ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DEL TINTORERO ENAMSCARADO
Según el sitio http://www.ourworldindata.org, que se actualiza a diario con información oficial de los gobiernos de cada país, al 21 de febrero de 2021 y teniendo en cuenta los pinchazos realizados (sin precisar cuántas dosis se requieren en cada caso):
Israel ha vacunado al 85% de la población.
EEUU, al 20% de la población.
Chile vacunó al 15% de la población. (Con la Sinovac china.)
Brasil, al 3,27% de la población.
México, al 1,31%.
Argentina vacunó, hasta ahora, al 1,59% de la población.
El promedio mundial es 2,67%.
De manera que Argentina está apenas por encima de los resultados de la política criminal de López Obrador y muy por debajo de los de la política criminal de Bolsonaro. Y a una décima parte de lo conseguido hasta ahora por el liberal antiobrero de Piñera en Chile. ¿Qué tiene de encomiable esta gestión de la pandemia en Argentina?
Desde otro ángulo: se le entregó a China la hidrovía Paraguay-Paraná, le fueron encargadas las nuevas centrales nucleares (que se harán con tecnología china, como si no hubiera capacidad en Argentina, o como si este país fuera una colonia del imperio oriental), se le concedió a China las represas Condor Cliff y La Barrancosa (dos desastres ecológicos y económicos), se le permitió la base militar en Bajada del Agrio (Neuquén)…
¿Y el gobierno del Tío Alberto no puede conseguir algo mínimamente parecido a lo que consiguió el antipopular gobierno chileno?
EEUU vacuna un millón y medio de personas POR DÍA.
La India, 400.000 vacunados POR DÍA.
Turquía, 390.000.
Brasil, 250.000.
Chile, 139.000. (Más que Alemania.)
Argenina vacuna 15.000 (quince mil) habitantes POR DÍA.
En este contexto, el escándalo que provocó la reununcia del Ministro de Salud Ginés González García pone de manifiesto no sólo la impericia y la estupidez del gobierno sino fundamentalmente su vocación criminal antiproletaria: la reapertura de escuelas sella esta vocación. Mientras tanto, ni los docentes chilenos ni los de EEUU quieren volver a la presencialidad antes de que la población esté vacunada. El bolchevique The New York Times así lo registra: https://www.nytimes.com/2021/01/25/us/biden-schools-reopen-coronavirus.html?fbclid=IwAR24xgi-hArupgEzVleo3PJaowxzOyK4ubHWvpCXXoYbTyPSrm5s7k24Tf8
En Argentina, en cambio, sólo uno de los 17 sindicatos de CABA (Ademys) llamó a parar. Y la organización autoconvocada Familias por el Retorno seguro a las Escuelas está en este momento a la izquierda incluso de Ademys en su reclamo por el no retorno a la presencialidad y la garantía estatal de condiciones para la educación virtual.
Una vez más, el peronismo exhibe su esencial alianza argentina antiproletaria y no nos da proceso de reorganización pedagógica sin centros clandestinos de vacunación.
EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA ELA RTE DEL GRABADO
Podcast: Play in new window | Download
simple, estan ahi sea la estructura de poder que sea, estan ahi para potenciar sus negociados, en segunda medida para caretearla como funcionarios publicos.
https://www.eldestapeweb.com/politica/horacio-rodriguez-larreta/los-negocios-cruzados-entre-santa-maria-larreta-majdalani-y-el-abogado-de-clarin-202117970
http://www.laizquierdadiario.com/Quien-le-hace-el-juego-a-la-derecha
No se si en otros lugares es tan exagerado los intereses cruzados entre sindicalistas, funcionarios, empresarios de servicios/medios publicos, clubes de futbol. obra publica. Nunca se fueron.
Desde los militares nunca se fueron.. Rucco tal vez dejo su lugar, pero otros.. no.
Pero, Tintorero, no me dirá que alguna vez tuvo la esperanza de que un gobierno burgués sea pro-proletario… El peronismo dejó de serlo cuando su máximo jefe firmó el decreto de aniquilamiento de la subversión, y terminó de rubricar su carácter anti-obrero cuando embriagado de champagne se fundió en un abrazo con el Consenso de Washington. La historia ya no ocurre primero como tragedia y luego como farsa. Hace décadas venimos de farsa en farsa, y el capitalismo en su expresión global no parece darnos mejores perspectivas que una, por momentos marcada, decadencia.
