ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MIGUEL

El rock no está muerto, el rock le encanta a la gente. El argentino se volvió muy débil. Los “new rockeros” no tienen fuerza para cargar sus instrumentos, ni para ensayar, ni para aprender a tocarlos correctamente. A la gente le encanta ver gente que toca bien sus instrumentos, y que canta bien, el problema es que no hay. Cuando mucho los rockeros aburguesados por la tecnología se dignan a grabar algo, pero salir a tocar no salen, empiezan que los amplis esto, que la batería es muy grande, y nunca curten la mano, o el cuerpo para tener peso suficiente en vivo.

El rock es en ese sentido un poco injusto, con estas cosas hechas con máquinas, llevas un dj, que pase algunas pistas, alguna maquinita y tocás en vivo, si no hay gente no pasa nada, en el rock si no hay gente viene la depresión de haber movido esos cientos kilos de equipos por nada.

El rock no es para blanditos por el simple hecho de que hay que tocar y desarrollar la fuerza para tocar un bajo, una batería, una guitarra, un teclado, y después hay que mover las cosas. Con el nivel atlético de esta generación de artistas, criados a playstation que a la legua se ve que son medio lomos virgen, es imposible que puedan tolerar el esfuerzo físico de hacer “rock”, que tampoco es tanto tanto, pero en una argentina, que cada vez es más haragana, y con la tecnología, como todo el mundo, más sedentaria, a los pibes se les hace imposible aguantar ese esfuerzo físico, simplemente no son suficientemente fuertes.

Las bandas se disuelven por eso, a la primera vez que mueven los equipos y no hay gente, aflora la debilidad y pum se caen. La masculinidad argentina está en crisis, se confundió deconstrucción con debilitamiento, a la nueva generación de argentinos le falta mucha sopa para hacer rock. Y ni hablar de que el argentino, no tiene la madurez suficiente para coordinarse. Las bandas argentinas en vez de ser una pyme, como las grandes bandas, son un club del llanto, un rejunte de anémicos. Son unos muertos. La crisis económica tampoco ayuda, hay menos plata, y mover equipo es caro.