ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE DUENDAZO
En todos los videos Cuando Bruzzone pregunta el precio de una obra está diciendo que está no tiene ningún valor, está sobrevalorada o directamente es una mierda El funciona así, dice más con el juego de la pregunta al aire sobre lo que piensa realmente de lo que ve y lo hace de una manera muy clara pero con una sutileza diabolica. También hace comentarios en la periferia de la obra o el artista para dejar que
a este mismo que se inmole en su propia estupidez. En una muestra pregunta por unos barrales que sostienen unos dibujos horribles por qué sabe que los dibujos no tienen ninguna importancia.Esquiva los dibujos y va hacia lo que tiene valor.. el soporte. Y te los dice asi… siempre esquiva haciendo un juego de ajedrez con lo que dice y con lo que no dice y con la falsedad disfrazada de señor amante de las tendencias que camina con la cámara para dejar la evidencia a la vista de lo mediocre y triste que es el nuevo arte argentino.Lo más interesante para mi de los vídeos es ver la gente. El amiguismo cheto palermitano, el wannabismo sublime de las vestimentas las poses y la impostura de decirse artista casi como acto de lujuria vacío de contenido. En la mayoría de las muestras el curador/a es o un gay chanta arribista soberbio medio merquero o una lesbiana amargada que se comió un viaje a Berlín pagada por los padres y la flasheo curaduria cuando son todos más caraduras que curadores.o una persona de casi tercera edad cheta aburrida que sabe que hay una validación extra y estúpida en ser los iluminadores de todos estos seres del inframundo para ver si otro viejo con guita les paga 5 mil dólares por esos engendros que hacen.Yo cuando miro los vídeos pienso… A ver en este vídeo de Bruzzone cuántos intolerantes a la lactosa hipsters simulando cierto autismo vamos a ver haciendo cosas medio tímidones y cuántos curadores van a dudar al decir el precio de las obras por vergüenza ajena vamos a ver hoy…???
Podcast: Play in new window | Download
Es cierto que hay que leerlo entrelíneas. Cuando pregunta el precio de las “obritas” esas pone en aprietos a más de uno.
Bruzzone anela la bergaH de Cucurto por ejemplo, igual Cañete clávate un reseña de esta serie hermosa en Channel 4 es nuestro pose y no requiere jueces jubilados https://en.wikipedia.org/wiki/It's_a_Sin
lo que es divertido es que el sr. juez, en esa cosa compulsiva de señora que descubrió la tecnología, muestra más cocina de lo que uno quisiera ver, aparecen todas las hilachas, se ven esas sonrisas todas fallutas, las simpatías inverosímiles, y escuchás que el que hizo la obrita no tiene mucho que decir de lo que hizo, y que en definitiva hay mucho de cuadrito de centro cultural de barrio, sólo que miraron un par de referentes para que el resultado final tenga aspecto de “arte”
Che, como sacan el cuero a todo el mundo, están bien?
Los videos de bruzzone carecen de todo rigor científico a modo de catálogo. Se quiso colocar ese registro en un nivel de fichero histórico pero en 50 años no se entenderá nada de eso.