Este tipo me hizo sentir uno de los momentos más explosivos de alegría de mi vida cuando dejamos afuera a los ingleses en el 86. No se si alguna vez fuimos mas felices como país, es un recuerdo que todavía me emociona.
Si el partido de Argentina-Inglaterra y todo el mundial 86 fue el último momento donde nos sentimos una nación unida. El abrazo era con el que estaba al lado no importaba el grito ahogado de felicidad, fue nuestro verdadero grito sagrado… el orgullo inmenso de ser argentino, un ritual colectivo de de re afirmación de pertenencia en un tiempo donde la mentira era mentira y no pos-verdad y librado del cinismo individualista posmo iconoclasta al pedo como se puede leer en muchos comentarios…. por eso duele tanto Diego y ese dolor arranco en Italia 90 fue el precio que se tenía que pagar por haber tocado el cielo con las manos. El unico tipo que deseaba alguna vez poder abrazarlo era el Diego. Perdon no puedo dejar de desfazarme emotivamente
Que desagradables las femigorilas festejando una muerte de alguien que no le arruinó la vida a nadie. Siempre se puede ser un poco más mediocre parece ser. Llámense a silencio y de paso no hacen papelones en las redes
Condesa, dale, mañana le
Pregunto a la claudia y a las hijas a ver q tan arruinadas están, ah no, cierto están de duelo y merecen respeto y distancia x eso.
Maradona fue el gran y único Dios argentino, con todo lo que eso implica. En los últimos años recorrió el país y recibió homenajes en todas las canchas argentinas a donde fue.
Un pobre diablo de villa fiorito que se metió al mundo en el bolsillo, desafiando a los poderosos. No habrá otro igual.
Las feministas festejando la muerte de Maradona solo por el hecho de que le revoleó el celular a su ex novia es la muestra acabada de la superioridad moral en donde la oligarquia financiera internacional las ha colocado mediante luchas minoritarias y subsidiadas por estos grupos de poder, con el objetivo de disgregarlas del resto del pueblo.
Hoy es un dia tristisimo, el que no llora o permanece en silencio no es de este pais.
pobre diego, ese cerebro debe haber estado amasijado, consumido, roido hasta la ultima celula al igual que su corazon. me pone nostalgico solamente, afuera quedan todos las definiciones y adjetivos que se le han atribuido. me recuerda a mi abuelo, que me hizo socio de Belgrano, automaticamente me transporta a los dias de cancha, de previa en el barrio antes de ir al partido, el olor de la calle y el sol que se va yendo por detras de la popular… entiendo esta nostalgia y pasion triste desde el futbol, de como hay que entender el futbol, mejor dicho, lo sentis o no al futbol… no pasa nada. y lo bueno, es poder gestionar las cosas mundanas del futbol sin dejar de tratar de entender a spinoza, nietszche, guattari o deleuze. que hubiera pasado si coppola en vez de llevarlo hacia los sin limites de las sustancias le hubiera hecho leer mil mesetas
Siempre se puede adular a Jimena Baron, que hace de volver con un golpeador, falopero y yo qué sé de qué otras cosas se quejó, un chistecito… Todo dicho. Nadie está mirando su ombligo en este momento, le explotó la moral a todo el mundo y ni hablar si se trata de un movimiento inconsistente que alimenta lo que pretende “erradicar”. No se van a llamar a silencio lxs indignadxs y es lo más normal en estos tiempos de verborragia (la que estoy aplicando). Es fácil poner el foco en Maradona (falopa + fama + guita, de ahí se derivan todos los actos que horrorizan) y no en toda una sociedad pobre y decadente que necesita ejemplos de vida deportistas, mediáticos, que terminan haciendo lo que se les canta porque están en un pedestal. Hay millones de mujeres que tienen hijos porque sí en un inmenso acto de egoísmo e irresponsabilidad y la vida que les “regalan” no es mucho más linda que la de cualquier bendición de Maradona que ande boyando por el mundo.
vos vivis por y para saciar el apetito sin fondo de la porcion final de tu intestino, una mediocre y anodina existencia. No quisiera estar en tus zapatos ni 1 segundo.
Un ser contradictorio como muchos, brillante en lo suyo, pero con muchos demonios. Yo no soy excesivamente futbolera, ni argentina., pero lo sentia cercano. Siempre había estado ahí. Era alguien famoso que conocía casi desde nacer. Me siento igual que cuando murió Lady Di o Michael Jackson. Estaban ahí y al ya no estar dejan un vacío. Había una cercanía, aunque no los conozcas en persona y puedas entender que tenían sus oscuridades.
de que sirve ser campeon del mundo en el futbol, si en tu vida fuiste una mierda, cogiendote menores de edad, blanqueando hijos a la fuerza, perdiendote en la droga y siendo titere de dictadores y demas yerbas…????
Solo un pais del tercer mundo como este, puede tener como idolo supremo y como dios a un jugador de futbol. Y solo un pueblo de un pais tan pobre como este, puede sentirse feliz por unica vez en la vida, solo por ganarle un partido de futbol a los ingleses…
si ser ”pueblo” es eso….deja, prefiero ser de esa ”aristocracia” de los San Martin, los Borges y los Favaloro
mis idolos? si tengo, esos que se levantan a las 3 de la mañana para tomar 4 bondis. Esperar de noche en una ruta de la Matanza, olvidada y abandonada desde hace 40 años por los mismos putos intendentes de siempre, mientras rezan para que no le roben los 20 pesos que tienen para comprar una empanada en el almuerzo
ahora vengan a putear, pero en el fondo saben que tengo razon
Y donde te pensas que vivís chiru?! O que naciste, porque con todo eso espero que hayas podido salir de este antro.
Las ganas de ser de esa aristocracia que no te da ni la hora.
Justamente en los pueblos más humildes es donde se necesita un tipo que nos de una alegría y nos llene de orgullo “popular”, al menos una vez en la puta existencia tercermundista.
Pues a los que llamas tus “héroes anónimos” hoy seguramente estarán de duelo y mostrando más respeto que vos. Por que para ellos laburó el Diego.
Que problema que tienen muchos para asumir de donde son, les deseo que nunca se les pinche su burbuja de paris eau de parfum de sale.
Solo los idiotas quieren tener siempre la razón y fantasean con que el resto a escondidas también se las da.
Tu culo recontramil colonoscopisado a presión debe estar muy limpio y?!?
Andá a hacerte preguntas y acabala con tus certezas berretas.
fua lamento leerte,, que triste debe ser esperar alegria de un jugador de fulbo mamita …asi nos va
si , ojala viviera en paises donde no esperan un ‘salvador” , un ”mesias” pero vivo aca, en una cacha gigante llamada argentilandia, donde veneran como dioses a tipos nefastos
Ay sorry, seguro hay que venerarte a vos por levantarte a las 4 de la mañana para ir a levantar bolsas al puerto y poder darle de comer a tus seis hijos mientras no te conoce nadie.
