ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LORDOPSIQUIATRICO

El tema de la gentrificación es interesante, en otro post Rodrigo menciona reclamar espacios, lo cual es Coherente, el parakultural de los 80 por ejemplo. Recuerdo creo que fue Batato que dijo que el Bar Bolivia surge porque a gente como ellos así montados no los dejaban entrar a Cemento.

En cuanto Belleza y Felicidad yo lo veo más como parte del,problema, si bien el espacio surge en forma genuina también fue en el contexto de una crisis económica y no solo fue arte sino también necesidad económica.

Fui a un par de ‘tertulias’ en el 2001 y todo era tremendamente blanco, clase media y muy limitado. Hay una mención que Rodrigo hace que es Walter Cucurto quien quizás le da algo genuino a ByF, pero de una forma bastante fea.

Para los que crecimos en partes humildes de capital, la afiliada pluma de Cocurto te describe con precisión todo, en pan sexualismo del conurbano, el reviente y la bailanta. Pero al mismo tiempo filtra el drama de la pobreza y la discriminación de las clases medias.

En B y F a Cocurto lo admiraban porque para ellos esta explícita narración de la pobreza fue inexistente, nunca estuvieron expuestos. Y cuando digo admiración era más en términos ‘Mira un negro que sabe escribir y no roba’.

Pero hay un lado B cómo está Pintora de la Paternal, Cocurto fue gentrificado, verlo hoy look hispter en los videos de Bruzzone con cuadros a lo Basquiat muestra la profundidad del problema.