ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DEL TINTORERO ENAMSCARADO

Según el sitio http://www.ourworldindata.org, que se actualiza a diario con información oficial de los gobiernos de cada país, al 21 de febrero de 2021 y teniendo en cuenta los pinchazos realizados (sin precisar cuántas dosis se requieren en cada caso):

Israel ha vacunado al 85% de la población.

EEUU, al 20% de la población.

Chile vacunó al 15% de la población. (Con la Sinovac china.)

Brasil, al 3,27% de la población.

México, al 1,31%.

Argentina vacunó, hasta ahora, al 1,59% de la población.

El promedio mundial es 2,67%.

De manera que Argentina está apenas por encima de los resultados de la política criminal de López Obrador y muy por debajo de los de la política criminal de Bolsonaro. Y a una décima parte de lo conseguido hasta ahora por el liberal antiobrero de Piñera en Chile. ¿Qué tiene de encomiable esta gestión de la pandemia en Argentina?

Desde otro ángulo: se le entregó a China la hidrovía Paraguay-Paraná, le fueron encargadas las nuevas centrales nucleares (que se harán con tecnología china, como si no hubiera capacidad en Argentina, o como si este país fuera una colonia del imperio oriental), se le concedió a China las represas Condor Cliff y La Barrancosa (dos desastres ecológicos y económicos), se le permitió la base militar en Bajada del Agrio (Neuquén)…

¿Y el gobierno del Tío Alberto no puede conseguir algo mínimamente parecido a lo que consiguió el antipopular gobierno chileno?

EEUU vacuna un millón y medio de personas POR DÍA.

La India, 400.000 vacunados POR DÍA.

Turquía, 390.000.

Brasil, 250.000.

Chile, 139.000. (Más que Alemania.)

Argenina vacuna 15.000 (quince mil) habitantes POR DÍA.

En este contexto, el escándalo que provocó la reununcia del Ministro de Salud Ginés González García pone de manifiesto no sólo la impericia y la estupidez del gobierno sino fundamentalmente su vocación criminal antiproletaria: la reapertura de escuelas sella esta vocación. Mientras tanto, ni los docentes chilenos ni los de EEUU quieren volver a la presencialidad antes de que la población esté vacunada. El bolchevique The New York Times así lo registra: https://www.nytimes.com/2021/01/25/us/biden-schools-reopen-coronavirus.html?fbclid=IwAR24xgi-hArupgEzVleo3PJaowxzOyK4ubHWvpCXXoYbTyPSrm5s7k24Tf8

En Argentina, en cambio, sólo uno de los 17 sindicatos de CABA (Ademys) llamó a parar. Y la organización autoconvocada Familias por el Retorno seguro a las Escuelas está en este momento a la izquierda incluso de Ademys en su reclamo por el no retorno a la presencialidad y la garantía estatal de condiciones para la educación virtual.

Una vez más, el peronismo exhibe su esencial alianza argentina antiproletaria y no nos da proceso de reorganización pedagógica sin centros clandestinos de vacunación.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA ELA RTE DEL GRABADO