Es muy interesante lo que ocurrió con nuestra cententaria María Antonieta quien acaba de sufrir un amague de Toma de la Bastilla al no registrar a uno de sus empleados que hace las veces de chofer en el sindicato. Esto generó por parte de su productora, osea su nieto Nacho Viale, una reacción inmediata quien los denunciará penalmente y moverá la pelea al ámbito del ‘lawfare’ si se tiene en cuenta que las dos partes de la contienda son una ‘presentadora televisiva’ abiertamente afín al Macrismo y a todo tipo de derecha versus el conglomerado sindical representado por los Moyano. Desde ya, esto tiene que verse como una preocupante escalada en los mecanismos mafiosos de apriete usados por dicha familia y, obviamente, me refiero a aquellos que estan a cargo del Sindicato de Camioneros aunque los mecanismos de la familia de la Vieja de Mierda no se difieren demasiado de aquellos.

Lo que ocurrió fue que en la tarde del miércoles intentaron ingresar en la vivienda de Mirtha Legrand un grupo de sindicalista del Sindicato de Choferes con el fin de realizar una “inspección sindical” sin ninguna orden judicial. Para ello se dirigieron al cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, para realizar un reclamo frente al domicilio de la conductora. Si bien la productora de Mirtha Legrand dice que intentaron entrar en el domicilio, desde el Sindicato dicen que se trataba de una suerte de protesta y es en esa zona gris en donde la cuestión legal parece que va a ser dirimida.

Según informó la Policía de la Ciudad, el secretario general y su delegado, junto con un escribano, “pretendían la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección sindical por condiciones de trabajo, debido a que un chofer no se encuentran inscripto y no hacen aportes a la entidad sindical”.

Sin embargo, desde la productora, niegan cualquier irregularidad del chofer referido, y explican que la empresa “pertenece al sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta”.

El comunicado completo de STORYLAB:

Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares.

Tanto la Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva.

Respecto al supuesto allanamiento en la casa de la Sra. Mirtha Legrand, el mismo nunca existió. Su chofer se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de “CHOFER”. (007984)

Sin perjuicio de lo expuesto, además cabe mencionar que el Sindicato de Choferes Particulares no existía a la fecha de su contratación.

En cuanto a STORYLAB S.A., productora de los ciclos “Almorzando con Mirtha Legrand” y “La Noche de Mirtha” cumple con todas las obligaciones y derechos de sus empleados, tal cual lo establece la ley. La misma es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta.

Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito que será denunciado.-

Por lo expuesto, la Sra. Mirtha Legrand ha dado instrucciones a su letrada apoderada, Dra. Mariana Gallego a fin de promover denuncia penal contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas.-

Atte,

STORYLAB S.A.