Siempre fue dificil conseguir que los hombres se pongan el forro ( me acuerdo de la campaña “ponselo, pontelo” donde se intentaba que colocarse el preservativo fuera parte del juego sexual). Los hombres suelen anteponer su deseo a prevenir un riesgo, como es agarrarte una enfermedad venerea ( y transmitirla) como de provocar un embarazo no deseado. No es novedad, aunque ahora este de moda entre gays.
A pain un your ass
on December 26, 2020 at 1:41 am
Para mí que no soy gay es todo un mundo lo que relatas.
Me preguntaba mientras te escuchaba, Por qué, -más allá de reflexionar que es muy positivo- necesitan explicar todo los gays. Si está práctica es una preferencia sexual como otras que existen. Y acá agrego la conciencia de grupo de la que hablas, y pienso: ¿De qué libertad estamos hablando si formo parte de un grupo?, O dicho de otro modo, ¿Puedo ser “libre” a la vez que me reconozco en otros sin ser parte de un grupo?
(Respecto de llevar adentro parte de otro ( vgr .Batato) es muy poético y a la vez me llevó a las prácticas caníbales de ciertas tribus en las cuales el jefe del grupo comía ciertos órganos de su enemigo con la idea de que al hacerlo adquiría las virtudes del comido.
No comían a cualquiera.
No sé si parte de Barato habrá sobrevivido en muchos, para mí que hubo mutación ahí).
Noto que siempre, en algún momento cuando se tocan temas relacionados a lo gay aparece la psicología y como una especie de necesidad de llevar claridad a cuestiones que hacen a qué el gay elije o hace tal o cual cosa “porque”. Ahí es donde me confundo y siento: ¿ Tan complejo es ser gay? ¿ Por qué tanta presión?, ¿ Por qué y para qué es necesario resaltar tanto si un comportamiento es hetero normativo u otra cosa?
¿Se les pasará por la mente todas estas cuestiones al momento de tener sexo?
Lo pregunto con mucho respeto y porque escuchándote siento un poco de angustia por momentos, como si el deseo de gozar, ser feliz o ser libre, ( ser uno mismo, ser quien quiero Ser) por un rato nunca pudiera ser saciado y por eso se teoriza tanto. Lo estoy deseando, lo pongo en palabras, entonces, ya lo estoy viviendo.
Que ridículo me parece “jugar a contagiarse” teniendo sexo sin proteccion y luego complicarle la vida a otros que se pegan tus bicheras. Es una falta de respeto a uno mismo y al cuidado de tu salud. ¿acaso la mayor o menor libertad sexual esra dada por el uso o no uso de preservativos?
Russian roulette its not the same without a gun, en mi barrio le dicen “bichera” y no la teorizan. Entiendo por donde ba el punto, pero no estoy de acuerdo en la identidad bichera creo que si maximizamos el argumento el covid nos hara la familia global. No lo se. Las reacciones no son revolucionarias, son reacciones. Otra subcultura que no usa forros, son los religiosos ortodoxos.
A pain un your ass
on December 29, 2020 at 6:17 pm
Si, y ahora, en.pmeno siglo 21 se han tirplicado los casos de sífilis, es una locura por más que tenga cura. Aunque muchos embarazos se pierden por esa causa o los bebés quedan con secuelas.
Rodrigo
on December 31, 2020 at 11:05 am
Es simple. No hay que temer. Hay que hacerse tests y tratarlo. Paren de vivir con miedo… y aprendan a coger.
nenechileno
on December 23, 2020 at 3:39 pm
el fallecimiento de stella tennant no merece un pequeño homenaje en la red carpet LANP?
La historia de la humanidad está plagada de grupos que son refractarios a las buenas prácticas y la prevención para evitar enfermedades. Entre esto y el grupo de antivacunas y partidarios de la medicina holística (específicamente la más floja de papeles) no hay mucha distancia. Después de todo, uno busca encontrarse con sus pares, que en el caso de sufrir una condición puede ayudar a sobrellevarla (y compartir inquietudes y experiencias que de ello surgen).
El tema es que esa cultura bareback implementada en contextos precarios como el argentino tiene otro tipo de efecto.. Tengo amigos en Europa que cogen sin forro mientras toman Prep pero en países como el nuestro en el que si no se tienen los recursos se depende del Estado, y siendo que las políticas públicas pueden variar bruscamente según el gobierno de turno o las sucesivas crisis económicas, todo se torna más complejo..