Tómatelas con tu discurso demagógico, típico de zurdo careta.
¿No te aburrís de estar odiando siempre el lugar donde vivís? Que yo sepa Maradona era ídolo mundial y no es tan lejano de otros ídolos populares e íconos mundiales en pecados: Chaplin (se cogía adolescentes), Michael Jackson (¿Habrá que explicarlo?), Amy Winehouse (porque se murió joven conservó la nariz), Kennedy (infiel serial), Einstein (alto maltratador de su primera esposa), Churchill (más clasista y no nace), El Caravaggio (alto cuchillero), Sean Connery (reconocía haberle pegado a sus mujeres), Marlon Brando (complicado, maltratador, padre ausente, drogón, comelón)… La lista es interminable.
Por otro lado, dudo que vos admirés a alguien. Siempre mirás todo desde un lugar de superioridad moral y económica. ¿No te gusta Maradona? Perfecto, pero no te hagás el elevado.
por lo menos esos que nombras contribuyeron en algo a la sociedad
maradona solo le dio a un pais un grito orgasmico de decir ”somo campeone” mientras el pais se iba al re carajo
mientras el ”pueblo” lo llora, todos esos hijos que dejo por el mundo se deben estar peleando por los millones de dolares que gano chupandole bien la pija a los dictadores bananeros de este continente empastado de ignorancia y corrupcion
De música linyera
on November 26, 2020 at 12:34 am
Vive en un pedestal de telgopor y brillantina que se hizo él solo una tarde al pedo con la trossman.
Yo no tengo ídolos, respeto al pueblo!!! Y sobre todo valoro a quien no reniega de donde salió, pero a este se le huele ese resentimiento propio del fracasado.
Watsap de mi abuela: “Ugito, se nos fue el más grande! Te acordás cuando fuimos en caravana al centro a festejar su gol a los ingleses?”
-” no bueli, yo nací en el 87, fuiste con Tato( mi prima mayor) pero si buela…se nos fue el más grande”
Murió un Ídolo Popular.
Hoy pensé que moría un hombre común, pero voy viendo emociones en la gente y en mí mismo que me sorprenden. Creo que murió el hombre y seguirá vivo “El Diego”. la leyenda nació.. cómo cuando nace una estrella.
Cada expresión de Maradona es de colección. El nombre de sus hijas, sus adicciones, sus miedos , sus pasiones son inmensamente humanas y nos dan la medida de nuestra humanidad
La copa, el gol con la mano,, su pasión por la pelota, por boca y su capacidad de comunicar.. porque hay que reconocerle que era capaz de “transformarr.. y de “brindar una obra”: un artista sublime.. cómo lo define Víctor Hugo Morales
Espero el editorial de Rodrigo que siempre le dan
una vuelta a estos fenómenos sociales y culturales.
Desde mí humanidad que en Paz descanse y GRACIAS! Diego!!!
Se fue la encarnación del sueño del pibe villero. Se va el icono de la conciencia de clase. El negrito de los Juegos Evita. El que en su cabeza podía anticipar 4 o 5 jugadas. El que nunca se olvidó de dónde vino.
“Un día le dieron una patada en el culo y de repente estaba sentado en la cima del mundo, y buscó un manual para saber cómo estar en la cima del mundo. Pero no había tal manual”
Me acuerdo siempre de China Zorrilla, cuánto lo adoraba, siempre recalcando de dónde venía y adónde había llegado. Y lo difícil que era mantener el equilibrio. Rebelde, contestatario, plantado frente al poder y pagando las caras facturas por eso. Aún así nunca se traicionó. Genio y figura.
Estoy muy, pero muy triste. No me imaginé que iba a llorar así.
deidad mitológica contemporánea de la belleza del fútbol, un atleta inspirador de tantos artistas, poetas, músicos. Sueño viviente de un planeta entero: el espejo perfecto para reflejar nuestros fantasmas, nuestros deseos, lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros
tu sacrificio, la disolución de vos mismo.
tu objetivo, desvanecerte en la mirada de los otros.
nuestro sueño fue tu mayor pesadilla, pero te convirtió en una estrella.
una estrella gigante cuya luz durará por siempre
“Yo no se lo que es el destino,
Caminando fui lo que fui
Allá Dios, que será divino
Yo me muero como viví,
Yo me muero como viví
Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
Yo quiero ser a la zurda más que diestro,
Yo quiero hacer un congreso del unido,
Yo quiero rezar a fondo un “hijo nuestro”
Dirán que pasó de moda la locura,
Dirán que la gente es mala y no merece,
Más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces)
Yo no se lo que es el destino,…”
Lo conoci a Diego porque era amigo de mi ex, y el recuerdo que tengo de él es el de un hombre común y corriente. Nunca terminaba de entender porque lo ponían en un pedestal, nunca me interesé en el fútbol y jamás lo haré pero viendo la reacción de mi entorno, las lágrimas de la gente, el amor-odio hacia su figura, los millones de detractores, la emoción nacional, el adiós que será eterno… para mi será lo más importante siempre recalcar que fue el heróe del pueblo, era compañero, estaba con Chavez, Nestor, Cristina, Evo… FIDEL! Era amigo de Fidel Castro y tenía tatuado al Che, lo poco que compartí con él me dejó el recuerdo de un hombre completamente normal. Me duele su partida, pero me reconforta saber que nunca se irá.
Solo hay un lugar para juzgarlo: la cancha de fútbol. Y ahí, fue lejos el mejor de todos.
Para la vida busquen ejemplos en sus casas… Cuidado por ahí se encuentran con cosas peores…
La vida es una tómbola…
El fútbol no importa por lo que es sino por lo que señala y porque como todo deporte explica cómo, con quién y de qué manera jugamos: Maradona es el máximo ejemplo de nuestra propia miseria de moral barata que se autodefine honesta hasta que hay que redistribuir la riqueza y entonces es llamada a hacer trampas. Roca puede tener monumento, Videla tuvo un busto, y todos los coroneles y los terratenientes extranjeros nombres de pueblo que nunca les serán propios porque tienen el único mérito del crimen a la indiada. Pero en las representaciones de Maradona rigen los tatuajes en el propio cuerpo y los murales en los conurbanos pobres. Somos el asco intolerante con cualquier villero que salga de la desgracia y no represente su profecía autocumplida de esclavo a encerrar, golpear o humillar y nos avergonzamos por los Diegos que con su brutalidad poseen una capacidad discursiva y metafórica que nunca tendremos.
Lástima a nadie.
Porque en el fondo somos más falsos que un dólar celeste. Y con los mitos, como Evita, o el Ché o el Diego, no operan los Sebrelis.
