ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JOHAN HOFZINSER

Como te conté, yo tuve COVID hace un mes y lo peor que pasé fueron cuatro días tirado en la cama muy cansado sin ganas de levantarme y durmiendo mucho. Era mi cuerpo peleando el virus. Yo soy asmático y tuve un neumonía leve por lo cual me dieron antibióticos. A los diez diás me dieron el alta y al once me fui a jugar al fútbol (lée el post de hace unas semanas sobre eso). Clinicamente estaba bien pero me faltaba el aire. Con los días se me fue yendo.

El problema con el COVID y lo digo desde mi experiencia personal y de allegados, cero evaluación científica aclaro, es que a cada uno le agarra diferente: hay asintomáticos, hay gente que le toma los pulmones y necesita 02, hay gente que tose, hay que gente que tiene mocos, hay gente que le agarra cagadera, hay gente que se muere, etc. O sea, no todos tenemos los mismos síntomas ni nos agarra igual. Eso es una cagada porque para es imposible saber cómo te va a agarrar a vos o la persona al lado. Estadísticamente la gente mayor tiene más riesgos, sí. Pero nada más.

Ahora que ya la pasé no contagio ni me contagian. Me siento Superman y me chupa todo un huevo. Claro, que también hay opiniones encontradas sobre cuánto dura la inmunización. Hay gente que le agarró dos veces y hay científicos que dicen que la inmunización dura años. Nadie sabe nada y esa angustia existencial es lo peor de lo que ha sido este año. No saber qué va a pasar. Las personas necesitamos certezas y previsibilidades; el COVID vino para cagarse en eso.

PD.: tengo un amigo que vive en Francia y se fue también a Grecia de vacaciones. Cuando volvió, Francia volvió a cerrar todo. Sin ser buchón, da para pensar que quizás no era el momento de irse de joda sino tener responsabilidad social y quedarse para que no haya esta “segunda ola” europea. Pero ni idea. No lo digo cientificamente, es solo un pensamiento.