No es lo mismo asumir el riesgo de un contagio en Alemania, sabiéndose resguardado ante eventuales complicaciones, que dependiendo del sistema público aún en centros urbanos de América Latina..
En varias metrópolis europeas el sexo sin profilaxis se está volviendo más la regla que la excepción, muchas veces de la mano de la ingesta de drogas sintéticas, y sin moralizar esa conducta igualmente cabe pensar si conforma efectivamente un modo de liberación o más bien una suerte de imposición que el mercado ejerce sobre los individuos a través del consumo compulsivo de sexo (por medio de aplicaciones o en locales ad hoc) y narcóticos, con la fantasía de poder evadirse de las propias ataduras que genera el mercado, pero atándose así a otras nuevas… Lo que Marcuse llamaría “desublimación represiva”.. Me interesa lo que planteaba Perlongher en relación al nomadismo homosexual (yire) como modo alterno de configuración de la identidad y de agenciamiento colectivo, por fuera de las estructuras sedentarias de la heterosexualidad (familia, trabajo, mercado, Estado..), pero ese nomadismo se ha ido perdiendo con la “normalización gay” y el relacionamiento más virtual que real y callejero.. Quizás ese nomadismo aventurero de otras épocas se pueda retomar y emparentar con esa circulación aleatoria y azarosa del virus, como un modo necesario de restablecer una identidad fluida e indefinible, a través de la búsqueda consciente del placer inmerso en el riesgo y la aventura en lugar de habitar una categoría identitaria previsible y funcional al orden heterosexual.. Ya sea a través del nomadismo deseante, de la apropiación positiva del virus, o de ambos, lo importante es poder construir vías de fuga a la cultura hetero dominante que nos asimila siempre y cuando estemos sanos y adaptados pero al costo de renunciar a ese mismo deseo riesgoso, inclasificable e imposible de comodificar que marca la diferencia entre ser un muerto vivo o un ser viviente…
Una discusión franca y honesta sobre barebacking en el mundo gay era y continua siendo muy necesaria en estos tiempos que corren, así que gracias Rodrigo por abrir el espacio.
Vayamos por parte. El sexo con preservativo es una construcción social que nació de la necesidad de supervivencia en los 80/90 en respuesta a la epidemia del HIV/AIDS, y de alguna manera vino a negativizar todo lo “ganado” durante la revolución sexual gay de los 60/70. A los hombres gay que queríamos sobrevivir nuestra propia sexualidad (fíjate la locura de esto que estoy escribiendo) se nos requería que adoptemos practicas sexuales “seguras” (cuando fue el sexo “seguro”? En qué momento se pensó que algo lúdico y exclusivamente instinctual podia ser “cuidado”. Un oxymoron total) que no iban acorde con lo que se requería del resto de la población heterosexual. Para los hombres gay que crecimos y desarrollamos nuestra sexualidad en los 90 el barebacking se convirtió el pecado, mala palabra, mientras que para los heterosexuales continuo siendo “just another Saturday night”!
Esto trajo un desgaste sexual profiláctico que hoy esta generando una segunda revolución sexual gay, y muy necesaria en mi humilde opinion. En sexología se habla de que los seres humanos podemos expresar nuestra sexualidad en base a 4 cornerstones (o cuadrantes/esquinas) del eroticismo. Una de esas esquina es disfrutar de la sexualidad a través de “violar prohibiciones”, also de lo que los gay sabemos y mucho, y solo basta ir por Hampstead Heath en Londres un sábado por la noche. Aquí entra el barebacking como una expresión mas de disfrute erotico, porque la prohibición que se esta violando ya gracias a medicaciones retroviral y PreP no es mas la prohibición de no dejar entrar a la “parca” adentro de nuestro cuerpo; la prohibición violada en el 2021 es esa que impone la homonormativa: la asimilación a los estándares y construcciones heteronormativos, pero ahora proyectados sobre el mundo queer.
El gran problema es que el barebacking ha tenido en estos últimos 15 años muy mala publicidad debido al movimiento chemsex que tanto se ha expandido en el mundo gay masculino. Me parece saludable comenzar a desprender esta práctica de ello y permitirnos a los hombre gay verla como otra expresión sexual y erotica mas, ya no con sabor a autodestrucción sino con el disfrute de algo que se nos ha sido prohibido, juzgado y avergonzado desde hace décadas. Y, como toda practica sexual, celebra la decision opciones que todos tenemos como adultos autónomos, de practicarla, hasta que punto y tomando que tipo de riesgos.
