ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE KEROZENE

Habia un libro que no encuentro ahora, que relacionaba la sombra, el anima desde el arquetipo de femme fatale como Marilyn Monroe

https://frithluton.com/articles/rediscovering-anima-development/

A little Book about Human Shadow.

http://library.lol/main/EB9F95F9A2B35AB683819B221A4FD455

Las mujeres a veces se quejan de que un hombre a menudo toma su lado femenino ideal y lo proyecta en una mujer. Pero si él no lo hizo, ¿cómo pudo salir de la casa de su madre o de su habitación de soltero? La cuestión no es tanto que proyectemos sino cuánto tiempo mantenemos las proyecciones ahí fuera. La proyección sin contacto personal es peligrosa. Miles, incluso millones de hombres americanos proyectaron su lado femenino interno sobre Marilyn Monroe. Si un millón de hombres hacen eso, y lo dejan ahí, es probable que muera. Ella murió. Las proyecciones sin contacto personal pueden dañar a la persona que las recibe.

Tenemos que decir también que Marilyn Monroe pidió estas proyecciones como parte de su anhelo de poder, y su perturbación deben remontarse a victimización sufrida en la infancia. Pero el proceso de proyección y recuerdo, hecho con tanta delicadeza en la cultura tribal, frente a cara, se sale de control cuando llegan los medios de comunicación. En la economía de la psique su muerte fue inevitable e incluso correcta. Ningún ser humano por sí solo puede llevar tantas proyecciones, es decir, tanta inconsciencia y sobrevivir. Por lo tanto, es infinitamente importante que cada persona recupere la suya.

Me intriga saber de que forma esas proyecciones externas, liquidan la psiquis.

Si entiendo genero como programacion, performance cultural. Britney, moria, lady gaga, las estrellas porno podria decirse que en el fondo son eso una proyeccion de la femeneidad producto de la represion en la performance heterosexual, bug del cual se alimentan los medios masivos para posicionar ideas, comportamientos. No creo, igual que se rompa esta programacion con el pasaje a lo transjenero. Creo que en el fondo esas proyecciones estan basadas mas en el deseo, del narcisimo que otra cosa, ojala igual los trans en la sociedad masiva se lleve puesto varios de estos arquetipos anacronicos.