ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ANDREA

Lo que provoca Maradona y lo hizo siempre está sintetizado en los comentarios de cada posteo de este blog. Despierta pasiones que hacen que salga lo más animal de algunas personas ,puteando, insultando sin considerar las opiniones de los que no lo consideran un Dios.

Todo lo que se pueda decir de él es correcto xq lo convirtieron en mito mucho antes de su muerte y lo cargaron desde siempre con todas las frustraciones y éxitos de cada Argentino. Indudablemente nos demos cuenta o no forma parte del imaginario colectivo Argento, personalmente sin entender nada de fútbol y conociéndolo por sus bardos en el momento que me enteré de su muerte sentí algo en el estómago y me puse muy triste sin entender xqué sentía eso.

Manejar ese grado de idolatría debe ser insoportable y lo hace ininputable a cualquier juicio personal.

Escucharlo hablar de lo que significó la droga para él es no querer entender que luchó con demonios hasta el último momento de sus días y acá el que no pasó una historia así jamás entenderá a la oscuridad que se refiere . Creo que el 10 dejó la felicidad cuando no pudo jugar más al fútbol y por eso los siguiente años fueron un lento camino a su muerte, ni la familia, ni los hijos ni la plata o la idolatría de la gente pudo llenar el vacío de su única pasión que fue la pelota.

En el cementerio estaban como si 20 años no hubieran pasado y llevaban su cajón los que vivieron su época de gloria, la Claudia ,la nenas, Coppola y sus hermanas. Borraron en el imaginario Argentino sus años de bardos, enfermedades y personas que que compartieron su vida desde que dejó el futbol.

Terminó de construirse el mito de la manera que debía ser. Mi pésame a todos los Maradonanos.