ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE QUIN
Vergüenza los Pumas que no hicieron ningún tipo de homenaje a una persona tan significativa para el mundo del deporte nacional. Ahí te das cuenta como funcionamos como país nos cagamos en nosotros mismos. Pero otro país que ni siquiera es de nuestro continente le ofrece un homenaje especial.
Podcast: Play in new window | Download
Cómo deben de odiar a los Espartanos!
https://youtu.be/rAUZ4nspES8
Partamos de la base que en Argentina, el rugby es un deporte aspiracional.
Al rugbier promedio no le da el pine para jugar al polo, pero discrimina al futbol por considerarlo de negros cabezas. El rugbier es una brecha entre el “quiero pero no puedo”
Cualquier cosa escribiste,, en Santiago del Estero,y Tucumán territorio feudal con “munipas” por doquier es el deporte que más a mano se encuentran los jóvenes a diferencia del fútbol que jamás pudo hacer pie, deporte para emigrar a Baires, Córdoba o Santa Fé que le permite desarrollar la carrera, cruzar los dedos y que no se te aparezca un pedófilo abusador que decide tu futuro.
En la Quimera de los Héroes 👉 https://www.filmaffinity.com/ar/film840629.html , tengo la esperanza de que se incorporen los aborígenes a este deporte al igual que los maoríes en NZ.
Tiempo al tiempo. ⏰
El Rugby en Nueva Zelanda y Australia es mucho mas popular. Mucho mas Maradoniano, si queres…no se las tiran de ‘caballeros’, lo son o no lo son. Hay de origenesmas humildes controversiales como Maradonas, de origenes humildes correctisimos como Bastistutas; y tambien gente de origenes mas acomodados (algunos caballeros y otros no)
No se entra al Rugby para ‘pertenecer’ a una clase. Es verdad, que hay muchos que lo hacen para tener una chance economica, pero es mas al estilo de lo que pasa en Argentina con El fútbol o El boxeo.
Lo de Los Pumas es una verguenza, al menos la hubieran careteado…como bien saben hacerlo.
Me extraña que a nadie del cuerpo tecnico, de los ‘adultos’, de la gente que maneja los sponsors hayan pensado algo. Pero eso se explica con los twitters de Años anteriores de su capitan y otros jugadores (hoy temporariamente suspendidos)
La mirada de todos los jugadores frente al homenaje de los All Blacks fue como de desafio, como de risa nerviosa, de altaneros e ignorantes (o altaneros por ser ignorantes) Cero emocion, cero agradecimiento, cero respeto.
Les hicieron un haka de homenaje a un guerrero, de burla a la muerte, no un haka para asustarlos a ellos.
Ese no entender El Sentido del haka y la necesidad de un esto a Maradona lo pagaron en la Cancha perdiendo humillados. Los Pumas nunca pierden con humillacion, eso es siempre rescatado por los periodistas internacionales.
Maradona era fan de todos los seleccionados argentinos, apoyo abiertamente a Los Pumas muchas veces…aun a sabiendas de que El era un ‘negro’ para ellos.
Dejo esto que ya puse en otro post.
Yo solo digo: busquen la portada de la revista Noticias donde habla de la filosofía social del Rugby, de como la política debía dejar el modelo del futbol y asumir el del Rugby, que según ellos era un modelo de esfuerzo colectivo, respeto al contrincante y juego limpio. Ahí te das cuenta que estas situaciones vergonzosas y delictivas que los rugbiers protagonizan, como el asesinato en patota de Fernando Báez Sosa, tienen que ver menos con el deporte y más con la sociedad de la que provienen los jugadores de ciertos clubes: una sociedad encerrada sobre sí misma en los barrios privados, que ha perdido el contacto con los menos favorecidos, contactos que le permitan las hoy denostadas plazita y escuelas públicas. Una sociedad que odia profundamente al pobre, pero lo justifica asumiendose como meritocrática. Según ellos el pobre es pobre porque no trabaja y ellos tienen lo que tienen a base del esfuerzo.
Ahora yo pregunto dos cosas: ¿Sabríamos de estos tuits si estos chicos no le hubiesen hecho un homenaje tan tibio al máximo héroe colectivo del país? ¿Estos tuits serían fácilmente perdonables si estuviesemos hablando de campeones mundiales?
Por que todos deberian/mos rendirle pleitesia a una figura que la mayoria de la generacion puma actual, ni mi generacion vio jugar.