No se queden con la lechita adentro, es antihigiènico y hay muchas , muchas variedades de bichos que contagiarse (por eso la Prep solo es útil ante emergencias, y no para jugar al bareback).
Un poco delirante lo de “a ver si rastreo la prosapia de mi virus hasta Batato Barea o Federico Moura” y en una de esas viene con talento. No estoy de acuerdo con esa práctica, me parece una locura andar por ahi contagiando o contagiandome un virus a sabiendas, incluso ahora con retrovirales q le quitan letalidad. Perdi tres amigos por esa enfermedad, todavia los extraño
Haya sido el virus del HIV generado artificialmente por razones que varias teorías conspirativas explican, o se haya producido debido a un hecho fortuito (desgraciado) de la naturaleza, lo cierto es que es una realidad todavía vigente, está “ahi afuera”, y contraer la enfermedad que produce continúa siendo un verdadero pain in the ass.
Desestimar esto último es bastante temerario, y la mayoría de las veces, indicativo de falta de autoestima. O de que existe un fuerte predominio de Thanatos sobre Eros que (nos) lleva a jugar a la ruleta rusa con nuestras vidas 🙄
Anyway, es un embole coger con forro (quién lo duda), pero todavía sigue siendo EL método para evitar el virus y la mayoría de las STD. Y también, el arrepentimiento después por haber tenido esa “fantástica culeada”
La clave para destrabar vos mismo tu propio argumento es de-heterosexualizar este párrafo: ‘Desestimar esto último es bastante temerario, y la mayoría de las veces, indicativo de falta de autoestima. O de que existe un fuerte predominio de Thanatos sobre Eros que (nos) lleva a jugar a la ruleta rusa con nuestras vidas 🙄’
Gay, straight, trans, etc., nadie está exento de contraer el HIV u otras enfermedades venéreas. Ningún artificio argumentativo ultrasesudo va a hacer desaparecer esta realidad.
Lo siento, Rodrigo, te super respeto (y la mayoría de las veces, te admiro), pero en ésta, me mantengo en mis trece
Bueno ahi tenés un buen motivo para usarlo, hay que ver que piensa el otro no?
En la antiguedad supongo que corrían riesgo y rezaban, en todo caso era la voliuntad de Dios,y ni te cuento cuando nos conquistaron y se llevaron la sífilis para allá, casi todos los embarazos no llegaban a término y porsupuesto la culpa era de las mujeres Y cuando llegaban a neurosífilis? Te quemaban en la hoguera por hacer brujerías sexuales (claro que la vida de los gays siempre fué muy difícil).
La cuestión es que todo no se puede controlar o mejor dicho casi siempre se sale de control, pero parece que esto no molesta tanto porque nunca detuvo a nadie.
eso de criticar a marley o ricky martin por formar una familia me suena a esa izquierda que criticaba a las clases populares por tener ciertas conductas “burguesas”, como la homosexualidad que la consideraban una desviación burguesa
El BUGCHASING existe como existen otras cosas como comer mierda, meterte una vela prendida en el orto o ir a que te coma un canival por propia descición (del que va a ser devorado y morir). El ser humano no tiene límites señoras y señores.
Faltó mencionar un detalle: desde hace varios años se ha llegado a la comprobación científica de que un portador de VIH que siga un tratamiento efectivo no puede transmitir el virus. Indetectable en sangre significa intransmisible sexualmente. Además el Prep es otro factor que cambió la situación.
Más allá de esto, riesgos siempre habrá, porque así es la vida. El post es una muestra irresponsable de cháchara lacaniana.
Estás hablando del caso particular de un portador del HIV conciente de su enfermedad cuya carga viral es indetectable debido a que está bajo tratamiento. Para los otros casos (además de las STD), coger sin profiláctico es un riesgo real, objetivo. Porqué habremos de jugar a la ruleta rusa con nuestra persona (o con las demás) cuando podemos evitarlo colocandonos un simple forro?
Seguir discutiendo ésto es continuar corriendo en círculos al reverendo pedo.
