Acaba de inaugurarse el edificio Nancy and Rich Kinder del renovado Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) a un costo de 450 millone de dolares. La obra tomó casi una decada para ser completada y se suma al ya existente Campus Susan y Fayez S. Sarofim.

El nuevo edificio tiene 237,000 pies cuadrados y fue diseñado por Steven Holl. Al respecto, los que pusieron la mayor parte de la tarasca dijeron: ‘Nancy y yo estamos felices de ver terminado este maravilloso edificio. Esta inauguración significa mucho para nosotros y para la gente de Houston que hace que esta institución sea parte de la comunidad día a día. Queremos agradecerle a todos los que comparten nuestro gran cariño por esta ciudad y a aquellos que han trabajado tanto para lograrlo’.

El edificio va a estar dedicado a mostrar gran parte de las colecciones internacionales de arte moderno y contemporáneo, incluyendo fotografía, grabado, artes decorativas y diseño. La galería de Planta Baja va a contar con una serie de instalaciones inmersivas mientras que los pisos superiores están organizador por el departamento curatorial y el tercer piso estará reservado para exhibiciones temáticas. Vale decir que el departamento de Arte Latinoamericano es uno de los mejores del mundo bajo la dirección de Maricarmen Ramirez. Asimismo tiene el archivo online más importante de arte latinoaméricano.

El nuevo edificio se agrega a los espacios existentes que son el edificio Caroline Wiess Law, Audrey Jones Beck y el patio de esculturas Lillie and Hugh Roy Cullen. El edificio Kinder tiene forma trapezoidal y está cubierto integramente por tubos de vidrio vertical que le dan ritmo a la fachada y lo iluminan de noche. Gary Tinterow, director del museo dijo; ‘esto va a transformar a Houston en el centro cultural de la region’. Gracias Susy Surayni por las imágenes!. J A T