Por eso carecemos de imágenes y palabras.
Frente a las leyendas, nosotros, olvidados a nuestra propia muerte en unos días, las tortugas siempre se nos escaparán como liebres poseídas.
Jurame que es mentira esta verdad,
que el láinsman levantó su banderín
y que la muerte perra está en orsái
y el réferi le anula este dolor.
¿Cómo se va a morir el inmortal?
¿Cómo se va a rajar si él es de acá?
¿Por qué te vas al cielo si sos Dios?
Hacé un milagro más: resucitá.
Nadie puede discutir lo que fue Maradona en el futbol argentino pero creo que en medio de esta pandemia la idea de juntarse en masa en el obelisco, centro, casa rosada, plaza de mayo solo provocará más covid covid y covid.
Es increíble que una sola entidad genere tanta contradicción en los integrantes de un país. Leer los comentarios es suficiente. El tipo era una paradoja, una contradicción, una fuente de múltiple análisis (como el peronismo).
Leí gente futbolera que lo alaba como un dios, personas que le respetan desde su historia e inclinación política, ciertos feminismos que desacreditan el dolor de la gente porque el muerto era una mierda de persona (y siempre lo supimos).
Pero en esos choques, en esas contradicciones, somos un poco Maradona: creer que la verdad es propia, cagarse en los demás, discutir, decir una frase elaborada, no hacerse cargo.
Maradona encarna a la Argentina urbana.
En lo personal, lo que siempre me gustó del Maradona mediático (además de sus frases cuasi-filosóficas, concretas) era que tenía impunidad para romperle la cara a piñas a cualquier periodista. Alguien tiene que hacer eso sin que lo destruyan mediáticamente. Es necesario poner al periodismo petero en su lugar, siempre. Él podía. Creo que era el único que podía ponerle una patada en la cabeza a un paparazzi imbécil, y que esa violencia esté justificada como defensa propia.
Ese límite solo lo ponía Maradona.
Sin admirarle ni odiarle, posta que hoy a las 10 de la noche fue conmocionante escuchar a una ciudad entera coreando, aplaudiendo, gritando.
PD: ¿velorio en Casa Rosada? ¿Posta? Alto desliz político: gobierno invitando a velorio multitudinario en su casa durante pandemia. No sé… yo no iré, pero son los hechos que alimentan a trolls troskos/derechosos y a la masa imbécil, que contará de acá a 15 días para echarle la culpa a Maradona si hay ooootro pico de contagios.
A Diego había que velarlo donde más grande fue: en la cancha.
Sigo llorando, se ve que todavía me cuesta creerlo.
No me dí cuenta de que lo llevaba tan adentro. No pensé que me iba a sentir así, tan triste. Hoy a la madrugada me desperté dos veces, y cuando me daba cuenta que “se murió Maradona” se me retorcía un nudo en la boca del estómago y me quería dormir rápido de nuevo, como para escaparme de la realidad, como cuando no querés escuchar y te tapas los oídos, como cuando no querés jugar más. Me pasó las dos veces igual. Ni yo sabía lo que Maradona significa para mí. Es algo -como bien definis vos, Rodrigo, en el podcast- en un nivel pre conciente. Una sensación fuerte que te toma por asalto y te desborda. Es impresionante, como fue siempre él. Empiezo a creer asombrada de mi misma, que supera cualquier fenómeno comunitario desde aquello que está arraigado en lo más profundo de las emociones. Algo muy atávico.
Es muy triste y sorprendente.
La carta completa de Macron para despedir a Maradona
La mano de Dios había depositado a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar, con una gambeta imprevista que engañó a todas nuestras defensas. ¿Acaso quería, con ese gesto, zanjar el debate del siglo: si Diego Maradona es el mayor jugador de fútbol de todos los tiempos? Las lágrimas de millones de huérfanos le responden hoy con una evidencia dolorosa.
Nacido en un barrio carenciado de Buenos Aires, Diego Armando Maradona hizo soñar a su familia y a sus vecinos con sus “bicicletas”, que han dejado crucificados a los mejores defensores europeos. Boca Juniors y su mística hinchada lo hicieron conocido en el mundo. Barcelona consiguió una joya, creyendo que por fin había encontrado al sucesor de Johan Cruyff para dominar nuevamente el fútbol europeo.
Pero fue en Nápoles cuando Diego se convirtió en Maradona. En el sur italiano, el pibe de oro reencontró la pasión de los estadios sudamericanos, el fervor irracional de los fanáticos, y llevó al Nápoles al camino del Scudetto, a las cumbres de Europa.
Un jugador suntuoso e impredecible, el fútbol de Maradona no se había visto antes. Con una inspiración siempre renovada, constantemente inventaba gestos y golpes nuevos. Un bailarín en botines, no era un atleta sino un artista, encarnaba la magia del juego.
Pero aún le faltaba escribir la historia de un país marcado por la dictadura y la derrota militar. Esta resurrección sucedió en 1986, en el partido más geopolítico de la historia del fútbol, los cuartos de final de la Copa del Mundo contra la Inglaterra de Margaret Thatcher. El 22 de junio de 1986, en la Ciudad de México, marcó su primer gol con Dios como compañero. Quisieron impugnar el milagro, pero el árbitro no había visto nada: la actitud agrandada de Maradona le hizo ganar ese punto. Luego sigue “el gol del siglo”, que reunió a los más grandes gambeteadores del fútbol: Garrincha, Kopa y Pelé, reunidos en una sola acción. En solo 50 metros, con una carrera alucinante, pasó a la mitad de la selección de Inglaterra y gambeteó al portero Shilton antes de enviar el balón a la red y a la albiceleste a los cuartos de final del Mundial. En el mismo partido, dios y diablo, marcó los dos goles más famosos de la historia del fútbol. Había un rey Pelé, ahora hay un Dios Diego.
Con esa misma gracia, la misma insolencia hermosa, se acerca sigilosamente a la final que dejó marcada con el gesto más bonito del fútbol: el pase decisivo, el gol del número 10. Cuando levanta el trofeo, nace una leyenda: el niño prodigio se convirtió en el mejor jugador del mundo. Y la copa del mundo vuelve a Argentina: esta vez es la del pueblo, no la de los militares.
Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución.
El Presidente de la República saluda al dueño indiscutido de la pelota, tan amado por los franceses. A todos los que ahorraron su mesada para completar el álbum Panini de México 86 con su figurita, a todos los que tuvieron que negociar con su mujer para bautizar Diego a sus hijos, a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que dibujaron frescos dignos de Diego Rivera en su honor, a todos los amantes del fútbol, el Presidente de la República envía su más sentido pésame. Diego se queda.