No sé dónde le ven la rebelión a esto. Cogen sin forro, pero luego los ves votando políticos de derecha, discriminando a gays pobres o afeminados, o gastándose esta vida y lo otra en mantener el estatus social.
A la gente del Barebacking se le olvidó que si hoy hay medicamentos y tratamientos accesibles para el VIH en muchos lugares es gracias a la movilización política de colectivos organizados. Si no, los seguirían tratando como mierda los políticos y el sistema hospitalario. Y en muchos lugares siguen pasando. Rebelión es hacer, precisamente, que haya educación sexual, profilácticos y atención gratuita en salud. Lo demás es ser un hedonista infantil.
Recuerdo hace un tiempo un post que de alguna manera glorificaba con nostalgia el cruising gay de los 70 de teteras de estaciones de tren, humillación y mucho peligro, confundiendo sobrevivencia con rebeldía y revolucion heroica. No me parece que esto vaya en el mismo sentido, pero se le parece.
Tremendo podcast!!! Tengo un local a la calle y es insoportable el Ser Argentino hablando todo el día de dietas o régimen o salud o más dietas. Infumables: tenés pancita y ya te dicen: ah pero estás gordito. Puro ser facho haciendo músculos o corriendo mientras nos la ponen todos los días… Igual estimo que será un problema mundial. Lo de Ginsberg y Batato me saca un lagrimón!!!
Siempre fue dificil conseguir que los hombres se pongan el forro ( me acuerdo de la campaña “ponselo, pontelo” donde se intentaba que colocarse el preservativo fuera parte del juego sexual). Los hombres suelen anteponer su deseo a prevenir un riesgo, como es agarrarte una enfermedad venerea ( y transmitirla) como de provocar un embarazo no deseado. No es novedad, aunque ahora este de moda entre gays.
Para mí que no soy gay es todo un mundo lo que relatas.
Me preguntaba mientras te escuchaba, Por qué, -más allá de reflexionar que es muy positivo- necesitan explicar todo los gays. Si está práctica es una preferencia sexual como otras que existen. Y acá agrego la conciencia de grupo de la que hablas, y pienso: ¿De qué libertad estamos hablando si formo parte de un grupo?, O dicho de otro modo, ¿Puedo ser “libre” a la vez que me reconozco en otros sin ser parte de un grupo?
(Respecto de llevar adentro parte de otro ( vgr .Batato) es muy poético y a la vez me llevó a las prácticas caníbales de ciertas tribus en las cuales el jefe del grupo comía ciertos órganos de su enemigo con la idea de que al hacerlo adquiría las virtudes del comido.
No comían a cualquiera.
No sé si parte de Barato habrá sobrevivido en muchos, para mí que hubo mutación ahí).
Noto que siempre, en algún momento cuando se tocan temas relacionados a lo gay aparece la psicología y como una especie de necesidad de llevar claridad a cuestiones que hacen a qué el gay elije o hace tal o cual cosa “porque”. Ahí es donde me confundo y siento: ¿ Tan complejo es ser gay? ¿ Por qué tanta presión?, ¿ Por qué y para qué es necesario resaltar tanto si un comportamiento es hetero normativo u otra cosa?
¿Se les pasará por la mente todas estas cuestiones al momento de tener sexo?
Lo pregunto con mucho respeto y porque escuchándote siento un poco de angustia por momentos, como si el deseo de gozar, ser feliz o ser libre, ( ser uno mismo, ser quien quiero Ser) por un rato nunca pudiera ser saciado y por eso se teoriza tanto. Lo estoy deseando, lo pongo en palabras, entonces, ya lo estoy viviendo.
Que ridículo me parece “jugar a contagiarse” teniendo sexo sin proteccion y luego complicarle la vida a otros que se pegan tus bicheras. Es una falta de respeto a uno mismo y al cuidado de tu salud. ¿acaso la mayor o menor libertad sexual esra dada por el uso o no uso de preservativos?
Una mirada un poco delirante y muy gay masculina, pero interesante de conocer. Gracias.
Russian roulette its not the same without a gun, en mi barrio le dicen “bichera” y no la teorizan. Entiendo por donde ba el punto, pero no estoy de acuerdo en la identidad bichera creo que si maximizamos el argumento el covid nos hara la familia global. No lo se. Las reacciones no son revolucionarias, son reacciones. Otra subcultura que no usa forros, son los religiosos ortodoxos.
totalmente de acuerdo con esto pero es interesante como ‘reacción’
Cómo mierda se cuidaban en la antigüedad?
