ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE RICKY GRIMES
Durante casi 24 hs ininterrumpidas TODOS PERO TODOS los medios de comunicacion argentinos (TN America etc) trataron de reinvidicar la gestion de Carlos de una manera sorprendente ,desde que la convertibilidad era sostenible hasta que no tuvo nada que ver con la explosion de Rio Tercero.
Aca dejo unos tweets sobre la verdadera gestion:
@CandelariaBotto
Mi propuesta en este día que muchos se levantaron sin memoria es hacer un hilo con todas las barbaridades que hizo Carlos Saul:
– Indulto a los genocidas
– Tapo AMIA
– Río tercero
– Privatizacion de empresas públicas
– Plan Bonex
– Se armó una corte suprema a su favor
12:55 p. m. · 14 feb. 2021
@marturua
¿El menemismo? Ver a mi papá llorar pidiendo trabajo y a mi mamá haciendo lo q sea, atendiendo servicios de emergencia de madrugada para comer.
1:09 p. m. · 14 feb. 2021
@Reina__Mariel
Para mí los 90s fueron mi viejo sin laburo cenando pan con mate cocido y mi vieja docente trabajando en tres turnos para mantener a su hija y arreglar el fiat 600 recalentado. Así que las reivindicaciones se las pueden meter bien en el ojete.
12:34 p. m. · 14 feb. 2021
@ebudasoff
Mi papá trabajaba en el Banco Nacional de Desarrollo, el primero que privatizó Menem. A los 47 años, con tres hijos, se quedó sin trabajo. Murió a los 54 años de dos infartos, hundido en deudas, después de que el banco nos rematara la casa y el auto. Eso es el menemismo para mí.
2:47 p. m. · 14 feb. 2021
@rominanatalia
Si tu viejo no perdió el laburo con Menem no tuviste infancia
8:12 p. m. · 14 feb. 2021
PD:Por suerte ,a pesar de que el corporativismo mediatico hizo hasta lo imposible para querer expiarle la tragica gestion que tuvo ,la gente lo recuerda y lo va a recordar tal y como fue,lo que es una bocanada de aire fresco
Yo lo vi por C5N y le dieron con un caño. Solo tuvieron un momento de recogimiento en el momento del entierro, hablaron protagonistas de la época como Sergio Burstein familiar de la AMIA, y el compañero de Jose Luis Cabezas. En fin, sacaron a la luz todos los temas.
mientras sigue el circo, Alberto y Cris le devuelven favores a Hugo Sigman & Co por los aportes de campaña
“El meteórico aumento de medicamentos: subieron 1300% en un año”
https://www.mdzol.com/politica/2021/2/16/el-meteorico-aumento-de-medicamentos-subieron-1300-en-un-ano-139450.html&
Sin embargo de ésto la izquierda no dice nada. Por qué Grabois no manda piquetes a los laboratorios? Por qué Verbitsky no lo denuncia en El Cohete a la Luna? Por qué Carlos Heller no propone expropiarlos?. Ya a esta altura todos sabemos la respuesta.
Se te nota mucho la mentalidad clase media aspiracional. ¿Y por qué el piquete no lo haces vos? ¿O la denuncia?se viene un largo etcétera.