Se fue una basura que afortunadamente no caló muy hondo en las generaciones posteriores a la década del noventa, y que afortunadamente estará en un puesto de olvido creciente con el pasar de los años. Este personaje que hoy nos deja representa la mediocridad y lo precario que es este país en su mas pura expresión, comenzando por la jugada tramposa que ayudó a ganar su “gran” partido, por el que muchos sintieron un desquite tras una guerra perdida que se llevó las vidas de muchos inocentes. Fuera de eso, los pésames para la persona que partió y sus afectos, que entendiblemente no pasan por un buen momento. Por cuanto al resto, un ícono menos de la miseria que es este país y gran parte de su gente, validando dictadores y fomentando la violencia como forma de proceder, no se puede pretender que reacciones negativas no afloren cuando se hace en buena parte culto de esos sentimientos en vida.
La idolatría y la defenestración son caras de una misma moneda. Y si idolatrar a Maradona es una expresión de mediocridad, también lo es el acto de vilipendiarlo. .
Es decir, lo único que hizo Maradona fue desempeñarse en el futbol. En base a ello, las personas desarrollaron una opinión sobre el (algunos opinan que es “Dios” mientras otros opinan que es una “basura”)
El punto es que cada persona que comenta sobre Maradona, lo hace en función de su éxito en el futbol y es ahí donde la idolatría y la defenestración se convierten en caras de una misma moneda.
Maradona no fue político, ni juez, ni filosofo, ni economista, ni constitucionalista, De hecho, apenas termino la escuela primaría, era un chico que comía lo que podía y jugaba al futbol en el potrero de una villa miseria. Mas allá de que la diosa fortuna se haya encaprichado con el y lo haya encumbrado en lo mas alto, el siempre hizo lo mismo: jugar al futbol.
Tenía sus opiniones políticas, como las tenemos todos. Tenía sus defectos, como los tenemos todos. Tenia sus conflictos familiares, como lo tenemos todos. Pero solo era un futbolista que nunca pretendió hacer mas que jugar al futbol. Y las interpretaciones que cada uno haga con respecto a el, corren por cuenta propia.
Por ejemplo, recuerdo cuando los periodistas lo increpaban con preguntas referida a la política y luego lo defenestraban por su respuesta. ¿Acaso no es mediocre pretender que Maradona fuera una eminencia política, cuando en realidad era un hombre que no había tenido la oportunidad de completar el polimodal? Quizás por eso Maradona es considerado un Dios, porque pensaba igual que los pobres (a pesar de ganar cientos de millones) .
Grande qwerty!
Ayer lo escuchaba a Niembro hablar de este modus operandi de todos los productores de programas, los mandaban a los periodistas nuevos sacarle títulos al Diego, todos, los que se pudiera así que lo pinchaban…después decían “Maradona siempre polémico”
En twitter hoy se dicen más cosas polémicas que las pudo haber dicho el Diego y esa hasta parece ser una excusa cuando te acusan de pedófilo, caso faraona.
Maradona fue el que dijo: Yo nací en un barrio privado: privado de luz, de agua, de teléfono y de gas. Y también: Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro dejé de creer. El que dijo: Soy completamente zurdo: con el pie, con la mano, con la cabeza y con el corazón.
Cuánto dolor
Cuando el dalai lama dijo la pelota no se mancha
Una gran pena… por nosotros, por su familia y por él, que nunca pudo vencer a sus demonios.
Recemos por la paz de su alma.
QEPD.
Grande Diego!
💔
Chau Pelu!!!
Este tipo me hizo sentir uno de los momentos más explosivos de alegría de mi vida cuando dejamos afuera a los ingleses en el 86. No se si alguna vez fuimos mas felices como país, es un recuerdo que todavía me emociona.
Esa plaza de mayo del 86 fue la mas linda de todas!!!!
Si el partido de Argentina-Inglaterra y todo el mundial 86 fue el último momento donde nos sentimos una nación unida. El abrazo era con el que estaba al lado no importaba el grito ahogado de felicidad, fue nuestro verdadero grito sagrado… el orgullo inmenso de ser argentino, un ritual colectivo de de re afirmación de pertenencia en un tiempo donde la mentira era mentira y no pos-verdad y librado del cinismo individualista posmo iconoclasta al pedo como se puede leer en muchos comentarios…. por eso duele tanto Diego y ese dolor arranco en Italia 90 fue el precio que se tenía que pagar por haber tocado el cielo con las manos. El unico tipo que deseaba alguna vez poder abrazarlo era el Diego. Perdon no puedo dejar de desfazarme emotivamente
Un abrazo, Marquito. Qué bueno leerte.
Pelusa ❤️
Q.E.P.D.
https://www.youtube.com/watch?v=0o8O3UQZB9s&t=91s
Saludos…
Hola sAmo, comparto. Un abrazo
ex arcangel tesorero .
PRIMER ACUERDO SR
Me quedo con las fotos de Diego del Mundial en Rusia 2018 que LANP hizo un post comparandolas con una obra de Caravaggio.
Maradona será por siempre un mito, un Aquiles humano.
https://loveartnotpeople.org/2018/06/27/por-que-las-fotos-de-maradona-del-partido-con-nigeria-son-arte/
Qué hermoso homenaje…
EL PREOMETEO ARGENTINO Y PATRIOTA
Que desagradables las femigorilas festejando una muerte de alguien que no le arruinó la vida a nadie. Siempre se puede ser un poco más mediocre parece ser. Llámense a silencio y de paso no hacen papelones en las redes
También existe la posibilidad de elegir lo que se lee. Para no darle la importancia que no tiene, vio ?
Es cierto Al, es q leí la crónica rápido al pasar y se me cruzaron comentarios de ese estilo
No son femigorilas, son VAGINAZIS.
Un ser único y genuino, es irrepetible
💔
A nadie??? Preguntale a La Claudia y las Nenas.
Condesa, dale, mañana le
Pregunto a la claudia y a las hijas a ver q tan arruinadas están, ah no, cierto están de duelo y merecen respeto y distancia x eso.
Como para empezar …
Como Fidel 25-11. QEPD
🖤
Como Fidel 25-11. QEPD leyenda del mundo mundial del fútbol.
Maradona fue el gran y único Dios argentino, con todo lo que eso implica. En los últimos años recorrió el país y recibió homenajes en todas las canchas argentinas a donde fue.
Un pobre diablo de villa fiorito que se metió al mundo en el bolsillo, desafiando a los poderosos. No habrá otro igual.
Descansa en paz, Diego!
👏👏👏👏👏😢💔
Circo beat!!
