ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE V

Tout pour la galerie…..ce sont des miettes…..

Est clairement un fonctionnaire et homme d’affaires très réussi et hautement récompensé💰💰💰 , sans aucun doute….😂😂

“Millonarios subsidios oficiales a empresarios de la cultura………………..”

Siete millones de pesos para la Fundación Alon de Las Artes (JACOBO FITERMAN) para organizar el evento “Fuegos y Tango en la Vuelta de Rocha”. Tres millones para la Fundación Konex para su festival de Música Clásica. Dos millones y medio para el proyecto “Florida, la calle donde la cultura se cruza con la vida”. Son algunos de los subsidios que oficializó el miércoles 10 el Ministerio de Cultura. En total, Lombardi autorizó un total de casi 17 millones de pesos en transferencias al SECTOR PRIVADO….

https://historico.diarioz.com.ar/#!/nota/millonarios-subsidios-oficiales-empresarios-de-la-cultura-36279/

JACOBO FITERMAN ( Secretario de Obras y Servicios Públicos del Intendente Facundo Suárez Lastra…….)

Ordenanzas, resoluciones y muy buenos negocios💵💴💸💸💰💰💰💰💰

16 de enero 1987
El Ing. Jacobo Fiterman, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Intendente Facundo Suárez Lastra, ante la solicitud «… del señor Humberto Poidomani, en su carácter de Gerente de Panter SRL … «,
firma la Resolución N° 049 por la cual «… autorízase mientras dure el contrato con la Empresa Ferrocarriles Argentinos la construcción de una playa de estacionamiento en el espacio delimitado por el viaducto del Ferrocarril General San Martín, el terraplén del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, la Avenida del Libertador General San Martín y la calle Marcelino E. Freyre … Las obras que se realicen para adaptar los arcos a las actividades proyectadas no deberán alterar el valor arquitectónico de los mismos, por lo que los cerramientos deberán ser realizados íntegramente en carpintería y retirarse 0,50 m del filo exterior de los arcos». En los considerandos asegura «Que las obras se realizarán en terrenos de propiedad del Estado Nacional Argentino«. Ver 5/3/1987 ~ 20/9/1995 ~ 15/11/1995.

5 de marzo 1987
El mismo funcionario otorga, por medio de la Resolución N° 180,
permisos para la construcción de locales comerciales debajo de los arcos del viaducto del ferrocarril, en la zona del Parque Tres de Febrero conocida posteriormente como Paseo de la Infanta. Autoriza a Panter SRL «… a desarrollar la actividad –Servicios: Alimentación en general- en los arcos del viaducto del Ferrocarril General San Martín ubicados entre la Av. del Libertador y la calle Marcelino Freyre, utilizando en esta oportunidad los seis arcos más cercanos a la Avda. del Libertador y el pilar del puente existente … tres de los quince arcos existentes entre la Av. del Libertador y la calle Marcelino Freyre permanecerán en su estado original, sin que se desarrolle en ellos actividad alguna … serán el 7°, el 11° y el 15°…». Se ocuparon todos los arcos con excepción de un sector del 7°, que es el único lugar por donde se puede pasar de un lado a otro del viaducto.

Con sus resoluciones, el Secretario Fiterman pretende anular varias normas superiores: un Decreto del Intendente Sabaté, el Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación.
🚨 Estas obras no podrían haberse autorizado, pues el Decreto N° 182/953 prohíbe la instalación de negocios «… utilizando la estructura de los viaductos emplazados dentro de la zona del Parque Tres de Febrero» y para el Código de Planeamiento Urbano la zona es Distrito Urbanización Parque, en el cual NO es admisible ningún tipo de explotación comercial. Ninguno de los locales construidos tuvo nunca habilitación municipal ni planos aprobados verificatorios del cumplimiento del Código de Edificación.
🚨 Estas resoluciones sólo contaron con el aval del Consejo de Planificación Urbana, organismo del Departamento Ejecutivo, que tampoco tenía facultades para autorizar las obras. Ver 20/9/1995 ~ 15/11/1995 ~ 5/2/1996.

29 de enero 1987
Se publica en el Boletín Municipal N° 17.960 la Ordenanza Municipal N° 41.741, aprobada el 19/12/1986, por la cual SE OTORGA «… permiso de uso precario y GRATUITO, por el término de cinco (5) años, del campo de deportes ubicado en el Parque General Las Heras» a Cooperadoras de cuatro escuelas municipales de la zona, las que «constituirán una Comisión Intercooperadora» facultándolas a celebrar convenios con terceros para ejecutar obras y celebrar convenios con terceros para ejecutar obras y facilitar las prácticas deportivas de sus alumnos…………………………

28 de agosto 1987
Se publica la Ordenanza Municipal N° 42.089 en el Boletín Municipal N° 18.103. Por la misma, se prorroga por diez (10) años -a partir del 19/12/1986- el “permiso de uso precario y GRATUITO ” de un sector del Parque General Las Heras. Las Cooperadoras Escolares, facultadas por la ordenanza, concesionan el predio al ex jugador de fútbol Claudio Marangoni que en poco tiempo impermeabilizaría 5.400 m2 de parque para hacer canchas de césped sintético y construiría instalaciones sobre otros 200 m2. La atención deportiva de los niños de las cuatro escuelas sería la contraprestación por la explotación discrecional del predio público. Ver 6/6/1995.

