View this post on Instagram

 

@veronica_calfat @granada_gallery

A post shared by Gustavo A. Bruzzone (@gustavobruzzone) on

ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE V

Que admirable composición lírica por momentos, con un final que deja un touch melancólico abierto….muy abierto… Falta Homero luego de una gira por los ritos Eleusinos y con un profundo hang over de -Kykeón-
Claviceps purpurea ,agua ,cebada …y cerrame la 8 sin postre ni café.

Y hasta un/na incauta lectora, pensaría que esta ante una imagen tierna tragicómica de un mendigo kafkiano perdido en un simulacro palermitano buscando explicaciones y traduciendo su pobre Odisea .

Kafka, justamente el de ese “Proceso” (pesadilla kafkiana si las hay) en la que realiza una profunda crítica a la burocracia y los sistemas judiciales…

Perdon… alguien hablo acá del caso cromañón?? O estábamos hablando de arte? o era un jubilado prematuramente que salió del freezer, derritió los cubitos y con su trágica, privilegiada onerosa injusta prematura jubilación nos pasea a los contribuyentes de su dichosa fortuna, por su imaginario …?

Según Kafka, en uno de sus relatos breves decía que: El arma más potente de las sirenas de Ulises en la Odisea era su SILENCIO….. Ulises recurre a la estratagema de taparse los oídos y hacerse encadenar al mástil, olvidando que el canto de las sirenas lo traspasaba todo… Lo que Ulises no podía esperar es que las sirenas respondieran a tal estratagema con EL SILENCIO. Ulises no oye el SILENCIO , el juez prematuramente jubilado, tampoco.

Y frente a las zapatillas en el minuto 1:53 exclama : ¡¡¡¡Las zapatillas!!! esto fue : “El simbolo de cromañon”…..

Iniciando el origen de un Mito que custodia el engaño, No es fácil vivir en un simulacro permanente y tratar de traducir aquello que, al ser traducido, desaparece, pues tal mediación es un invento y ese invento es la mentira. instalar un mito sin comprender el mitologema es imposible.

Pero en el mismo momento en que se intenta la traducción, aquello que se quería traducir desaparece: tal intento se erige sobre las cenizas del Mito que se pretende explicar, pero tal traducción no es mediación, sino invento. Y ese invento es la mentira. Heidegger diría lo que no se puede decir es lo que se oculta en el acto de decir,”Ex nihilo omne ens qua ens fit”.

Las charlas sin fundamento. Al querer arrancar el lenguaje de las cosas, éstas desaparecen.
En la representación, las cosas sólo existen en la forma de la No presencia.

Lo mismo ocurre con el Juez que jubilado prematuramente y como mediador de arte: cuando se hace presente como límite de la representación sale de la sombra donde se encontraba o sea su agónica melancolía y olvida la importancia de El silencio.

El símbolo de Cromañón NO son las zapatillas!

El símbolo de Cromañón es La eterna corrupción, que rodeo a ese Caso, donde la corruptela,policial,judicial,empresarial y política se encargó de embarrar bien la cancha, y la única misión fue “salvar “a los amigos ,y que todo quedara en enroscado en los niveles más bajos y mediáticos posibles, pues el simulacro tiene que continuar y funciona con el engranaje que aceitan los altos estamentos que financian el poder político que luego acomoda a sus amigos en los correspondientes poderes para que luego estos devuelvan tarde o temprano favores de favores…..

Kafka sabia muy bien que era imposible pasar la puerta de la LEY, esta siempre cerrada con llave y solo el absurdo pasea por esos interminables laberinticos pasillos donde la angustia provocada por el infinito, el desconocimiento y la postergacion prevalecen en personajes grises ……