ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE INSPECTEUR CLOSEAU

Disfruto mucho leer desde el lugar donde se analizan (abren la boca y se mandan más bien) las personas que asocian comunismo (o al menos castrismo como es la cuestión del post) con vida despojada de todo bien material, con lo cual, si sos rico, o al menos disfrutas de algunos bienes y de algún confort automáticamente eso invalida cualquier pensamiento de izquierda que puedas tener.

Muchas veces lo hablo con mis amigos y conocidos que verdaderamente son gente de izquierda o de cierta progresía y que sé le han dedicado mucho tiempo de sus vidas a pensar y analizar críticamente su propia posición ideológica, con la necesaria carga de contradicciones que eso conlleva, especialmente si vivís en un ámbito capitalista, consumista y con esa cuestión tan en boga hoy por hoy de “yo no me meto en política” sobre ese tipo de cuestionamientos y siempre se termina en el mismo lugar: vos sostenés o no, desde tu pensamiento y acción la explotación del prójimo. Obviamente que poseer un bien y costoso muchas veces conllevaría una contradicción, no hay manera que en algún lugar de la cadena de producción de bienes no se haya producido tal explotación, y es toooodo un tema de debate y ni hablar de decir: bueno y como se resuelve?

Algo seguro es que no se resuelve desde el lugar de “yo no me meto en política” o “no debato sobre ideología”, el asunto es que los devotos de esos latiguillos votan y en general votan a sectores conservadores, liberales o neoliberales y en cuanto se les cuestiona que lo que hacen (por que en esta cuestión decir es hacer) no resiste el mínimo análisis, salta lo anterior o peor aún, el rechazo a quienes como un servidor, creemos que el querer permanecer ajenos no solo es imposible si no que es funcional a lo peor y más reaccionario de los poderes de facto que gobiernan o intentan condicionar a los gobiernos.

Siguiendo la línea de pensamiento del post estaríamos entonces todos de acuerdo que ser pobre más o menos automáticamente te colocaría en la posición de ser “comunista” (o castrista, jejeje). Como sería ser capitalista y pobre entonces?

Ni hablar cuando llegamos a la parte donde también automáticamente te hacen el darwinismo social y se mandan con que el hombre es capitalista al borde del cagador por naturaleza y de ahí directo a Espert y Milei… mamma mía!!! Después te aparece el anarco liberal cobrando ATP, para nada contradicción no?

Buen año muchaches!