No espero menos de un partido concebido en el marco de una dictadura por un milico fascista (o sea anticomunista), católico (o sea misógino), pedóficlo (recordemos a Nelly Rivas) y antiobrero: para no irnos hasta la participación del joven Perón en la Semana Trágica, recordemos la masacre de los pilagá en Rincón Bomba en 1947 (se puede ver el documental en YouTube, OCTUBRE PILAGÁ, o bien leer el libro homónimo de Valeria Mapelman), a las obreras telefónicas torturadas en 1949 (ver el libro TELEFONISTAS, de Marcial Luna), recordemos la represión cotidiana sistematizada en HISTORIAS GORILAS, de Irene Cutillo, las investigaciones de Hugo Gambini al respecto o el PERÓNLEAKS, de Marina Kabat.
El peronismo no empezó a matar obreros con la Alianza Anticomunista Argentina. Ni Perón se volvió fascista en sus últimos años de vida: ¿o acaso tras el golpe de 1955 se exilió en Cuba? Ni en pedo. Se fue al abrigo del franquismo, no sin antes pasar a saludar a cuanto dictador latinoamericano pudo incluir en su cobarde itinerario de huida triunfal.
El tema de la Masacre de la Bomba y Octubre Pilagá- el trabajo de Mapelman- es importantísimo.
Ea un desarmadero de mistificaciones.
En 1955 Cuba era de Batista
Podía haber viajado por China, la URSS y sus satélites, incluso hacer migas más o menos zurdas en Europa Central. Pero no: Somosa, Trujillo, ,Stroesner… y el Generalísimo.
La historia es, también, un jardín de senderos que se bifurcan en decisiones deliberadamente evitadas.
Hay que saber distinguir entre hechos sistemáticamente concebidos y hechos producidos en el marco de la autonomía-relativa que tienen las fuerzas de seguridad en cualquier Estado. Conozco el trabajo de Kabat, pero sin dudas que hay un salto cualitativo del carácter del peronismo durante los ’70. Ahí sí se despliega una estrategia sistemática de aniquilación y disciplinamiento de una importante parte del movimiento obrero. Una abierta ruptura con los sectores más vinculados al proletariado. Sea cuál sea la lectura que tengas del Estado (como instrumento de una clase, como factor de cohesión de las fracciones de la burguesía, como epifenómeno de las relaciones de producción o todas las anteriores) es un hecho objetivo que las leyes laborales y los derechos sociales impulsados durante la primer década peronista fueron altamente progresivos en términos de mejora de las condiciones materiales de la clase obrera. Sobre todo, porque esa caracterización que hacés permite también adjudicarle al Estado soviético un tinte igualmente anti-obrero: ¿acaso los campos de trabajo forzado eran pro-obreros? ¿La burocratización y liquidación del soviet como ámbito deliberativo, es un acto pro-obrero?
No hay que ser más papista que el Papa.
Comparto que hay un salto cualitativo del carácter antiobrero del peronismo en los años setenta. Agrego que, según entiendo, ese salto es un correlato del salto que las organizaciones obreras habían dado entre desde mediados de los años sesenta: a mayor organización del proletariado, mayor represión burguesa a través del Estado.
Asimismo, las leyes laborales y los derechos sociales conquistados por la clase trabajadora durante la primera década peronista son inseparables del mapa mundial: el llamado «Estado de Bienestar» fue una de las respuestas de la burguesía para evitar, mediante concesiones que no tocaran la propiedad de los medios de producción, toda posible simpatía del proletariado la URSS. Porque, aun a pesar de las montañas de cadáveres que dejó esa experiencia, mantenía en el imaginario de buena parte del planeta la idea de que existía un lugar en el que gobernaban los obreros (aunque realmente no fuera así).
Así es. Por un lado barrera de contención, pero también fue el patrón de acumulación que le permitió a las burguesías (mayormente industriales) nacionales e internacionales salir de la crisis de los ’30. En nuestro continente les permitió absorber a los grandes contingentes de sobrepoblación relativa que expulsaban los mundos rurales a causa de la caída de los precios internacionales y de la tecnificación y aumento de la productividad del trabajo agrícola.
Una vergüenza.
La pésima gestión de este gobierno con respecto a las vacunas es asesina.
Acá estamos ya hablando de una situación que bordea a un genocidio.