Adios a nuestro Rocky argentino, este sociedad de gente mediocre que envidia el exito ajeno y necesitada de sentirse moralmente superior cuando caias en desgracias.
https://www.youtube.com/watch?v=HvHCp30OGCA
https://www.youtube.com/watch?v=VMkIP5_m1q4
Las feministas festejando la muerte de Maradona solo por el hecho de que le revoleó el celular a su ex novia es la muestra acabada de la superioridad moral en donde la oligarquia financiera internacional las ha colocado mediante luchas minoritarias y subsidiadas por estos grupos de poder, con el objetivo de disgregarlas del resto del pueblo.
Hoy es un dia tristisimo, el que no llora o permanece en silencio no es de este pais.
Bien dicho!
El arte está de luto…
pobre diego, ese cerebro debe haber estado amasijado, consumido, roido hasta la ultima celula al igual que su corazon. me pone nostalgico solamente, afuera quedan todos las definiciones y adjetivos que se le han atribuido. me recuerda a mi abuelo, que me hizo socio de Belgrano, automaticamente me transporta a los dias de cancha, de previa en el barrio antes de ir al partido, el olor de la calle y el sol que se va yendo por detras de la popular… entiendo esta nostalgia y pasion triste desde el futbol, de como hay que entender el futbol, mejor dicho, lo sentis o no al futbol… no pasa nada. y lo bueno, es poder gestionar las cosas mundanas del futbol sin dejar de tratar de entender a spinoza, nietszche, guattari o deleuze. que hubiera pasado si coppola en vez de llevarlo hacia los sin limites de las sustancias le hubiera hecho leer mil mesetas
Siempre se puede adular a Jimena Baron, que hace de volver con un golpeador, falopero y yo qué sé de qué otras cosas se quejó, un chistecito… Todo dicho. Nadie está mirando su ombligo en este momento, le explotó la moral a todo el mundo y ni hablar si se trata de un movimiento inconsistente que alimenta lo que pretende “erradicar”. No se van a llamar a silencio lxs indignadxs y es lo más normal en estos tiempos de verborragia (la que estoy aplicando). Es fácil poner el foco en Maradona (falopa + fama + guita, de ahí se derivan todos los actos que horrorizan) y no en toda una sociedad pobre y decadente que necesita ejemplos de vida deportistas, mediáticos, que terminan haciendo lo que se les canta porque están en un pedestal. Hay millones de mujeres que tienen hijos porque sí en un inmenso acto de egoísmo e irresponsabilidad y la vida que les “regalan” no es mucho más linda que la de cualquier bendición de Maradona que ande boyando por el mundo.
Que año este, mamita querida.
… y los supuestos hijos que van a aparecer.
vos vivis por y para saciar el apetito sin fondo de la porcion final de tu intestino, una mediocre y anodina existencia. No quisiera estar en tus zapatos ni 1 segundo.
… y yo soy el centro de tus pensamientos, dudas e incertidumbres muy mal resueltas.
No seas un ser frustrado y temeroso.
Crecé y viví por vos.
no puedo ceer esta frase!!! te la voy a copiar!!! Vos vivispor y para saciar el apetito sin fondo de la porcion final de tu intestino! es lo mas!!!
Sí, realmente profundo.
Parece una frase de Jorge Bucay.
Vos queres que Cacho te haga un hijo ….
Pensamos adoptar.
Eh, tiro una frasecita inocentona y hacen fila para bardear a mi querido Pipo? No respetan esta nueva y naciente Navidad maradoniana?
Hijos nuestros, decís? Se puede eso naturalmente, Pipo? Me dijiste que tomabas pastillas, mentiroso!!!
Sí, las que me recetaste cuando jugábamos al doctor.
Lo mismo pienso.
Un ser contradictorio como muchos, brillante en lo suyo, pero con muchos demonios. Yo no soy excesivamente futbolera, ni argentina., pero lo sentia cercano. Siempre había estado ahí. Era alguien famoso que conocía casi desde nacer. Me siento igual que cuando murió Lady Di o Michael Jackson. Estaban ahí y al ya no estar dejan un vacío. Había una cercanía, aunque no los conozcas en persona y puedas entender que tenían sus oscuridades.
https://imgur.com/a/0cT7H2A
Bartolo está en pijama?
jaja! la bata del hospital!
Claramente distinto ❤️ El único con el pecho caliente y embanderado. Los demás, apátridas pecho frio.
Diego Pueblo.
Los Oakley del Diegote…
https://www.ebay.com/p/20011033959
de que sirve ser campeon del mundo en el futbol, si en tu vida fuiste una mierda, cogiendote menores de edad, blanqueando hijos a la fuerza, perdiendote en la droga y siendo titere de dictadores y demas yerbas…????
Solo un pais del tercer mundo como este, puede tener como idolo supremo y como dios a un jugador de futbol. Y solo un pueblo de un pais tan pobre como este, puede sentirse feliz por unica vez en la vida, solo por ganarle un partido de futbol a los ingleses…
si ser ”pueblo” es eso….deja, prefiero ser de esa ”aristocracia” de los San Martin, los Borges y los Favaloro
mis idolos? si tengo, esos que se levantan a las 3 de la mañana para tomar 4 bondis. Esperar de noche en una ruta de la Matanza, olvidada y abandonada desde hace 40 años por los mismos putos intendentes de siempre, mientras rezan para que no le roben los 20 pesos que tienen para comprar una empanada en el almuerzo
ahora vengan a putear, pero en el fondo saben que tengo razon
Ya saliste de la cloaca gordo cagón, que frustrado y fracasado sos… insignificante, mediocre y resentido
che para, lo de gordo no te lo perdono
Maduren loco
Este pobre tipo lea es un ser vejado por su propia miseria. Dejalo tranquilo, bastante tiene con el mismo.
Sisi tenes razón jajajajaja (tu relato atrasa mil años) vaya a vivir a un país del “primer mundo ” señora, y deje de quejarse
Favaloro recuerda a la dupla Horacio/María Eugenia
Y donde te pensas que vivís chiru?! O que naciste, porque con todo eso espero que hayas podido salir de este antro.
Las ganas de ser de esa aristocracia que no te da ni la hora.
Justamente en los pueblos más humildes es donde se necesita un tipo que nos de una alegría y nos llene de orgullo “popular”, al menos una vez en la puta existencia tercermundista.
Pues a los que llamas tus “héroes anónimos” hoy seguramente estarán de duelo y mostrando más respeto que vos. Por que para ellos laburó el Diego.
Que problema que tienen muchos para asumir de donde son, les deseo que nunca se les pinche su burbuja de paris eau de parfum de sale.
Solo los idiotas quieren tener siempre la razón y fantasean con que el resto a escondidas también se las da.
Tu culo recontramil colonoscopisado a presión debe estar muy limpio y?!?