Tan mal acostumbrado estás a qué te jodan, que tenés que esperar a que otros manifiesten un desacuerdo por vos, y encima llamándolos de ‘izquierda’… la Guerra Fría pasó hace varias décadas…
El Partido Comunista no murió, vive entre nosotros y goza de buena salud. La que murió fue la Unión Soviética. El Partido Comunista existía antes de a Unión Soviétiica y sigue existiendo después de su desaparición. Yo no creo que haya que hacerle piquetes ni denuncias ni expropiaciones a nadie, los que creen eso son los Grabois, los Verbitsky, los Heller, los Yasky y otros del mismo plumaje. Me quejo porque son marxistas selectivos., detestan la propiedad privada siempre y cuando sea la ajena. Si un chacarero o un locador que tiene un patrimonio de un millón de dólares resulta que es un malvado egoísta, entonces una persona como Sigman que tiene dos mil millones , no sería, según su propio razonamiento, dos mil veces más malvado y egoísta?. Reitero yo no tengo problemas ni objeto la fortuna de nadie, los que objetan y cuestionan son ellos. Estoy señalando un doble standard escandaloso y me sorprende que nadie diga nada. Yo no voy a hacerle ni un piquete ni una denuncia a nadie porque estoy en contra de las denuncias y los piquetes, los que están a favor son ELLOS, pero al final del día resulta que sólo están contra algunos porque de otros no dicen nada. Las razones de esta extraña solidaridad de la izquierda con ciertos millonarios en las sombras ya las dio Bakunin hace 150 años, empezando con sus Escritos contra Marx y terminando con su Carta a los Internacionales de Bologna, sugiero repasarlas. Te van a abrir los ojos.
Lo destrozaron, tanto como tn o c5n. Hay mucha reinvindicacion por redes pero es efimera y la mayor parte sale desde la ironia. De hecho un amigo dijo en chiste que suspendia su salida de San Valentin con la novia porque el turco palmo ajjajajaj.
Y he aquí el -según medios- “histórico anillo” que le robaron, a saber: un anillo de escaso valor económico pero gran valor sentimental que en su momento le había dado… (no, no fue perón, ni siquiera vandor) el padre, pero que a su vez…. era una réplica que el carlo mando hacer de dicho anillo legendario puesto que el original lo había perdido no se sabe dónde… Posta.
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/denuncia-robaron-el-historico-anillo-de-carlos-menem-nid17022021/
A mi me fue peor con el kinelaje…zurdos caretas.Si sos kinelo odias a los pobres y odias a este pais
zurdos como Romina Picolote, que ahora es vecina de Trump y Epstein en Palm Beach
https://www.perfil.com/noticias/politica/desde-miami-declara-la-exfuncionaria-kirchnerista-romina-picolotti-por-delitos-de-corrupcion.phtml
El que la llevó al gobierno fue el actual Presidente. Igual que a Losteau y a la hormiguita Ocaña que hoy se hacen los distraídos.
Que brutos que somos los Argentinos. Te ponen – Palm Beach, Miami- cómo sigue fueran en mismo lugar o el Estado de la Florida se llamará Miami.
Dos lugares totalmente distintos y con una distancia de 120 kilómetros.
Es como cuando a los Venezolanos o Colombianos se les dice Centroamericanos.
Somos ombliguistas, ignorantes por voluntad y repito, brutos.
Algunas Victimas de la corrupcion K:
1. Alonso, Juan Carlos Bandera de Argentina
2 Altamirano, Karina Mariela Bandera de Argentina
3 Baez, Jonathan Maximiliano Bandera de Argentina
4 Barros, Dionisia Bandera de Paraguay
5 Belforte, Claudio Fernando Bandera de Argentina
6 Benítez, Natalia Bandera de Argentina
7 Bustamante, Federico Agustín Bandera de Argentina
8 Cabrera Machicao, Micaela 27 Bandera de Bolivia Trabajadora
9 Cellie, Darío Bandera de Argentina
10 Cerrichio, Matías Daniel Bandera de Argentina
11 Cruz, Juan Daniel Bandera de Argentina
12 Díaz, Graciela Beatriz Bandera de Argentina
13 Espíndola, Sabrina Florencia Bandera de Argentina
14 Fernández Chapparo, Lucía Bandera de Argentina
15 Fernández Sugassti, Florencia Bandera de Argentina
16 Frumento, Juan Leonel Bandera de Argentina
17 Galván, Yolanda Sabrina Bandera de Argentina
18 Garbuio, Carlos María 32 Bandera de Argentina Trabajaba como gestor automotor, ese día retomaba su actividad luego de sus vacaciones.
