ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARTIN UBCO

Dejen de joder a Peron, le quieren entrar con la agenda de género posmoderna global porque no tienen por donde abarcar su legado político.

No lo hacen con el degenerado de Sarmiento ni con la oligarquía pernadora que les bancó las becas de estudio de las frívolas superficialidades autopercibidas vanguardistas.

Perón se caso tres veces y fue fiel marido, las tres parejas fueron grandes mujeres, pesándole en su alma enviudar dos veces.

Junto a Eva, mujer artista con la sensibilidad ontológica del pueblo argentino (no de la izquierda porteña de clase alta) se logró el voto femenino y el rol activo de la mujer política.
Junto a Isabel Peron primera presidente mujer del mundo, primera mujer en pisar el continente antártico, y mujer olvidada en su ataque a su integridad en el golpe de estado del 76, por las conquistas logradas durante su gobierno:

1. Nacionalizó las bocas de expendio de combustibles.
2. Nacionalizaron las agencias noticiosas extranjeras.
3. Incorporaron al patrimonio nacional el canal 7 y 36 radioemisoras comerciales.
4. Nacionalizaron los canales de Televisión 9, 11 y 13.
5. Nacionalizó “Panamericana de Televisión”, única convertidora de ciclaje de Sudamérica.
6. Nacionalizó Editorial Codex.
7. Sancionó la Ley de represión de la subversión, incorporando la represión de la subversión económica.
8. Sancionó la Ley de represión al narcotráfico.
9. Suspendió el negociado que colocaba por cincuenta años la producción siderúrgica en manos del Brasil (Mineração Corumbaense Reunida de Brasil).
10. Declaró la nulidad de los contratos del Estado, la ITT y Siemens, por mayores costos cobrados a ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones).
11. Suspendió el negociado de la Italo que pretendía venderle la empresa al Estado, la que debido al tiempo transcurrido ya le pertenecía a la Nación.
12. Suspendió el negociado de valores internos y de bonos externos.
13. Suspendió el negociado del Banco Popular Argentino y otros.
14. Implementó el profesionalismo militar integrado a la nación (coronel Damasco y Numa Laplane).
15. Sancionó la Ley de nacionalización de los depósitos bancarios (cuya anulación permitió el alevoso robo de todos los bancos en el 2001).
16. Decretó el arresto del directorio de Bunge y Born, por subvención a la guerrilla.
17. Sancionó la Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud.
18. Sancionó la ley de contrato de trabajo 20.744, LCT, aún vigente.
19. Proyectó la Ley nacional de prensa.
20. No contrajo ningún empréstito. La deuda externa al 25 de mayo de 1973 era de u$s 5.189 millones de dólares, y al 24 de marzo de 1976 seguía siendo de u$s 5.189 millones de dólares, con los intereses pagos.
21. Declaró prioritaria a toda elección de autoridades nacionales, provinciales y municipales, mediante el Decreto 620 del 13 de febrero de 1976. La reunión de la Convención Constituyente, que decidiría sobre la Constitución Nacional que organizaba el Estado Nacional Argentino en consonancia con las actuales necesidades de su pueblo y los supremos intereses de la Patria, y así incorporar el artículo 40 de la Constitución de 1949, donde establece que los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas y demás fuentes de energía y recursos, son propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación Argentina.
22. Realizó una reunión de gabinete en la Antártida, dando a conocer al mundo, y dejando sentado, que ese territorio pertenece a la Nación Argentina.
23. Interceptó el armamento destinado a la guerrilla, enviados desde Gran Bretaña. 160.000 proyectiles consignados a la embajada británica y remitidos de contrabando en la carga de un buque. Toneladas de armas con el mismo destino, descubiertas en el avión de la British Caledonian. Contrabando de ametralladoras marca Stirling, por nombrar sólo los casos conocidos e interceptados (ver diarios de la época).
24. Pidió, mediante la Cancillería, el retiro del embajador inglés el 13 de enero de 1976. La reacción del gobierno respondía a la decisión unilateral del Reino Unido de suspender las negociaciones sobre las Islas Malvinas y de enviar la misión “Shackleton”, habiendo ordenado Isabel Perón el cañoneo de una nave británica, el 4 de febrero de 1976, por su incursión en aguas territoriales argentinas.

Por todo esto la derrocaron, y por todo esto, la quisieron borrar de nuestra historia política y patriótica.

Le debemos respeto y honor, porque habiendo sido todo lo que fue, nos han impuesto el silencio de los cementerios para evitar dar a conocer la realidad, que es la única verdad.

Hablemos de María Estela Martínez de Perón o Isabelita.

Algunos suelen achacarle la creación de la Triple A cuando en realidad quienes formaban parte la misma eran casi todos provenientes de Coordinación Federal de la Policía Federal que había sido fundada por Onganía y donde mas tarde se nombrara a personajes como Osinde, Margaride o Villar. A esos se sumaron militantes de la CNU y alguno que otro del CdeO, según cuenta la leyenda. Lo cierto es que endosarle a Isabel semejante responsabilidad tiene un poco de olor a revancha cuando además hubo algunas medidas que tomó que hoy parecerían dictadas por Hugo Chavez.

Amén de ello, fue presa muchos años y sus amigos dicen que pésimamente maltratada, con vejámenes de todo tenor. Cuando salió de la cárcel no habló, siguió sin hablar por años y hoy en día, ya muy anciana, sigue sin hablar. Un ejemplo de lealtad que debemos valorar.
Se entiende que algunos no la quieran porque perdieron familiares o amigos. Pero su defensa soberana ante Pinochet, por citar solamente un episodio, merece por lo menos que quien no sepa nada sobre ella se tome el trabajo de aprender un poco. Y por sobre todas las cosas dejemos de achacarle la creación de las tres A.