ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LAURA

Diana, la mentirosa, tal vez con mentiras “piadosas”, en el sentido de sumisión a su padre y su familia. Pero, en fin, una niña capaz de engañar muy deliberadamente.

Como dijo Cañete, el personaje de Diana se presenta de manera “teatral” y esto me parece un acierto de la serie porque dice mucho de ella.

Primero que ante la prohibición de su hermana de no aparecer, decide no esperar un minuto y fingir que tenía que necesariamente pasar por la habitación para llegar a otra habitación (en un palacio hay muchas formas de ir de un lugar a otro).

También deja en claro un temperamento infantil, dramático pero muy dispuesto a seducir y llamar la atención desde el misterio, la falsa ingenuidad, y la fragilidad.

Podría haberse presentado abiertamente, pero eligió esa manera en la que además recluta a Carlos a mentir por ella ante su afitriona, ya presentandose como víctima que debe ser protegida.

Más tarde, en Balmoral, si bien demuestra muy bien conocer los códigos, y la inteligencia para adaptarse a la cacería, lo hace a partir de ocultar tus verdaderos desos, su realidad.

Cuando sale de caza con el príncipe Felipe se declara una “chica de campo” y que mientras más barro y más complicado el terreno mejor. Un capítulo más tarde dice exactamente lo opuesto, ella es una chica que ciudad y se siente más cómoda en un restaurante en Londres.

Diana deliberadamente oculta qué le gusta, qué es lo que realmente quiere.

Creo que la serie falla en no jugarse un poco por sus motivos, ¿acaso es solo por obedecer los deseos de la familia Spencer? ¿porque desea la carrera de princesa, que parece no entender en absoluto? ¿porque le gusta el príncipe genuinamente a quien a apenas conoce?

En fin, mucho incapie en su sufrimiento y poco en su agencia personal y sus decisiones.