el doble trato que existe para los sectores, uno a los más ricos de esta ciudad, a las tomas “Vip” y por otro a los más empobrecidos y necesitados de vivienda, que debieron instalarse en diferentes tomas sin contar con los servicios básicos. . . ‼️Ante el gravísimo déficit habitacional de más de 40.000 viviendas en la ciudad, decimos que se tiene que terminar este trato de privilegio para los que más tienen y desde el #FrenteDeIzquierda exigimos tierras para vivir. #DerechoALaVivienda #TierraParaVivir #Neuquen #TomasVip #RinconClubDeCampo #MunicipioNeuquen

A post shared by Natalia Hormazabal (@natalia_hormazabal_pts) on

Desde la multisectorial por el Parque Regional Bardas Norte emitieron un comunicado en el que sostienen que esta intimación, al igual que la del año 2019 es una mentira. Que nuevamente se trata de un acuerdo que beneficia a los ricos y poderosos que habitan el exclusivo country ocupa.