ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ENDORA

El mas vivo de todos fue Morla. Mientras la bandada de hijos y mujeres se sacaban los ojos entre ellos, esté entro a la vida de Maradona y la hizo de callado.

Se cercioro de que la marca Maradona no valiera ni un mango, cosa de que no excediera el 30% del patrimonio para que así Maradona pudiera disponer de ella sin preocuparse por los herederos forzosos. Armo un tándem entre las hermanas de Diego y se apodero de la marca mediante una sociedad de la cual es el dueño. Morla es una de las pocas personas cuyo talento es tan desmedido como su ambición. Y fue lo suficientemente astuto como para impedir que su ambición le obnubilara la vista. Tal es así, que el no intenta ni intento apoderarse de la marca. Si no que resguardo la marca en una sociedad de la cual el es dueño y movió los hilos para que Maradona se la donara a sus hermanas. El no pretende ser el dueño de la marca, simplemente pretende administrarla y llevarse el 20% de lo que ella genere (tal como hizo con los contratos con Maradona mientras el vivía)

Y si los hijos hubiesen sido un poco mas vivos y hubiesen jugado en el mismo equipo que Morla, hoy serían los beneficiarios del 80% restante. Porque en los últimos 20 años, Maradona fue como un yacimiento petrolífero no convencional: Para que sea rentable, había que saber explotarlo. Y mientras el resto del entorno se quedaba de brazos cruzados esperando que llovieran los contratos por si solos, Morla se arremango y empezó a aplicar el fracking. Por eso, si hay algo para repartir es gracias a Morla.

Porque no perdamos de vista algo. La marca Maradona, hoy, no vale un peso. Lo mucho o poco que valga dependerá de la astucia de quien la maneja. Pero a ciencia cierta, hoy es un patrimonio sin ningún tipo de valor comercial En vida Maradona presto su imagen a diversas marcas que se encargaron de explotarla, pero nunca consolido su nombre como una marca propia. La marca Maradona hoy no es rentable por el simple hecho de que nadie se ha encargado de explotarla. Mientras los hijos heredaran un puñado de millones que deberán repartir entre 6, las hermanas (con Morla a la cabeza) heredaran un bien sin ningún tipo de valor pero con el potencial de ser una mina de oro.