19 García, Alberto David Bandera de Argentina
20 Garzón, Mónica Bandera de Argentina
21 Gómez, Marcela Alejandra Bandera de Argentina
22 González Centurión, Ranulfo 23 Bandera de Paraguay
23 González Franco de Martínez, Verónica 60 Bandera de Paraguay
24 Izzia, Claudia Mariel Bandera de Argentina
25 Lagrotta, Fernando Andrés Bandera de Argentina
26 Lei Jiang Yan Bandera de República Popular China
27 Lezano Alandia, Nayda Tatiana 33 Bandera de Bolivia Trabajaba como Consulado General de Bolivia en Argentina
28 López, Isabel 60 Bandera de Argentina
29 López, Nancy Bandera de Argentina
30 López Pacheco, Roberto 43 Bandera de Perú
31 Martínez, Alex Nahuel 4 Bandera de Argentina Hijo de Graciela Romero.
32 Menghini Rey, Lucas 20 Bandera de Argentina Músico
33 Moreno, Marina Bandera de Argentina
34 Nuñez Vilcapona, Miguel Ángel Bandera de Argentina
35 Palud Quini, Lucas Gabriel Bandera de Argentina
36 Peralta, Sofía Bandera de Argentina
37 Pereyra, Silvia Gabriela Bandera de Argentina
38 Pinilla León, Gloria Cecilia 50 Bandera de Chile
39 Pontiroli, Tatiana Mailén Bandera de Argentina
40 Ramírez,Francisco Galo Bandera de Argentina
41 Reyes, Esther Sandra Bandera de Argentina
42 Romero, Braulio Bandera de Argentina
43 Romero, Graciela Bandera de Paraguay Madre de Alex Nahuel Martínez.
44 Scidone, María Bandera de Argentina
45 Tevez, Rosa Margarita Bandera de Argentina
46 Torres Rolón, Sonia 28 Bandera de Paraguay
47 Troncoso, Gloria Alejandra Bandera de Argentina
48 Villalba, Nicolás Elías Bandera de Argentina
49 Zanotti, Pablo Fernando Bandera de Argentina
50 Zavala, Cristian Bandera de Argentina
51 Zelaya, Ana Teresa 37 Bandera de Argentina
52 Zúñiga, Ariel Bandera de Argentina
al neoliberal los de su condición lo reivindican y cuidan. así pasó en las docenas de medios de la corpo que descartaban cualquier profundidad de análisis con sus recuerdos de viajes a Maiame y Brasil con un tono de nostalgia.
Asquerosos y alineados, como siempre, al patrón.
Como algun tuitero escribió: mucho blindaje y muchos halagos, pero al funeral no fue nadie, salvo unos pocos gorilas rancias y liberotarios veinteañeros.
murió impune, eso sí.
Cuando murio Nestor K, y fueron aun de melosos tratandolo como un procer de la patria, pasa con todos los ex presidentes.
y con Nestor no era el problema, sino con “su mujer”. recuerda que el tole tole con el monopolio pasó tras la 125 y eso fue con Crishtina.
ahora además los medios le dan demasiado espacio a todos los liberotarios que en su ensalada de conceptos reivindican lo peor del neoliberalismo.
con Cristina estate seguro que no va a ser tratada como procer, como sí lo harán con el Gato cuando palme.
A ver, ya hablar todavia de Clarin es ya bastante anticuado (f5, porfis) lo que termino con clarin en su monopilio de la informacion con la democratizacion de los medios digitales, o sea fue el mercado, aunque no lo quieras asumir y no el estado, ya que el kirchnerismo necesito de empresarios adictos para entregarle medios bajo apretadas a estos, caso Hector Ricardo Garcia (cronica) y Daniel “embajada” Hadad (c5n) para entrgarselos a los hermanoa Olmos y Cristobal Lopez.
Alfonsin fue infinitamente peor.
No sé si peor, pero fue un desastre… Lo reivindica un poco su política de no impunidad para los milicos, , muy a medias y a regañadientes y todo bien envuelto en los clásicos blablablá e inercia institucionalista de los radicales
Así es y ni siquiera fue honesto, como suponen muchos. El negociado de los galpones de Tierra del Fuego y Koner Salgado fue el mas grande de la historia argentina y nadie lo recuerda.