1988
21 de abril de 1988
Se publica en el Boletín Municipal N° 18.264 el Decreto N° 2.184 firmado por el Intendente Facundo Suárez Lastra y sus secretarios Gabriela Gonzalez Gass, Eduardo Delle Ville, Jacobo Fiterman y Alejandro Talevi, por el cual
«Adjudícase a la firma Coconor (Unión Transitoria de Empresas), la concesión de la ocupación, uso y explotación del Solarium Saint Tropez, ubicado en la Costanera Norte, avenida Rafael Obligado …
El plazo de la concesión será de diecinueve (19) años a contar de la firma del contrato y el canon a abonarse fija en la suma de australes cinco mil quinientos (A 5.500) a partir de la precitada fecha …«. En el mismo Boletín Municipal se publica también el Decreto N° 2.153, firmado por los mismos funcionarios, por el cual «Adjudícase a la unión de empresas: Francisco Natino e Hijos SA, Parenti Mai SA, Riva SA, la concesión de la ocupación, uso y explotación del Solarium Ingeniero Agrónomo Benito Carrasco, ubicado en la Costanera Norte, avenida Rafael Obligado … El plazo de la concesión será de diecinueve (19) años y seis (6) meses a contar de la firma del contrato y el canon a abonar se fija en la suma de australes siete mil quinientos (A 7.500) a partir de la precitada fecha …» Todos los concesionarios de los rellenos generados en la costa – Coconor, Punta Carrasco SA, la Asociación Argentina de Golf y Costa Salguero – podrían acrecentar libremente mediante nuevos rellenos las superficies de terreno obtenidas originariamente y disponer a su antojo de esa misma superficie para construir sin sujeción a norma alguna.
🚨🚨Como consecuencia, también desaparecería EL USO PUBLICO DE LA COSTA , quedando reservado para los usuarios que PAGUEN su ingreso a los respectivos complejos. Ver 24/9/1991 🚨🚨

1 de diciembre 1988
La empresa Panter SRL firma con la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires un convenio mediante el cual ésta «CEDE en carácter precario» el predio del dominio público perteneciente al Parque Tres de Febrero delimitado por Av. Del Libertador, viaducto del ferrocarril Gral. San Martín, calle Cnel. Marcelino Freyre y vías del FC Gral. B. Mitre, para ser destinado a playa de estacionamiento del complejo comercial ilegal conocido como Paseo de la Infanta. Posteriormente, también se levantarían en el predio construcciones de diverso tipo.

El contrato regiría entre el 1/12/1988 y el 30/11/1994. El valor actualizado del canon es de $1.100 mensuales. Por Panter SRL firman Alejandro Ferrazano y Francisco Humberto Poidomani, socios de Alfredo Lowenstein, dueño también del complejo Las Leñas en la Provincia de Mendoza.
Como se señalara anteriormente, estos terrenos eran Distrito Urbanización Parque, por lo tanto el único destino viable era el de espacio verde……………….
____________________________________________________________________________________________ 🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
De esta manera los funcionarios municipales VIOLANDO el Código de Planeamiento Urbano con evidente IMPUNIDAD , continuaban con el NEGOCIO iniciado por JACOBO FITERMAN en 1987. Ver 16/1/1987. https://archive.org/stream/Boletin_Oficial_Republica_Argentina_2da_seccion_1991-04-25/1991-04-25_djvu.txt
________________________________________________________________________________________________________________________
1 octubre 1991
Ferrocarriles Metropolitanos S.A. (FEMESA) entrega en concesión a Panter SRL, 20 (veinte) arcos pertenecientes al viaducto del Ferrocarril Gral, San Martín que atraviesa el Parque Tres de Febrero por $8.400 (ocho mil cuatrocientos pesos) mensuales. La concesión rige entre el 1 de octubre de 1991 y el 28 de febrero del 2009. Son los 20 arcos comprendidos entre Av. Del Libertador y la calle Cnel. M. Freyre, ocupados por Pumper Nic (después Wendy’s y luego Big Six), Der Brücke y Alpina on the Park (y sus sucesores actuales), Bon Fim, Buenos Aires News, etc. A fines de 1999, cuando aún rige este alquiler de $420 mensuales pagados por cada arco del viaducto al ENABIEF (organismo sucesor de FEMESA), según trascendidos, Alfredo Lowenstein exigía a sus nuevos inquilinos por el mismo espacio, una llave de u$s 50.000 más un alquiler mensual de u$s 4.000 y expensas de u$s 1.000.
El “NEGOCIO” iniciado por JACOBO FITERMAN en 1987 es BRILLANTE!!!!!!!!💰💰💰💰💰💰

https://amvcaba.com.ar/noticias-ciudad/comuna-14/cronologia-del-barrio-de-palermo-ano-1991

un homme aux multiples facettes🦹‍♀️

El Apoderado N 9 48.571 F.I.C.O. (FITERMAN INMOBILIARIA CONSTRUCTORA) … ya sea en plaza o para la exportación; sus subproductos, menudencias y todo … Fed. y Miguel Ángel Jacobo, casado, argentino, nacido el 28/7/1928,

https://archive.org/stream/Boletin_Oficial_Republica_Argentina_2da_seccion_1991-04-25/1991-04-25_djvu.txt

Grandes y Jugosos contratos y concesiones eternas…….💰💸💸

Sombra final se perderá, ligera……
No nos une el amor sino el ESPANTO;
Será por eso que quieren tanto , las concesiones municipales.💰💰
Sobretodo la de varios Estacionamientos subterraneos, ejemplo el de plaza San Martin..quien es el dueño??.🤔Gues who.

à quel point sont-ils naïfs?🧞‍♂️🧚🏼🧜🏻‍♂️🧚🏼‍♂️