Por cómo le estamos entregando el OGT a los chinos, por lo menos deberíamos estar “nadando” en sus vacunas 😐
Seguro que ya saltan los defensores de lo indefendible diciendo que los chinos son más de mil millones, más la falta de la logística adecuada, y bla bla bla. Pero estoy seguro que se podría haber hecho algo si se hubieran realizado las negociaciones correctas
AF viene escatimando dinero con las vacunas para llenar de polenta los bolsones en un año electoral, comprando vacunas sin respaldo en fuentes de referato y rogando que los estudios se publiquen a tiempo. Eso sin contar que la aplicación de las mismas es discrecional. He visto empleados administrativos jóvenes y sin factores de riesgo de hospitales donde he tenido que prestar servicios recibiendo inmunización antes que colegas profesionales en grupo de riesgo y no es de sorprender que estos administrativos sean afiliados al oficialismo que controla la distribución de vacunas en dicho distrito. Lo que están haciendo es criminal, y afortunadamente la sociedad se de cuenta, porque los profesionales de salud bien lo sabemos.
Toda esa info es mentira!!!
Claramente es una confabulación del Neoliberalismo, el capitalismo salvaje, los protocolos de los sabios de Sion, George Soros, Bill gates,elon musk, frank zappa ,la puta de la Merkel y los ilumínati!!!!
Quien dijo que No tenemos vacunas y que, al Pueblo Argentino, no nos vacunan???
Todos los días nos vacunan y hay vacunas para Todos, Todas y todes.
y Es esta………………………..
https://www.youtube.com/watch?v=1K_1IPLRZhY&ab_channel=FrancoNardone
¡¡¡¡¡No sean desagradecidos!!!!! aprovechen y no se quejen! porque por este año es lo que hay….
Los gatos siempre se dejan vacunar: Las VIPs de Martin Guzman
-Vera Voskanyan (32 años)”Bailar y comunicar”: es la coordinadora de comunicación del Palacio de Hacienda; anteriormente, fue community manager en el ministerio de Producción. Está en México acompañando a Guzmán. En sus redes sociales también se presentaba como “bailarina”, antes de que estallara el escándalo.
https://www.instagram.com/veravoskanyan/?hl=es
https://twitter.com/veravoskanyan?lang=es
-Maia “Lewinsky” Colodenco (38 años): es la encargada de asuntos internacionales del ministerio de Economía. Acompaña a Guzmán en las giras internacionales.
https://independent.academia.edu/MaiaColodenco
-Melina Mallamace (32 años) “Amor siempre”: es la jefa de gabinete de Guzmán y otra de las funcionarias de confianza. También está en México como parte de la gira presidencial.
https://twitter.com/MallamaceMeli
https://www.nexofin.com/archivos/2020/07/melinamallamace-1.jpeg
No querido, esto no es el Post-Kirchnerismo.
Es Kirchnerismo puro.
O sea, ser primeros para ventajear , ya sea vacunas, o contratos de obra publica.
Son unos ladrones del primero al ultimo.
Que la Jefa no habla? por eso pensas que no es kirchnerismo?
A la jefa lo unico que le importa es la reforma Judicial y así blindarse judicialmente y convertir el pais en un Santa Cruz o Formosa.
POST-KIRCHNERISMO? Nada de post, la criminalidad de estos hijos de puta es de nacimiento en Santa Cruz
Si yo fuera tendencioso, que no lo soy pero sí irónico, empezaría por leer bien las estadísticas. Por ej, el título de la estadística, y la aclaración al pié de la misma, más especificamente donde dice:
“Cumulative COVID-19 vaccination doses administered per 100 people
This is counted as a single dose, and may not equal the total number of people vaccinated, depending on the specific dose regime (e.g. people receive multiple doses).”
Luego, como soy lo que soy (suponiendo que soy tendencioso desde ya), además de pasar de largo por la estadística, sin tener en cuenta lo anteriormente dicho, y sin ponderar los datos (esa es la parte dificil por que requiere analizarlos y sacar conclusiones) pondría al tope a un país como Israel, de 8.66M de personas, sin contar a los palestinos que no son personas, y 22.145 km cuadrados (Tucumán tiene 22.500) hace falta analizar?….
De USA, un éxito total como controlaron la pandemia, así que ni hablar de las bondades de su sistema de salud y que decir del político que en nada se parece a un papelón tras otro como el nuestro…
Chile, otro país que es un ejemplo a seguir en materia de salud pública y respeto por los derechos de sus ciudadanos, que logra remontar y estar entre los primeros lugares del mundo (como la Bolocco viste?) gracias a la aplicación de la Coronavac, que es de dosis única (recuerden que la estadística habla de inmunizados, no de vacunas aplicadas)
Si quieren sigo haciendoles el desmenuce de la información, pero entre el gorilaje y los lectores de la obra de Trotsky no creo que haya demasiado interés por saber como funciona el sistema inmunitario humano.
Au revoir mon cheris!
Gracias Inspecteur