Maradona es un hecho de la posverdad, la consolidacion de una figura a traves del relato y la repeticion del discurso, cualquier ser razonable o minimamente coherente se daria cuenta que estadisticamente hubieron jugadores de su epoca mas consagrados y con mayores títulos , por ejemplo pele…
Igualmente en el mundo en general el futbol les chupa un huevo, tienen grandes seleccionados pero pueden ganar un mundial y vivir los 30 años siguientes centrados en ser un plais serio, capaz en españantina son mas parecido a nosotros por la relacion messi/barCa, pero argentina es un pais de catador de lo ajeno, en este caso catador de homenajes.
Fué tan poco conocido e importante que no se explica cómo en un gran gesto de respeto y afecto los all blaks decidieron homenajearlo. Donde lo vieron a Maradona??? Por eso los jugadores de básquet se pusieron TODOS la 10, porque no tiene que ver con estadísticas tiene que ver con PASIÓN, lo que hizo Maradona, no lo va a volver a hacer nadie. Nunca mas. Por eso se le hace un homenaje.
Estos chicos del seleccionado actual de los pumas están en otra, xq ni buscaron la camiseta, la dejaron en el piso y después ves los twts y son Dicky del solar, van discriminando y discriminando. Y aunque estudien y se formen siguen discriminando y discriminando y esos ideales del rugby de COMPAÑERISMO que tanto se pregonan en Argentina, son sólo palabras a las que se las lleva el viento, a esos ideales, los all blaks los llevan a la práctica mas allá de la boca para afuera y lo demuestran como equipo con ACTOS. Porque no sólo fué un homenaje a Maradona, fué un gesto de afecto, de COMPAÑERISMO hacia el equipo de los pumas que no lo pudieron ver xq no tienen la empatía para sentirlo xq están en otra.
maradona escupió cuando le hicieron referencia de su napolitano
Un capo el padre Pepe
Cancelemos chetos pero al D10s se le perdona las festicholas con pibas de 14 años, porque fue negro y se hizo de abajo. Que selectivo es el campo popular de la fachogresia
No bancar a los Pumas es no querer a la patria man. Como no ir a misa o peor, ser judío. O quizás sean unos resentidos tipo re pobres jajaja. Losers!
Matera es fiera,
Entrena con pechera,
Si lo bardeás sos un linyera,
O una pobre cocinera.
La UAR la verdad que podria haber actuado mejor, desde el casi no homenaje a las comunicaciones de prensa, fue todo un desastre, como la AFA seguramente en lugar de profesionales son todos familiares y amigos de …no se explica.
El problema de la Argentina es la necesidad del escrache como para generar odio, no defiendo a estos boludones, se armo una movida en Twitter que entre otros cayeron Porfrio, Natti J y Migue Granados entre otros. Todos subidos al banquito de la moral, como si tuvieran el culo limpio. Hablan de tolerancia y salen con escraches, son de divan. No justifico que porque sean twits viejos y toda esa historieta pero hay que soltar.
Lo de Nati J fue patetico y decerebrado al decir que sus comentarios eran de humor negro…o es muy estupida o una cinica…o ambas.
‘Humor negro’…pero que imbecil…encima no tiene ni un seguidor que le acerque material de humor negro como para ilustrarla un poco
Qué se jodan por exponer todo, absolutamente.
¿Solo en Argentina se escracha a gente por lo que dice?
No me caen bien estos muchachos, pero también me parece que el homenaje a Maradona por parte de los All Blacks no fue más que una prolongación del haka en el sentido de una mojada de oreja, mucho más relacionada con el rédito y el oficio que tienen los neoselandeses en cuanto a desequilibrar psicólogicamente al rival que con un homenaje en sí.
Porque ¿cómo fue el “homenaje”?: pusieron el nombre de Maradona en una camiseta suya y la depositaron en el piso frente al seleccionado rival casi como si fuera una alfombra, ritual con el que dicho sea se apropiaron simbólicamente de la mística de Maradona quitándosela a los argentinos que días atrás habían declarado sentirse especialmente motivados para intentar repetir la victoria y poder dedicársela a Maradona. Ops!!!…
Tener en cuenta que los All Blacks venían de perder por primera vez con Argentina, estaban en la mira de todos los medios y a como diera lugar necesitaban ganar ese partido ¿Iban a hacer algo sin calcularlo en un contexto así? Lo hicieron porque les confirió autoridad, de lo contrario no hacían nada, y por acá compraron los espejitos de que fue un homenaje cuando en realidad detrás de la fachada el objetivo fue descolocar a los jugadores argentinos para hablandarlos y pasarlos por arriba. Los jugadores que señalás son energúmenos, tarados, racistas, totalmente de acuerdo; pero su reacción (inmadura, sino no hubieran perdido de esa manera, lo que evidentemente pone de manifiesto que psicológicamente son de madera terciada) fue porque muchos acusaron recibo de eso y les cayó mal.