Andá a hacerte preguntas y acabala con tus certezas berretas.
fua lamento leerte,, que triste debe ser esperar alegria de un jugador de fulbo mamita …asi nos va
si , ojala viviera en paises donde no esperan un ‘salvador” , un ”mesias” pero vivo aca, en una cacha gigante llamada argentilandia, donde veneran como dioses a tipos nefastos
*chacra
Ay sorry, seguro hay que venerarte a vos por levantarte a las 4 de la mañana para ir a levantar bolsas al puerto y poder darle de comer a tus seis hijos mientras no te conoce nadie.
Tómatelas con tu discurso demagógico, típico de zurdo careta.
Chapeau!!! (En francés!!!)
¿No te aburrís de estar odiando siempre el lugar donde vivís? Que yo sepa Maradona era ídolo mundial y no es tan lejano de otros ídolos populares e íconos mundiales en pecados: Chaplin (se cogía adolescentes), Michael Jackson (¿Habrá que explicarlo?), Amy Winehouse (porque se murió joven conservó la nariz), Kennedy (infiel serial), Einstein (alto maltratador de su primera esposa), Churchill (más clasista y no nace), El Caravaggio (alto cuchillero), Sean Connery (reconocía haberle pegado a sus mujeres), Marlon Brando (complicado, maltratador, padre ausente, drogón, comelón)… La lista es interminable.
Por otro lado, dudo que vos admirés a alguien. Siempre mirás todo desde un lugar de superioridad moral y económica. ¿No te gusta Maradona? Perfecto, pero no te hagás el elevado.
por lo menos esos que nombras contribuyeron en algo a la sociedad
maradona solo le dio a un pais un grito orgasmico de decir ”somo campeone” mientras el pais se iba al re carajo
mientras el ”pueblo” lo llora, todos esos hijos que dejo por el mundo se deben estar peleando por los millones de dolares que gano chupandole bien la pija a los dictadores bananeros de este continente empastado de ignorancia y corrupcion
Portada en The Guardian el Maradona. Si, sólo podía ser ídolo en un país bananero.
Te faltó el gran Pedro Pablo:
https://www.semana.com/gente/articulo/picasso-sadico-destructor/10546-3/
Vive en un pedestal de telgopor y brillantina que se hizo él solo una tarde al pedo con la trossman.
Yo no tengo ídolos, respeto al pueblo!!! Y sobre todo valoro a quien no reniega de donde salió, pero a este se le huele ese resentimiento propio del fracasado.
Buen refresca memoria LJO.
Pobre. Qué amargura que emanas.
De qué te sirve ser tan culto y refinado, si igual vas a ser un pelotudo?
Watsap de mi abuela: “Ugito, se nos fue el más grande! Te acordás cuando fuimos en caravana al centro a festejar su gol a los ingleses?”
-” no bueli, yo nací en el 87, fuiste con Tato( mi prima mayor) pero si buela…se nos fue el más grande”
Hasta siempre Diego!!!
Nos hizo el mejor regalo del mundo! Distraer a los gorilas para que nuestra reina modifique la ley del ministerio publico.
Gracias diego
Murió el Futbol, Gracias Diego por tanto
Y nadie es quién para juzgar su vida
che no lo entierren todavia, capaz al tercer dia resucita…
Che no te sentis un poco pelotudo? Anda reventarte los granitos al espejo y despues a jugar a la play, que tu mama te esta preparando la cena.
Que amor odio que genera el Diego, nada más argento. Ese cuerpo aguantó lo más que pudo, ahora ya puede descansar. Gracias por las alegrías.
Murió un Ídolo Popular.
Hoy pensé que moría un hombre común, pero voy viendo emociones en la gente y en mí mismo que me sorprenden. Creo que murió el hombre y seguirá vivo “El Diego”. la leyenda nació.. cómo cuando nace una estrella.
Cada expresión de Maradona es de colección. El nombre de sus hijas, sus adicciones, sus miedos , sus pasiones son inmensamente humanas y nos dan la medida de nuestra humanidad
La copa, el gol con la mano,, su pasión por la pelota, por boca y su capacidad de comunicar.. porque hay que reconocerle que era capaz de “transformarr.. y de “brindar una obra”: un artista sublime.. cómo lo define Víctor Hugo Morales
Espero el editorial de Rodrigo que siempre le dan
una vuelta a estos fenómenos sociales y culturales.
Desde mí humanidad que en Paz descanse y GRACIAS! Diego!!!
Se fue la encarnación del sueño del pibe villero. Se va el icono de la conciencia de clase. El negrito de los Juegos Evita. El que en su cabeza podía anticipar 4 o 5 jugadas. El que nunca se olvidó de dónde vino.
“Un día le dieron una patada en el culo y de repente estaba sentado en la cima del mundo, y buscó un manual para saber cómo estar en la cima del mundo. Pero no había tal manual”
Me acuerdo siempre de China Zorrilla, cuánto lo adoraba, siempre recalcando de dónde venía y adónde había llegado. Y lo difícil que era mantener el equilibrio. Rebelde, contestatario, plantado frente al poder y pagando las caras facturas por eso. Aún así nunca se traicionó. Genio y figura.
Estoy muy, pero muy triste. No me imaginé que iba a llorar así.
deidad mitológica contemporánea de la belleza del fútbol, un atleta inspirador de tantos artistas, poetas, músicos. Sueño viviente de un planeta entero: el espejo perfecto para reflejar nuestros fantasmas, nuestros deseos, lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros
tu sacrificio, la disolución de vos mismo.
tu objetivo, desvanecerte en la mirada de los otros.
nuestro sueño fue tu mayor pesadilla, pero te convirtió en una estrella.
una estrella gigante cuya luz durará por siempre
gracias Diego!
“Yo no se lo que es el destino,
Caminando fui lo que fui
Allá Dios, que será divino
Yo me muero como viví,
Yo me muero como viví
Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
Yo quiero ser a la zurda más que diestro,
Yo quiero hacer un congreso del unido,
Yo quiero rezar a fondo un “hijo nuestro”
Dirán que pasó de moda la locura,
Dirán que la gente es mala y no merece,
Más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces)
Yo no se lo que es el destino,…”
Que retiren la camiseta número 10.
Al fin te sacaste de encima a tantos malditos chupa sangre Diego, que seas feliz dónde estés y descanses.
Nadie como vos amó y demostró tanto compromiso en el fútbol.
Apoyo la moción!!!
Gracias Cañete por el.post ❤️
Esporpio con ascendente en Escorpio
https://carta-natal.es/archivos/cartas/famosos/carta-astral_16b2399ccd1419de9e098d7abf025eb6.png
el Sol acaba de pasar x el Ascendente, comienza un nuevo ciclo y vamos a tener Maradona por muchísimos años
Todos los que tenemos mi edad, hoy nos recibimos de viejos.
Hasta siempre, Diego, y gracias por ponertela toda la vida al hombro.
Para ser una figura de escala universal como Maradona tenes que ser narrado por lo Apolineo y lo Dionisiaco, es decir, la Tragedia.
