ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LJO

A mí me gustó bastante y encuentro su ritmo y atmósfera totalmente compatible con la época que narra. Aparte, cada plano es una bella composición en sí mismo.

Mi único pero ¿Por qué las películas sobre lesbianas son siempre tan dramáticas y lúgubres? Hasta cuándo consuman su amor hay amargura: Carol, La vida de Adele… No tienen humor, los personajes se toman muy en serio a sí mismos, pecan de fríos y misteriosos.

En cambio, siento que el cine sobre parejas masculinas hecho por hombres se permite otras licencias, aunque esté narrando cosas muy complejas. Una película como Call me by your name te deja en la lona, pero antes te hizo tocar el cielo. Y así hay muchas películas cuyos protagonistas mayoritariamente son masculinos (120 pulsaciones, Long time companion, Happy together, Shortbus …) que son muy “sad” en ciertos aspectos, pero te dejan personajes, escenas, frases que hablan de gozar la vida, aunque sea en esos breves momentos donde se puede ejercer la sexualidad sin recibir sanción por ello.

No sé, es algo que siempre me da vueltas. Capaz me falta más cine de lesbianas, pero siento que un problema es que son películas donde además de hablar de sexualidad, se pretende hacer una declaración feminista y eso las hace demasiadas serías y pretenciosas. Que varias sean así, entendible, pero todas… No sé, me gustaría saber si hay alguna película que escapa de ese vivir el lesbianismo como un camino a la miseria constante. Habrá que ver si la de Kate Winslet y Saoirse Ronan escapa de eso. Yo quiero ver lesbianas gozonas y simpáticas en el cine. Sinceramente, más allá del atractivo físico de algunas actrices, las relaciones que protagonizan no me calientan en lo más mínimo, como si me calentaban Elio y Oliver en sus tensiones, sus juegos y sus momentos de placer. El único momento de real placer que me transmitieron las de la Vida de Adele es cuando están acostadas en el parque mirándose los labios. De resto, me pareció que hasta el sexo lo sufrían, por mucha escena de 14 minutos que hayan tenido.