ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE FANON

Los plagios, o apropiaciones, o como quieran redefinir al tema de los episodios citados pone en crisis la promiscua vida entre la la vigilancia policial de lo virtual y el robo oportunista a un similar plano de velocidad y redefine a escala global el conflicto de la autoría. Lo que debería plantearse en primer lugar, es la pobre formación profesional de los egresados de las carreras de arte, la desidia y los intereses de los jurados, presos de sus compromisos y también de su falta de investigación, la falta de una discusión seria sobre el original y la copia en cualquier institución, el homenaje y el choreo descarado, y la nula elaboración teórica de gran parte de los profesionales del campo del arte, críticos, artistas, curadores, galeristas y compradores. Pero sobre todo, la paupérrima sensibilidad del público que no distingue entre obra, farsa, marketing o circo; no es de extrañar que los ministerios de cultura estén apropiados periódicamente por embaucadores, tipo Telerman o Avogadro que ni siquiera son lo peor, pero que hablan de industrias culturales con el único objetivo de ver la manera efectiva y siempre fracasada de vender tickets o pins. ¿Lezano tomó el estiló´de Marcos López, y los apropió una chica que pobre, no tiene obra y cree que está bien calcar una foto?

O de otro modo, viendo los análisis torpes de los delincuentes o de los catedráticos, caen más simpáticos los que se burlan de su estafa como verdaderos hijos de puta.

Siguiendo a Welles, todo ladrón es un artista, pero si no es artista, no es ladrón.

https://www.clarin.com/sociedad/discuten-plagio-foto-premiada-salon-nacional_0_rJtAKJJCFg.html
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/premio-literario-para-un-cuento-plagiado-nid84728/
https://www.palermo.edu/Archivos_content/2015/arquitectura/junio2015/UPenlosmedios_plagiocopia.html
https://www.lanacion.com.ar/cultura/plagio-a-mujica-lainez-en-un-cuento-premiado-hace-26-anos-en-espana-nid1846721/
https://www.infobae.com/cultura/2020/09/14/escandalo-la-editorial-espasa-debio-salir-a-desmentir-que-premio-a-un-bot-en-su-concurso-de-poesia/
https://www.pagina12.com.ar/310173-escandaloso-plagio-en-el-premio-franklin-rawson-un-cuadro-un

 

YouTube video

YouTube video

loveartnotpeople