Con solo lo Apolineo no alcanza (ver Lionel Messi).
Acaba de concluir el “yendo de la cama al living” mas grande del mundo.
Mis respetos.
Saludos, ES.
Gran comentario. Estoy completamente de acuerdo con vos.
No son las vidas modélicas lo que transforma a los héroes en dioses. Son sus caídas.
Pelusa ❤️
Lo conoci a Diego porque era amigo de mi ex, y el recuerdo que tengo de él es el de un hombre común y corriente. Nunca terminaba de entender porque lo ponían en un pedestal, nunca me interesé en el fútbol y jamás lo haré pero viendo la reacción de mi entorno, las lágrimas de la gente, el amor-odio hacia su figura, los millones de detractores, la emoción nacional, el adiós que será eterno… para mi será lo más importante siempre recalcar que fue el heróe del pueblo, era compañero, estaba con Chavez, Nestor, Cristina, Evo… FIDEL! Era amigo de Fidel Castro y tenía tatuado al Che, lo poco que compartí con él me dejó el recuerdo de un hombre completamente normal. Me duele su partida, pero me reconforta saber que nunca se irá.
Solo hay un lugar para juzgarlo: la cancha de fútbol. Y ahí, fue lejos el mejor de todos.
Para la vida busquen ejemplos en sus casas… Cuidado por ahí se encuentran con cosas peores…
La vida es una tómbola…
en la cancha? como cuando hizo trampa metiendo un gol con la mano?
No te cabe otra mas que alto muñeco, anda a comer las deposiciones de tu pelela. LOSHIIIII!!!!
Tal cual!!!!
El fútbol no importa por lo que es sino por lo que señala y porque como todo deporte explica cómo, con quién y de qué manera jugamos: Maradona es el máximo ejemplo de nuestra propia miseria de moral barata que se autodefine honesta hasta que hay que redistribuir la riqueza y entonces es llamada a hacer trampas. Roca puede tener monumento, Videla tuvo un busto, y todos los coroneles y los terratenientes extranjeros nombres de pueblo que nunca les serán propios porque tienen el único mérito del crimen a la indiada. Pero en las representaciones de Maradona rigen los tatuajes en el propio cuerpo y los murales en los conurbanos pobres. Somos el asco intolerante con cualquier villero que salga de la desgracia y no represente su profecía autocumplida de esclavo a encerrar, golpear o humillar y nos avergonzamos por los Diegos que con su brutalidad poseen una capacidad discursiva y metafórica que nunca tendremos.
Lástima a nadie.
Porque en el fondo somos más falsos que un dólar celeste. Y con los mitos, como Evita, o el Ché o el Diego, no operan los Sebrelis.
Por eso carecemos de imágenes y palabras.
Frente a las leyendas, nosotros, olvidados a nuestra propia muerte en unos días, las tortugas siempre se nos escaparán como liebres poseídas.
👏👏👏👏👏👏👏
muy bueno
Lo leí en voz alta y me fuí quebrando…
Gracias.
“Puede alguien decime, me voy a comer tu dolor”???
Enorme es la tristeza!
https://m.youtube.com/watch?v=VmyssDtOiLM&t=68s
Gracias Diego!! QEPD
Jurame que es mentira esta verdad,
que el láinsman levantó su banderín
y que la muerte perra está en orsái
y el réferi le anula este dolor.
¿Cómo se va a morir el inmortal?
¿Cómo se va a rajar si él es de acá?
¿Por qué te vas al cielo si sos Dios?
Hacé un milagro más: resucitá.
Hugo Barcia
Lo más triste.
Me recuerda mucho a estos días. No lloraba casi desde entonces.
https://imgur.com/fqGy9gz
Pido disculpas si alguna vez comenté boludeces sobre el mejor de todos.
PS: No te vayas, Dieguito!
Nadie puede discutir lo que fue Maradona en el futbol argentino pero creo que en medio de esta pandemia la idea de juntarse en masa en el obelisco, centro, casa rosada, plaza de mayo solo provocará más covid covid y covid.
Es increíble que una sola entidad genere tanta contradicción en los integrantes de un país. Leer los comentarios es suficiente. El tipo era una paradoja, una contradicción, una fuente de múltiple análisis (como el peronismo).
Leí gente futbolera que lo alaba como un dios, personas que le respetan desde su historia e inclinación política, ciertos feminismos que desacreditan el dolor de la gente porque el muerto era una mierda de persona (y siempre lo supimos).
Pero en esos choques, en esas contradicciones, somos un poco Maradona: creer que la verdad es propia, cagarse en los demás, discutir, decir una frase elaborada, no hacerse cargo.
Maradona encarna a la Argentina urbana.
En lo personal, lo que siempre me gustó del Maradona mediático (además de sus frases cuasi-filosóficas, concretas) era que tenía impunidad para romperle la cara a piñas a cualquier periodista. Alguien tiene que hacer eso sin que lo destruyan mediáticamente. Es necesario poner al periodismo petero en su lugar, siempre. Él podía. Creo que era el único que podía ponerle una patada en la cabeza a un paparazzi imbécil, y que esa violencia esté justificada como defensa propia.
Ese límite solo lo ponía Maradona.
Sin admirarle ni odiarle, posta que hoy a las 10 de la noche fue conmocionante escuchar a una ciudad entera coreando, aplaudiendo, gritando.
PD: ¿velorio en Casa Rosada? ¿Posta? Alto desliz político: gobierno invitando a velorio multitudinario en su casa durante pandemia. No sé… yo no iré, pero son los hechos que alimentan a trolls troskos/derechosos y a la masa imbécil, que contará de acá a 15 días para echarle la culpa a Maradona si hay ooootro pico de contagios.
A Diego había que velarlo donde más grande fue: en la cancha.
Si, lo que les molesta es que se junte “la popu”, que se llenen los bares en palermo todas las noches, no le viene haciendo ruido a nadieee.
Sigo llorando, se ve que todavía me cuesta creerlo.
No me dí cuenta de que lo llevaba tan adentro. No pensé que me iba a sentir así, tan triste. Hoy a la madrugada me desperté dos veces, y cuando me daba cuenta que “se murió Maradona” se me retorcía un nudo en la boca del estómago y me quería dormir rápido de nuevo, como para escaparme de la realidad, como cuando no querés escuchar y te tapas los oídos, como cuando no querés jugar más. Me pasó las dos veces igual. Ni yo sabía lo que Maradona significa para mí. Es algo -como bien definis vos, Rodrigo, en el podcast- en un nivel pre conciente. Una sensación fuerte que te toma por asalto y te desborda. Es impresionante, como fue siempre él. Empiezo a creer asombrada de mi misma, que supera cualquier fenómeno comunitario desde aquello que está arraigado en lo más profundo de las emociones. Algo muy atávico.
