ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE HERES
Con que argumentos valoramos como una mierda a un tipo que se niega a aceptar hijos no deseados cuando se esta peleando por una ley para que las mujeres puedan, justamente,, tener libertad para decidir sobre su vida y no estar obligadas a tenerlos?.
Si Maradona hubiera sido mujer y hubiera tenido tantos abortos como hijos que no quiso reconocer, como se lo calificaria? como una mierda, tambien?
Se pelea porque la mujer no este obligada por nadie a tener un hijo no deseado pero un hombre si esta obligado a tener hijos por la decision de una mujer?
Sino, saquemonos la careta verde y vayamos todos con los celestes a gritar que se lo merece por no cuidarse.
Cuando el aborto sea ley, deberia tambien existir la posibilidad para el hombre de optar por la paternidad o no de sus hijos, sin consecuencias civiles ni economicas.
Podcast: Play in new window | Download
Para emprender un debate serio, primero debemos hacer la siguiente diferenciación: Existe el feminismo y luego existen los pelotudos y pelotudas que se autodefinen feministas.
El feminismo no solo plantea un cambio legislativo. También plantea un cambio de paradigma, un cambio de consciencia, un cambio en la manera sobre la cual tanto hombres como mujeres abordan su sexualidad.
Y justamente, lo que plantea este cambio de paradigma es lo siguiente: Los genitales femeninos son un conjunto de órganos y nada mas. Una vagina no es una herramienta, ni un arma, ni un requisito, ni un obstáculo, ni un boleto de lotería.
Un mujer debe interpretar su sexualidad como un medio para recibir placer y solo para recibir placer. El sexo no es un vehículo para conseguir dinero, ni joyas, ni cuotas alimentarías. Y básicamente esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de empoderamiento femenino: Una mujer no es una vagina. Una mujer es un cerebro, es un corazón, es un par de brazos, es un par de piernas, etc. etc.
Dejando esto de lado, asumir la paternidad es una obligación legal y esta bien que así sea. Porque así como la mujer debe asumir los riesgos y beneficios de su propia sexualidad, el hombre debe asumir los suyos propios. Ya entrado en siglo 21, deberíamos empezar a entender nuestras diferencias biológicas para así dejar de decir idioteces: La que le pone el cuerpo al embarazo es la mujer, no el hombre. Por lo tanto, debe ser ella quien tome las decisiones concernientes al mismo. ¡Seamos coherentes! Vos no sos responsable del desarrollo fetal, ni tenes que cargarlo en tu vientre durante 9 meses, ni tenes que afrontar el parto. ni tampoco sufrís los dolores y molestias físicas que conlleva un embarazo. Así que, no es justo que vos tengas el mismo poder de decisión que una mujer.
Ahora bien, vos dirás: “Es injusto que la mujer pueda abortar, pero yo no puedo renunciar a mi paternidad”. Bueno campeón, esto ya es responsabilidad de la naturaleza. A vos te dio un pene y a ella le dio un útero. Y si la mujer utiliza sus órganos de una manera mucho mas astuta de la que vos utilizas los tuyos, entonces esto ya es problema tuyo. Hazte una vasectomía y así ninguna mujer te va a endilgar un embarazo que no desees.
Por eso, tenemos que empezar a hacernos cargos de nuestras acciones y empezar a preguntarnos el porque hacemos lo que hacemos. Porque lo que mal empieza, mal termina y en la vida lo único que no podemos hacer es pagar la factura.
Pero qué pelotudez soberana! Por qué se va a hacer una vasectomía y cortarse el derecho a elegir embarazar a la mujer con quien sí quiere tener un hijo? Por supuesto que el próximo paso, mucho más adelante, será que los hombres puedan decidir no hacerse cargo, si una mujer decide avanzar sola en un proyecto de embarazo. Pero a la sociedad, evidentemente, le rompe la cabeza hablar de esto todavía (lamentablemente). Los hombres TAMBIEN (pongan o no el cuerpo) tienen derecho a elegir. Como mujer y pro aborto, da asco ver la cantidad de minas que enganchan tipos y les hacen pibes (cosa que es muy fácil de hacer, como todas sabemos) para tener un proyecto de vida y garantizarse una cuota alimentaria. En Europa, por ejemplo, es pandemia la cantidad de minas blancas que les hacen pibes a los africanos exiliados porque tienen ganas de tener un bebito negrito. No seamos hipócritas e ignorantes!
Vamos por partes:
En principio, el aborto es ilegal. Por lo tanto, una mujer no decide avanzar con su embarazo, si no que esta obligada a hacerlo. Quiera o no, tiene la obligación legal de afrontar dicho embarazo. Existe el aborto clandestino, de acuerdo. Pero será la mujer y solo la mujer quien cargue con las posibles consecuencias legales al momento de practicarse uno. Por lo tanto y desde un punto de jurídico, la mujer esta tan obligada como el hombre.
