ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO
Me parece que los polistas parecen más “humildes” y abiertos que los rugbiers porque están acostumbrados a ser empleados de gente que en otras condiciones y, sobre todo, acá en Argentina mirarían despectivamente. Yo creería que eso los hace más precavidos en sus declaraciones y actitudes públicas, lo cual no significa que sean realmente democráticos y de mente abierta. Cuando los polistas quieren vivir del deporte tienen que irse a afuera, a trabajar en los equipos de millonarios y los millonarios hoy en día vienen de todos los colores y de todos los orígenes. El Polo en España lo controlan los Zobel que son hijos de un migrante filipino. En los campeonatos de Palm Springs, Figueras tiene que posar con Ellen Degeneres, Serena Williams y cualquier celebridad que ese día amanezca con ganas de ver un partido de polo. Cambiaso durante años trabajó para Ali Albwardy, un dubatí que, le escuché a María Vasquez, más de una vez fue tratado despectivamente en algún local donde no sabían que el tipo era el dueño del Four Seasons de Buenos Aires. ¿Por qué lo trataban así? Por negro y porque se vestía de manera sencilla. Bueno, ella no dijo que por negro. Dijo que los verdaderos millonarios eran gente muy sencilla, como el jefe de su marido, que más de una vez recibió desplantes por esa misma sencillez. Viendo fotos del tipo y conociendo esos sectores de Buenos Aires, que usan negro como insulto para todo, pero luego te dicen que racista no es porque se refiere al alma, te queda claro que el tipo también debió haber sido víctima de alguna discriminación por ser negro. Y bueno, es negro, pero es el dueño del Club de Polo de Dubai y organiza el torneo Cartier de Polo en ese país.
Aunque muchos rugbiers han ido a jugar afuera, especialmente a Francia, te queda claro que es un deporte donde viven en una burbuja aspiracional y por eso todavía siguen con los chistes racistas, homófobos y xenófobos, porque si tuvieran algo de mundo no se expondrían así, porque negros, gays y extranjeros se van a encontrar en los clubes de afuera y como dueños de los lugares de donde trabajan. También hay bolivianos millonarios. El legendario rey del Estaño, Antenor Patiño, era boliviano y se casó con una Borbón. Los polistas son más consciente de eso y por eso, creo yo, abren menos la boca.
Podcast: Play in new window | Download
Clap clap clap Ljo candidata a comentarista top covid 19 , pipo siempre tenes un samo que te opaque . Puto viejo
Cuando D10S estuvo en la Universidad de Oxford:
Periodista: “Diego, qué te llevás de la Universidad de Oxford?”
Diego: “Me llevo el cariño y el respeto de la gente”
https://www.youtube.com/watch?v=FiVu7O67UXg
https://www.youtube.com/watch?v=rjRczyK2Wgg
Sí, es así.
Lis polistas viajan con petiseros, niñeras, mucamas, herradores y conviven con ellos todos los días. Comparten asados, viajes y cumpleaños.
El texto está buenísimo y la hipótesis bien pensada.
Ahora, creo que el universo observado es bastante reducido. Tomar a Cambiasso de ejemplo es fácil, pero podemos poner las manos en el fuego por los tweets y opiniones de hace 10 años del 4to jugador de La Aguada?
Del otro lado también hay buenos ejemplos, te pongo un Pichot y no solo parece moverse como un señor en ese círculo tal cual la descripción que hicieron de Cambiasso sino que además se metió en puestos importantes muy elegantemente (aunque eso no venga al caso para este debate).
Habría que ver qué pasaría con la realidad y archivo de los polistas si un día a este país se le ocurriera idealizarlos.
Esta gente son todos unos garcas, en éste mundo los millones no se hacen trabajando honestamente, usted los ve bonitos porque tiene ganas de engancharse un boludo de éstos, pero nada más. Cambiasso y señora admiran a su jefe no por ser modesto, sino por los millones que tiene, por ser dueño de hoteles y demás. Encima hablar del jefe así, es de alcahuete…
¿Quién ha dicho que son buenas personas? ¿No viste las comillas en el adjetivo humilde? Hablo de “sus actos y palabras públicas”.
Cuando los rugbiers publicaron loa tweets no tenian una carrera profesional. Eran parte de una clase media cada vez mas chica en la argentina. La distancia que los separaba de las personas de las que se reian era muy corta: la practica del rugby, el acceso a un colegio privado medio pelo, unos pocos miles de pesos de ingreso familiar mas.
Es sabido que mientras mas cerva se esta de la pobreza, mas se discrimina a los pobres.
Mas raros son los casos de discriminacion de la clase parasitaria autoproclamada progresista, como el caso reciente de lucas grimson, funcionario de la direccion de les pibis o algo asi. Pero tambien podemos citar a malena pichot y sus tweets sobre el vih, martin cirio con su seccion “cara de sida”, scioli y sus caras de asco durante la campaña de 2016 cada vez que un pobre lo besaba, la sra del violador alperovich y su comentario sobre las mansiones en medio de una inundacion o la orden de cfk de cortar el ingreso de personas al velatorio de maradona cuando ingrese ella para no cruzarse con pobres.