Es muy triste y sorprendente.
La carta completa de Macron para despedir a Maradona
La mano de Dios había depositado a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar, con una gambeta imprevista que engañó a todas nuestras defensas. ¿Acaso quería, con ese gesto, zanjar el debate del siglo: si Diego Maradona es el mayor jugador de fútbol de todos los tiempos? Las lágrimas de millones de huérfanos le responden hoy con una evidencia dolorosa.
Nacido en un barrio carenciado de Buenos Aires, Diego Armando Maradona hizo soñar a su familia y a sus vecinos con sus “bicicletas”, que han dejado crucificados a los mejores defensores europeos. Boca Juniors y su mística hinchada lo hicieron conocido en el mundo. Barcelona consiguió una joya, creyendo que por fin había encontrado al sucesor de Johan Cruyff para dominar nuevamente el fútbol europeo.
Pero fue en Nápoles cuando Diego se convirtió en Maradona. En el sur italiano, el pibe de oro reencontró la pasión de los estadios sudamericanos, el fervor irracional de los fanáticos, y llevó al Nápoles al camino del Scudetto, a las cumbres de Europa.
Un jugador suntuoso e impredecible, el fútbol de Maradona no se había visto antes. Con una inspiración siempre renovada, constantemente inventaba gestos y golpes nuevos. Un bailarín en botines, no era un atleta sino un artista, encarnaba la magia del juego.
Pero aún le faltaba escribir la historia de un país marcado por la dictadura y la derrota militar. Esta resurrección sucedió en 1986, en el partido más geopolítico de la historia del fútbol, los cuartos de final de la Copa del Mundo contra la Inglaterra de Margaret Thatcher. El 22 de junio de 1986, en la Ciudad de México, marcó su primer gol con Dios como compañero. Quisieron impugnar el milagro, pero el árbitro no había visto nada: la actitud agrandada de Maradona le hizo ganar ese punto. Luego sigue “el gol del siglo”, que reunió a los más grandes gambeteadores del fútbol: Garrincha, Kopa y Pelé, reunidos en una sola acción. En solo 50 metros, con una carrera alucinante, pasó a la mitad de la selección de Inglaterra y gambeteó al portero Shilton antes de enviar el balón a la red y a la albiceleste a los cuartos de final del Mundial. En el mismo partido, dios y diablo, marcó los dos goles más famosos de la historia del fútbol. Había un rey Pelé, ahora hay un Dios Diego.
Con esa misma gracia, la misma insolencia hermosa, se acerca sigilosamente a la final que dejó marcada con el gesto más bonito del fútbol: el pase decisivo, el gol del número 10. Cuando levanta el trofeo, nace una leyenda: el niño prodigio se convirtió en el mejor jugador del mundo. Y la copa del mundo vuelve a Argentina: esta vez es la del pueblo, no la de los militares.
Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución.
El Presidente de la República saluda al dueño indiscutido de la pelota, tan amado por los franceses. A todos los que ahorraron su mesada para completar el álbum Panini de México 86 con su figurita, a todos los que tuvieron que negociar con su mujer para bautizar Diego a sus hijos, a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que dibujaron frescos dignos de Diego Rivera en su honor, a todos los amantes del fútbol, el Presidente de la República envía su más sentido pésame. Diego se queda.
Emmanuel Macron
Presidente de Francia
MURIÓ EL DIEGO, VIVA EL DIEGO!!!
Y los contreras ya saben: que la sigan chupando, que la sigan mamando!!!
Diego no murió, fue a descansar en paz.
Se fue una basura que afortunadamente no caló muy hondo en las generaciones posteriores a la década del noventa, y que afortunadamente estará en un puesto de olvido creciente con el pasar de los años. Este personaje que hoy nos deja representa la mediocridad y lo precario que es este país en su mas pura expresión, comenzando por la jugada tramposa que ayudó a ganar su “gran” partido, por el que muchos sintieron un desquite tras una guerra perdida que se llevó las vidas de muchos inocentes. Fuera de eso, los pésames para la persona que partió y sus afectos, que entendiblemente no pasan por un buen momento. Por cuanto al resto, un ícono menos de la miseria que es este país y gran parte de su gente, validando dictadores y fomentando la violencia como forma de proceder, no se puede pretender que reacciones negativas no afloren cuando se hace en buena parte culto de esos sentimientos en vida.
La idolatría y la defenestración son caras de una misma moneda. Y si idolatrar a Maradona es una expresión de mediocridad, también lo es el acto de vilipendiarlo. .
Es decir, lo único que hizo Maradona fue desempeñarse en el futbol. En base a ello, las personas desarrollaron una opinión sobre el (algunos opinan que es “Dios” mientras otros opinan que es una “basura”)
El punto es que cada persona que comenta sobre Maradona, lo hace en función de su éxito en el futbol y es ahí donde la idolatría y la defenestración se convierten en caras de una misma moneda.
Maradona no fue político, ni juez, ni filosofo, ni economista, ni constitucionalista, De hecho, apenas termino la escuela primaría, era un chico que comía lo que podía y jugaba al futbol en el potrero de una villa miseria. Mas allá de que la diosa fortuna se haya encaprichado con el y lo haya encumbrado en lo mas alto, el siempre hizo lo mismo: jugar al futbol.
Tenía sus opiniones políticas, como las tenemos todos. Tenía sus defectos, como los tenemos todos. Tenia sus conflictos familiares, como lo tenemos todos. Pero solo era un futbolista que nunca pretendió hacer mas que jugar al futbol. Y las interpretaciones que cada uno haga con respecto a el, corren por cuenta propia.
Por ejemplo, recuerdo cuando los periodistas lo increpaban con preguntas referida a la política y luego lo defenestraban por su respuesta. ¿Acaso no es mediocre pretender que Maradona fuera una eminencia política, cuando en realidad era un hombre que no había tenido la oportunidad de completar el polimodal? Quizás por eso Maradona es considerado un Dios, porque pensaba igual que los pobres (a pesar de ganar cientos de millones) .
Grande qwerty!
Ayer lo escuchaba a Niembro hablar de este modus operandi de todos los productores de programas, los mandaban a los periodistas nuevos sacarle títulos al Diego, todos, los que se pudiera así que lo pinchaban…después decían “Maradona siempre polémico”
En twitter hoy se dicen más cosas polémicas que las pudo haber dicho el Diego y esa hasta parece ser una excusa cuando te acusan de pedófilo, caso faraona.
Maradona fue el que dijo: Yo nací en un barrio privado: privado de luz, de agua, de teléfono y de gas. Y también: Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro dejé de creer. El que dijo: Soy completamente zurdo: con el pie, con la mano, con la cabeza y con el corazón.