“Fuimos todos.” Una vez más que esta célebre frase aplica para resumir otro hito de nuestra historia argentina.
A mucha gente también le fue bien, gracias a que muchas multinacionales entraron en el mercado Argentino y dieron muy buenos empleos con muy buenos sueldos.
El cementerio MENEM (o “Que parezca un accidente”).
Aportado por Silvia T. en Prontuarios X
FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria , con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.
FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO – ARMAS
MOTIVO: ‘Suicidio’. Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.
FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: ‘Paro cardíaco’. Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.
FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.
FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.
FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: ‘Infarto’. Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un ‘maquillado’ de armas.
FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: ‘Derrame cerebral’. Técnico de Fabricaciones Militares. Es el que viajó a Croacia para calibrar los cañones.
FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza.
Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada – muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros ‘le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas’, según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso.. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes, informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem ‘estaba al tanto’.
FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros.
FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: para la justicia fue ‘suicidio’. Era titular de la Aduana. ‘Puedo tolerar todo, menos drogas’, había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. ‘Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar’.
FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren.
Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.
FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.
FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.
FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: ‘Suicidio-Desaparición’. Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.
FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña).
MOTIVO: se ‘suicidó’ por ‘depresión’… justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llego hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo.
Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O’ Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez.
Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces:
Antonio Boggiano Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse.
FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
CAUSA: ARMAS-AMIA- CARLOS MENEN JUNIOR
MOTIVO: debía declarar en la causa Armas y Posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía.
Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente.
FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior. Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron ‘Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada’. A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron.
FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea , habló con la Fiscal Sívori por teléfono, Le dijo ‘esto no fue un accidente’. Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa ‘para robarle’, según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian!, que ‘el peritaje demostró que fue un acccidente’..
FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.
FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murió en extrañas Circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema ‘que se trató de un atentado’.
FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza , enviado por el Polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue ‘presunto intento de robo’.
FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó. A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. ‘Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte’. Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma.
FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le dijeron: No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente’. Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.
FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero Y esto sale de los datos que afirman que ‘Carlitos’ hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.
FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída de helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio todos los detalles de la caída del helicóptero.
Telefoneó a su mujer: ‘Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento’. Nunca volvió. Se ‘suicidó’ con un disparo en la cara.
FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero. Lo mataron días después, en un tiroteo.
FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.
FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: agente de la SIDE , fue quien le acercó la casete a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. ‘Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones…’. Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra que pedía era muy alta.
FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juicio de divorcio
FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: ‘Me mataron a Sonia’.
Y lo sumamos a él mismo: nacido musulmán, convertido al catolicismo para burlar el mandato constitucional que indica que el presidente debe ser católico, y enterrado con una ceremonia musulmana.
Nunca tendría que haber sido presidente.
El tema de sacar la necesidad de ser religioso para ser presidente fue muy bueno. ..dentro de tanta corrupcion podemos rescatar eso.
Tambien lo del conflicto con Chile.
Se habr convertido realmente?
Gracias por tanta data
Tambien se pueden agregar a la lista de muertos los de ZUlema junior.
Cuando la compañera de la UADE de zulemita la denunció por copiarse en sus exámenes y apareció muerta por causas extrañas… también recuerdo un proovedor de motos que estaba ebtongado con la aduana que apareció suicidado frente al zoológico
La era Menem fue pura impunidad y así será recordada por mi generación, la era de la fiesta menenmista donde.muchos viajaban a Miami y otros nos moriamos de hambre.
cewo que la chica no murio pero se fue del pais
https://www.mendozapost.com/nota/123377-las-muertes-misteriosas-que-rodean-a-zulemita-menem/
Quedo paraplegica.
No se puede creer lo fuerte que está Luquita.
Mira si salió vergudo como el abuelo,,. La facha es del papá supongo…