ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE V

La razones del éxito de Carlos Bulgheroni (de los dos hermanos, el que se encarga de las relaciones políticas), mucho tienen que ver con la labor de dos de sus lugartenientes, el ge­neral José Rogelio Villarreal y el mayor (R) Alberto Pedro Schilling.2

Según narró Luis Majul en Los dueños de la Argentina,

Bulgheroni anudó relaciones muy estrechas con el dictador Videla a través de Ricardo Yofre, hermano de Juan Bautista y mano derecha de Villarreal, a la sazón secretario general de la Presidencia de Videla y chef de cuanto estofado se cocía en la Casa Rosada.

Por si esto fuera poco, el mayor Schilling fortalecía, al mismo tiempo, los vínculos que tenía desde el liceo con el general Harguindeguy, ministro del Interior e íntimo del ministro de Economía, Joe Martínez de Hoz.

Junto con Astra y Pérez Companc, Bridas fue la principal beneficiaría de la política petrolera de Videla, en detrimento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la petrolera estatal. Quizá en premio a ello, el general Villarreal integraría luego el directorio de Bridas.(Bulgheroni)

Bulgheroni no pudo establecer, en cambio, tan buenas relaciones con el general Viola. En cambio, durante la presidencia de éste profundizó a través de Schilling las que tenía con el general Suárez Mason, quien apenas hubo dejado el primer Cuerpo de Ejército pasó, como había sucedido antes con Villareal, a formar parte del directorio de Bridas.

Desde finales de 1975 y hasta 1979 –cuando pasó a la jefatura de YPF-, Suárez Mason estuvo como jefe del Cuerpo I del Ejército Argentino. Una nota del diario “Clarín” del 22 de junio de 2005, señala lo que sigue:

“Suárez Mason luego pasó a integrar los directorios de YPF y Bridas. Desde YPF endeudó a la empresa más de 142 veces para sostener no sólo la tablita financiera de Martínez de Hoz, sino para acumular vínculos económicos y negocios con el mundo de la P2, la logia masónica de Licio Gelli, amistad mafiosa que compartía con Massera”.

En en 1981, Suárez Mason fue nombrado interventor en YPF, la empresa a la que los Bulgheroni (casualmente) vendían más servicios, sobre todo a través de una de las subsidiarias de Bridas, la Compañía de Perforaciones Río Colorado, que producía el 50 por ciento de los servicios encargados por YPF. Como resultado de su gestión, YPF quedó fundida y los Bulgheroni más ricos que nunca.

El General genocida socio y director de Bridas del grupo bulgheroni ,tambien tenia tiempo para Torturar y asesinar gente Entre 1976 y 1979 ocupó la jefatura del I Cuerpo de Ejército, donde se calcula que funcionaron cerca de 60 centros clandestinos de detención, entre ellos El Pozo de Banfield, La Cacha, Automotores Orletti, El Olimpo, el Vesubio y la Comisaría 5ta. de La Plata. El área que tenía bajo su órbita abarcaba la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa.

Fue En 1987 fue detenido en Estados Unidos por las autoridades –donde lo consideraban”uno de los principales NARCOTRAFICANTES latinoamericanos”– y extraditado para enfrentar su acusación de 39 homicidios y 23 secuestros, aunque estaba siendo investigado por 635 CRIMENES de LESA HUMANIDAD.

https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/murio-represor-suarez-mason-jerarcas-dictadura_0_SyZN5ukAtx.html

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-52746-2005-06-22.html