Forros de tripa.
No había sida y se Morian antes de Sifilis u otras Pestes
Si, y ahora, en.pmeno siglo 21 se han tirplicado los casos de sífilis, es una locura por más que tenga cura. Aunque muchos embarazos se pierden por esa causa o los bebés quedan con secuelas.
Es simple. No hay que temer. Hay que hacerse tests y tratarlo. Paren de vivir con miedo… y aprendan a coger.
el fallecimiento de stella tennant no merece un pequeño homenaje en la red carpet LANP?
Informe Correpi: 411 personas fueron asesinadas por las fuerzas policiales durante el primer año de gobierno de Alberto Fernández.
http://www.correpi.org/2020/archivo-2020-las-necesidades-del-pueblo-son-esenciales-la-represion-no/#3
Muy muy bueno
La historia de la humanidad está plagada de grupos que son refractarios a las buenas prácticas y la prevención para evitar enfermedades. Entre esto y el grupo de antivacunas y partidarios de la medicina holística (específicamente la más floja de papeles) no hay mucha distancia. Después de todo, uno busca encontrarse con sus pares, que en el caso de sufrir una condición puede ayudar a sobrellevarla (y compartir inquietudes y experiencias que de ello surgen).
El tema es que esa cultura bareback implementada en contextos precarios como el argentino tiene otro tipo de efecto.. Tengo amigos en Europa que cogen sin forro mientras toman Prep pero en países como el nuestro en el que si no se tienen los recursos se depende del Estado, y siendo que las políticas públicas pueden variar bruscamente según el gobierno de turno o las sucesivas crisis económicas, todo se torna más complejo..
No es lo mismo asumir el riesgo de un contagio en Alemania, sabiéndose resguardado ante eventuales complicaciones, que dependiendo del sistema público aún en centros urbanos de América Latina..
En varias metrópolis europeas el sexo sin profilaxis se está volviendo más la regla que la excepción, muchas veces de la mano de la ingesta de drogas sintéticas, y sin moralizar esa conducta igualmente cabe pensar si conforma efectivamente un modo de liberación o más bien una suerte de imposición que el mercado ejerce sobre los individuos a través del consumo compulsivo de sexo (por medio de aplicaciones o en locales ad hoc) y narcóticos, con la fantasía de poder evadirse de las propias ataduras que genera el mercado, pero atándose así a otras nuevas… Lo que Marcuse llamaría “desublimación represiva”.. Me interesa lo que planteaba Perlongher en relación al nomadismo homosexual (yire) como modo alterno de configuración de la identidad y de agenciamiento colectivo, por fuera de las estructuras sedentarias de la heterosexualidad (familia, trabajo, mercado, Estado..), pero ese nomadismo se ha ido perdiendo con la “normalización gay” y el relacionamiento más virtual que real y callejero.. Quizás ese nomadismo aventurero de otras épocas se pueda retomar y emparentar con esa circulación aleatoria y azarosa del virus, como un modo necesario de restablecer una identidad fluida e indefinible, a través de la búsqueda consciente del placer inmerso en el riesgo y la aventura en lugar de habitar una categoría identitaria previsible y funcional al orden heterosexual.. Ya sea a través del nomadismo deseante, de la apropiación positiva del virus, o de ambos, lo importante es poder construir vías de fuga a la cultura hetero dominante que nos asimila siempre y cuando estemos sanos y adaptados pero al costo de renunciar a ese mismo deseo riesgoso, inclasificable e imposible de comodificar que marca la diferencia entre ser un muerto vivo o un ser viviente…
O sea , lo qué vos decís es qué en Alemania , cómo es un país serio, vos culearias sin forro y qué te atienda el Estado?
Pues tus amigos deben tener, si no hiv, sí hpv, hepatitis, sìfilis, gonorrea, herpes. ..No no no, la chelita inside jamàs, no vale la pena!
Exactamente, ese pibe es un pelotudo, porque opina así porque “sus amigos en el exterior lo hacen”.
Capaz, la hepatitis, la sífilis, el hiv, es otra “onda” en Alemania, más cool.
Porque básicamente lo que dijo es eso, “en Argentina no es lo mismo…”
En Alemania o donde sea es una mierda estar enfermo. Entiendo a que apuntas pero te quiero ver sufriendo a ver si teorizarias tanto.
