ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GUY MONTAG

Che cañete, por estos días sale el videojuego Cyberpunk 2077. Vas a ver que en los proximos 2 años un montón de normandos from normandy van a empezar a hablar sobre cosas como augumentación. Chips en el cerebo, va a ser un tema taboo x los proximos 10 años.

Hoy estuve hablando unas cosas interesantes sobre el tema. Ta elon Musks poniendole estos cosos a los cerditos (casi nadie le dio bola a eso) y lee una información completamente primitiva sobre el cerebro del pobre bicho.

Hay como una energía que leo en los ultimos años que empuja hacia el transhumanismo. Cosas bizarras se van naturalizando. Estoy escuchando el ultimo de Joji directo en mi cerebro “que freak” “que raro” y después “vos no?” y después… “el raro sos vos” Parece una gilada, pero es lo q sucedió con los celus.
Hay una sensualidad, una facilidad que provoca que el normando deje parte de su humanidad en el proceso.
encontré una cita en wikipedia de un libro posterior de Gibson que es Bullseye, ahora la copio

Eversion of cyberspace
Through its treatment of locative technology, the novel revisits notions of virtual reality and cyberspace prominent in Gibson’s early cyberpunk fiction. One character proposes that cyberspace is everting; becoming an integral and indistinguishable element of the physical world rather than a domain to be visited.[20] During the book tour for the novel, Gibson elaborated on this theme, proposing that the ubiquity of connectivity meant that what had been called “cyberspace” is no longer a discrete sphere of activity separate from and secondary to normal human activity, but that those increasingly less common parts of normal life free from connectivity were the exception.

Es de un libro de 2007 parece Spook Country, habría que revisitar esa literatura de sci fi, porque al final son las ideas fundacionales de las que parte nuestra realidad cercana. En una era donde la tecnología reina y finalmente los sueños de los hippies de los 70’s son computacionalmente plausibles. Yo estuve trabajando con inteligencia artificial estos ultimos meses, es una gilada de simple, pero es fucking scary al mismo tiempo… Todo el dinero y la energía se está dedicando a que sistemas decidan los outcomes, y por otro lado queremos escuchar FLAC directo al cerebro, 2+2 turns fucking dark.

Cuando los normies vengan y empiecen a hablar de augumentación. Nada, hay que volver a las fuentes, los que en los 90’s taban escribiendo sobre la conectividad como una cuestión media new age jeh… el fanzine del que surgió la revista Wire por decir algo… los videojuegos en CD de los 90’s. Ahí está el génesis de las ideas que formaron el corpus de lo que ya no podemos parar, porque ojalá fuesemos dueños de la tecnología, ojalá fuesemos dueños de la moneda que mueve la máquina siquiera.