ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GINA

Trabajo en Holanda en una especie de almacén de Amazon, en un pueblo diminuto; Waalwijk. Somos miles, y durante las 8 horas que dura nuestro turno estamos desconectados del exterior, ya que no se permite ingresar con teléfonos.

Lo único que suena es una radio local , que en ocasiones tiene un locutor, y hace meses repite las mismas 5 canciones. El 25 de noviembre a las 10 pm de aquí, estaba trabajando. Y el locutor de esta radio local , dijo algunas palabras en Dutch, las cuales no entendí ya que no lo hablo ni lo habla ninguno de mis compañeros porque no hay un holandés trabajando allí.

Luego de esas palabras escucho : Maradona, y me quede pensando , dijo Maradona? , me quede atenta sin entender lo que decía y luego Maradona nuevamente.

Fue en ese momento que supe que había muerto, sin entender lo que decía , sin poder confirmar en un celular la noticia, solo escuchar la palabra Maradona de la boca de un locutor de una radio de un pueblo de quizás 3 mil personas perdido en Holanda.

Personas que nunca había visto se me acercaban a decirme en Rumano , italiano o Inglés que lo sentían mucho, yo que nunca fui futbolera ni equipo de fútbol tengo, me sentí angustiada, con ganas de llorar. Porque me encanta viajar, me encanta conocer otras culturas, y en ese momento me di cuenta de lo que Maradona había hecho por nuestro País, que es ponerlo en la órbita mundial. Ahí te das cuenta de que cuando se mueren los ídolos se muere un poquito de nosotros, nos vamos quedando un poquito más en la sombra.

Y también te das cuenta que lo que hicieron, fue mucho más grande de lo que no lograron hacer. Te queda la angustia de pensar , podría haber sido más bueno? , aun sin conocerlo, las veces que lo tildamos de cuantas cosas horribles y prejuiciosas. Y si , obvio que podríamos como sociedad hacer sido más amables con el, ya que gracias a Maradona en algún segundo de ese 25 de noviembre me sentí más cerca de casa, y nunca nadie en estos 7 meses que ando por aquí me había hablado de Argentina como ese día.