Por otro lado, el sexo conlleva una serie de riesgos tanto para el hombre como para la mujer y el embarazo es uno de ellos. La vasectomía es el ejemplo extremo, pero no es el único método anticonceptivo que existe.
El hombre no es un ser inútil que necesita de leyes estatales que lo defiendan de las vampiresas que quieren endosarle un hijo. Para eso esta el profiláctico.
Entonces, hay que entender algo: La decisión de tener relaciones sexuales sin usar anticoncepción por sí mismo, significa asumir el riesgo de convertirse en padre.
Tenemos que dejar de desear un mundo utópico donde un Estado paternalista nos libra de las consecuencias de nuestros actos. Es inmaduro.
Marianne: Un embarazo no deseado trae consecuencias que afectan tanto al hombre como a la mujer.
Lo único que varía es el alcance de dichas consecuencias, pero ambos las sufren.
Por ejemplo, deber asumir la paternidad es una consecuencia para el hombre. Mientras que afrontar el trauma de un aborto es la consecuencia para la mujer.
Cuál es la parte sencilla de “enganchar” un tipo con un hijo que “todas sabemos”?
Se ve que no asistí a esa clase, me gustaría que me ilumines.
Banco toda la primera parte.
Pero patinamos en que la mujer si puede evitar hacerse cargo de un hijo no deseado ……pero el hombre no. A la mierda la libertad de eleccion y la igualdad.
Pero veamos, tus argumentos son la naturaleza y la responsabilidad.
Justamente un gran argumento antitabortista es la responsabilidad de la naturaleza de ser la mujer la que lleva el embarazo. O sea, jodete te toco ser mina.
Y Otro argumento antiabortista es que la mujer se tiene que hacer cargo de sus acciones, o sea, jodete porque la carga de cuidarte es tuya, la que lleva el embarazo sos vos.
Un argumento debe ser valido (o no) para ambas partes, No aplicarse selectivamente, sino es doble estandar o cinismo.
Yo entiendo tu punto de vista y entiendo el argumento de que debería haber un campo de juego nivelado: Tanto mujeres y como hombres deberían tener el derecho de optar por no convertirse en padres si así lo desean.
Pero teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre ambos sexos, la analogía se vuelve invalida.
Tengamos presente lo siguiente. El nacimiento de un niño, trae aparejado una serie de responsabilidades legales que conciernen tanto al padre como a la madre. Ahora bien, cuando una mujer se practica un aborto, ella no esta huyendo de sus responsabilidades como madre por el simple hecho de que el niño aún no nació y por lo tanto, dichas responsabilidades no existen.
Por otro lado, las características biológicas femeninas convierten a la mujer en la principal responsable de la evolución, desarrollo y supervivencia del embrión. Por lo tanto, la mujer que aborta no esta renunciando a sus maternidad, si no que esta evitando que dicho embrión se convierta en un ser humano.
En otras palabras: La mujer no puede evitar hacerse cargo de un hijo no deseado. Lo que la mujer si puede evitar es impedir que un embrión se convierta en un hijo no deseado. El hombre, por otro lado, puede impedir que sus espermas fecunden un ovulo y así evitar que dicho embrión evolucione en un hijo no deseado. Por eso, remarco una diferencia: La mujer tiene mas etapas para decidir, porque como ser gestante ella atraviesa por mas etapas.
Por eso, no se trata de tener un doble discurso. Simplemente es entender las diferencias biológicos que existen entre ambos sexos porque se legisla en virtud de dichas diferencias. Lo que vos planteas es valido, pero corresponde a un cambio de conciencia en donde tanto el hombre como la mujer deberían tener mas consciencia al momento de utilizar sus genitales para intercambiar fluidos corporales. Si esto ocurriera, abortar no sería necesario como tampoco lo sería afrontar un juicio por paternidad.
Siempre hablan de un embrión, como si todos los abortos fueran sacar un coágulo
Me parte el alma la abuela de Rocio Oliva…
A partir del minuto 33.14 :
https://youtu.be/ixkMmgFw6eI
No deja de sorprenderme como el lema de la “decisión sobre el propio cuerpo” de lxs pro-aborto llegó a elevarse como el más importante.
Parece que los 9 meses de embarazo fueran más relevantes a la cuestión que todo lo que empieza al día siguiente. Es como si no se animaran a decir “quiero poder decidir si deseo tener un hijo no buscado o no” y hubieran salido con lo otro en reemplazo.
Entiendo que es un camino indescriptible lleno de cuestiones físicas y emocionales, pero usado como primer argumento se vuelve hipócrita. Realmente el feminismo llegó a dónde llegó por eso? Las mujeres muertas en abortos clandestinos que son el símbolo de la lucha querían continuar su vida sin un embarazo, o sin un hijo?