Igualmente es decisión de cada uno y de si quién comparte un lecho con vos lo acepta, pero, tirar fruta así es cualquiera.
estar enfermo de lo que sea es una mierda.
https://www.youtube.com/watch?v=BqQWnXLISjk
Bugchasers !!! Encubiertos !!! 🤟🎅
Una discusión franca y honesta sobre barebacking en el mundo gay era y continua siendo muy necesaria en estos tiempos que corren, así que gracias Rodrigo por abrir el espacio.
Vayamos por parte. El sexo con preservativo es una construcción social que nació de la necesidad de supervivencia en los 80/90 en respuesta a la epidemia del HIV/AIDS, y de alguna manera vino a negativizar todo lo “ganado” durante la revolución sexual gay de los 60/70. A los hombres gay que queríamos sobrevivir nuestra propia sexualidad (fíjate la locura de esto que estoy escribiendo) se nos requería que adoptemos practicas sexuales “seguras” (cuando fue el sexo “seguro”? En qué momento se pensó que algo lúdico y exclusivamente instinctual podia ser “cuidado”. Un oxymoron total) que no iban acorde con lo que se requería del resto de la población heterosexual. Para los hombres gay que crecimos y desarrollamos nuestra sexualidad en los 90 el barebacking se convirtió el pecado, mala palabra, mientras que para los heterosexuales continuo siendo “just another Saturday night”!
Esto trajo un desgaste sexual profiláctico que hoy esta generando una segunda revolución sexual gay, y muy necesaria en mi humilde opinion. En sexología se habla de que los seres humanos podemos expresar nuestra sexualidad en base a 4 cornerstones (o cuadrantes/esquinas) del eroticismo. Una de esas esquina es disfrutar de la sexualidad a través de “violar prohibiciones”, also de lo que los gay sabemos y mucho, y solo basta ir por Hampstead Heath en Londres un sábado por la noche. Aquí entra el barebacking como una expresión mas de disfrute erotico, porque la prohibición que se esta violando ya gracias a medicaciones retroviral y PreP no es mas la prohibición de no dejar entrar a la “parca” adentro de nuestro cuerpo; la prohibición violada en el 2021 es esa que impone la homonormativa: la asimilación a los estándares y construcciones heteronormativos, pero ahora proyectados sobre el mundo queer.
El gran problema es que el barebacking ha tenido en estos últimos 15 años muy mala publicidad debido al movimiento chemsex que tanto se ha expandido en el mundo gay masculino. Me parece saludable comenzar a desprender esta práctica de ello y permitirnos a los hombre gay verla como otra expresión sexual y erotica mas, ya no con sabor a autodestrucción sino con el disfrute de algo que se nos ha sido prohibido, juzgado y avergonzado desde hace décadas. Y, como toda practica sexual, celebra la decision opciones que todos tenemos como adultos autónomos, de practicarla, hasta que punto y tomando que tipo de riesgos.
Humilde opinion…
No se queden con la lechita adentro, es antihigiènico y hay muchas , muchas variedades de bichos que contagiarse (por eso la Prep solo es útil ante emergencias, y no para jugar al bareback).
Un poco delirante lo de “a ver si rastreo la prosapia de mi virus hasta Batato Barea o Federico Moura” y en una de esas viene con talento. No estoy de acuerdo con esa práctica, me parece una locura andar por ahi contagiando o contagiandome un virus a sabiendas, incluso ahora con retrovirales q le quitan letalidad. Perdi tres amigos por esa enfermedad, todavia los extraño
Haya sido el virus del HIV generado artificialmente por razones que varias teorías conspirativas explican, o se haya producido debido a un hecho fortuito (desgraciado) de la naturaleza, lo cierto es que es una realidad todavía vigente, está “ahi afuera”, y contraer la enfermedad que produce continúa siendo un verdadero pain in the ass.