En cualquier competencia deportiva, si dejás un resquicio para alimentar un complejo de inferioridad latente que el otro quiere explotar, sonaste, y la responsabilidad principal es del entrenador y de la gente que lo rodea.
Ahora, hacer de eso una cuestión de estado, una afrenta y una verguenza patria es una imbecilidad patológica inducida por los medios que aprovechan el clima de estupor y la sensación de falta de timón para colar cualquier cosa, y en ese contexto nuestro deporte nacional parece ser cada vez más pasar del amor al odio y del odio al amor a partir de un cúmulo de frustraciones y complejos que se renuevan constantemente para ser objeto de una manipulación tras otra. Sonará banal, pero así las cosas, hasta que no se gane otro mundial de fútbol este país va ser el doble de lo insoportable que de por sí ya es.
Ay, si, los all Blacks iban a dejar de ser lo que son por haber perdido un partido contra los pumas…
“En cualquier competencia deportiva, si dejás un resquicio para alimentar un complejo de inferioridad latente que el otro quiere explotar, sonaste, y la responsabilidad principal es del entrenador y de la gente que lo rodea”
Hace años que los pumas dejan en evidencia su complejo de inferioridad, no es de ahora. Hasta Sting una vez los críticó señalando que se muestran demasiado “emocionales” en el campo.
“…hacer de eso una cuestión de estado, una afrenta y una verguenza patria es una imbecilidad patológica inducida por los medios que aprovechan el clima de estupor y la sensación de falta de timón para colar cualquier…”
Todo lo que quieras, pero el club francés dónde juega uno de los pumas ya expreso públicamente su repudio y dijo tomara medidas al respecto.
Los pumas venían de ganarle al equipo suplente, los agarraron los papis y les recordaron su superioridad deportiva y lo que es el respeto al rival.
Y los pumas son unos caretas desde hace un par de años, hubo referentes muy dignos, pero ya es historia. No hay carisma, son muñecos de instagram, kens de twitter, muy acorde a los tiempos que corren.
Son altos pecho que nadie quiere bancar más y nos han dado ahora una buena excusa.
Tanto D10S como Los Pumas representan lo mejor y lo peor de la Argentina. Sin dudas yo y todas las personas que conozco somos peores que Maradona y Los Pumas juntos.
Estimado,
En 1974 durante la disputa del mundial de fútbol de Alemania, se murió Perón, que además era presidente de la Nación, el seleccionado de fútbol salió a jugar al día siguiente con un brazalete negro. Si los all blacks hubieran jugado ese día con otro país, no hubieran hecho ningún homenaje. Fue un gesto hacia los rivales de ese dia. Dejo de lado cualquier comentario personal sobre el futbolista Argentino, no es obligación hacer homenajes a todos los que se mueren, si tener respeto por la persona, a veces desde el silencio podemos ser más respetuosos que los que lo “homenajearon”. Saludos cordiales. A.B.
Es muy lindo ver como tanto medios progresistas como liberales estan queriendo sacarle al pueblo el duelo de la muerte de Maradona poniendo en agenda a tres chetos que hacian chistes de chetos cuando tenian 18 años. Ya pasamos mas horas hablando de estos pumas que del mejor jugador de futbol de la historia, idolo popular y mundial.
En otro orden, la hipocresia de los que caen en la jugarreta de acribillar a tres chetos no marca otra cosa que nuestra propia imposibilidad de hacernos cargo de nada, ni siquiera de algo tan sano como el humor negro.
Un pais adolescente que va en camino a volverse aniñado.
O sera que tenemos duelo para rato y esto no es mas que un respiro entre llanto? ojala asi sea.
No sé pero en la práctica la cagada y el descontrol “cabeza” en las exequias fallidas del diez la taparon bárbaro. Una operacioncita, cortina de humo política por encima de todo. Este gobierno tiene un fetiche con eso de poner de mal ejemplo a los “chetos” bastante burdo y compulsivo. Y con sus fans les funciona, así que el circo irresponsable de nene que cuando hace cagada señala disimuladamente a otro para evitar ser retado va a continuar con esta variante.
Lees los comentarios de página y salvo un par que tienen algo de criterio, la carga de ese odio y resentimiento que tanto critican da verguenza ajena.
Los medios de la oposición lo toleran porque son igual de psicópatas y montan los mismos engendros (fotocopias cuadernos, etc) para los comevidrio de la vereda de enfrente.
Son todos un bodrio descarado y patético