ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GSM
Dos puntos que me llamaron la atencion con respecto a la muerte de Menem. El primero es que fue un presidente conocido por las relaciones carnales con EEUU y amigo de G Bush padre. Contemporaneo a Clinton tbien casi en todo su mandato. No vi o no levantaron los medios locales ningun mensaje por parte de ninguna figura politica de EEUU. Nisiquiera de Cardoso por parte de Brasil. Llamativo ya que siempre se destaco que inserto a la Argentina al mundo.
el segundo punto tiene que ver a como se le destaco la libertad de prensa. Yo creo que es cierto que hubo mayor libertad de prensa comparado con el kirchnerismo y con alberto pero tbien es cierto que en los medios habian temas que estaban vetados o no se publicaba absolutamente ninguna nota sobre alternativas al FMI, notas sobre la convertibilidad, notas criticas a la globalizacion. Practicamente no tenian prensa.
pertenezco a una generacion marcada a fuego por los 90 y cuando miro las generaciones que vinieron me doy cuenta que no tienen ni idea de nada. No se si es viejazo de mi parte o realmente es posta asi o estaba todo armado para que generaciones proximas sean incapaces de comprender su realidad.
Podcast: Play in new window | Download
Es que los políticos que tenían el poder de esa generación ya están casi todos muertos o retirados; Cardoso ya está gaga con 89 años, Bush padre murió hace mucho, y así .
Por lo demás, la muerte de Menem salió en todos los grandes medios; el NYT, por ejemplo, publicó un artículo bastante largo, no necesariamente elogiándolo.
Coincido, además el NYT lo comparó con el Pocho en cuanto a su carisma político
Viejo de [email protected] que se merece caer en el olvido absoluto sobre todo de TODOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS. No me entra en la cabeza NINGUN TIPO DE NOSTALGIA. Nos hizo caca literalmente y dejo la alfombra lista para que la corrupcion se apoderara por todos lados como una peste negra. Todavia estamos pagando el pato de las cagadas que se mando y como vendio el Pais con total impunidad. Gracias a el tuvimos y seguimos teniendo los los Gobiernos que tenemos. El peor daño que provoco, lo provoco en nosotros.
Menem y las relaciones carnales, pero al final de cuenta terminamos cojidos por los europeos de siempre. Pero bueno, lo único preocupante es como se coqueteo con los gringos, como si fuese tilingo y grasa. Ahora si vienen y nos hablan con acento español o en francés, nos entregamos con un moñito, porque no se puede comparar nuestro Museo de Bellas Artes con el Louvre o el Museo Nacional del Prado.