Desestimar esto último es bastante temerario, y la mayoría de las veces, indicativo de falta de autoestima. O de que existe un fuerte predominio de Thanatos sobre Eros que (nos) lleva a jugar a la ruleta rusa con nuestras vidas 🙄
Anyway, es un embole coger con forro (quién lo duda), pero todavía sigue siendo EL método para evitar el virus y la mayoría de las STD. Y también, el arrepentimiento después por haber tenido esa “fantástica culeada”
En mí humilde y gráfica opinión, por supuesto
La clave para destrabar vos mismo tu propio argumento es de-heterosexualizar este párrafo: ‘Desestimar esto último es bastante temerario, y la mayoría de las veces, indicativo de falta de autoestima. O de que existe un fuerte predominio de Thanatos sobre Eros que (nos) lleva a jugar a la ruleta rusa con nuestras vidas 🙄’
Gay, straight, trans, etc., nadie está exento de contraer el HIV u otras enfermedades venéreas. Ningún artificio argumentativo ultrasesudo va a hacer desaparecer esta realidad.
Lo siento, Rodrigo, te super respeto (y la mayoría de las veces, te admiro), pero en ésta, me mantengo en mis trece
tus trece (en este caso) son irrelevantes
No me gusta coger sin forro. Me duele la pija si no lo uso.
Bueno ahi tenés un buen motivo para usarlo, hay que ver que piensa el otro no?
En la antiguedad supongo que corrían riesgo y rezaban, en todo caso era la voliuntad de Dios,y ni te cuento cuando nos conquistaron y se llevaron la sífilis para allá, casi todos los embarazos no llegaban a término y porsupuesto la culpa era de las mujeres Y cuando llegaban a neurosífilis? Te quemaban en la hoguera por hacer brujerías sexuales (claro que la vida de los gays siempre fué muy difícil).
La cuestión es que todo no se puede controlar o mejor dicho casi siempre se sale de control, pero parece que esto no molesta tanto porque nunca detuvo a nadie.
eso de criticar a marley o ricky martin por formar una familia me suena a esa izquierda que criticaba a las clases populares por tener ciertas conductas “burguesas”, como la homosexualidad que la consideraban una desviación burguesa
El BUGCHASING existe como existen otras cosas como comer mierda, meterte una vela prendida en el orto o ir a que te coma un canival por propia descición (del que va a ser devorado y morir). El ser humano no tiene límites señoras y señores.
Tenemos un taxi a Londres.
Sin embargo, hemos decido morir.
Faltó mencionar un detalle: desde hace varios años se ha llegado a la comprobación científica de que un portador de VIH que siga un tratamiento efectivo no puede transmitir el virus. Indetectable en sangre significa intransmisible sexualmente. Además el Prep es otro factor que cambió la situación.
Más allá de esto, riesgos siempre habrá, porque así es la vida. El post es una muestra irresponsable de cháchara lacaniana.
Estás hablando del caso particular de un portador del HIV conciente de su enfermedad cuya carga viral es indetectable debido a que está bajo tratamiento. Para los otros casos (además de las STD), coger sin profiláctico es un riesgo real, objetivo. Porqué habremos de jugar a la ruleta rusa con nuestra persona (o con las demás) cuando podemos evitarlo colocandonos un simple forro?
Seguir discutiendo ésto es continuar corriendo en círculos al reverendo pedo.
Saludos
no entendes nada pero nada de la discusión.
Y cual seria?
No sé dónde le ven la rebelión a esto. Cogen sin forro, pero luego los ves votando políticos de derecha, discriminando a gays pobres o afeminados, o gastándose esta vida y lo otra en mantener el estatus social.
A la gente del Barebacking se le olvidó que si hoy hay medicamentos y tratamientos accesibles para el VIH en muchos lugares es gracias a la movilización política de colectivos organizados. Si no, los seguirían tratando como mierda los políticos y el sistema hospitalario. Y en muchos lugares siguen pasando. Rebelión es hacer, precisamente, que haya educación sexual, profilácticos y atención gratuita en salud. Lo demás es ser un hedonista infantil.
No podría estar más de acuerdo.
Recuerdo hace un tiempo un post que de alguna manera glorificaba con nostalgia el cruising gay de los 70 de teteras de estaciones de tren, humillación y mucho peligro, confundiendo sobrevivencia con rebeldía y revolucion heroica. No me parece que esto vaya en el mismo sentido, pero se le parece.
Tremendo podcast!!! Tengo un local a la calle y es insoportable el Ser Argentino hablando todo el día de dietas o régimen o salud o más dietas. Infumables: tenés pancita y ya te dicen: ah pero estás gordito. Puro ser facho haciendo músculos o corriendo mientras nos la ponen todos los días… Igual estimo que será un problema mundial. Lo de Ginsberg y Batato me saca un lagrimón!!!