ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SEVAACAERTAMBIENELARTE

¿A nadie le parece un escándalo lo que sucedió en la premiación en el Salón 2021 del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez?

Resulta que el primer premio adquisición fue entregado a una artista conocida de una de las tres integrantes del jurado. Es sabido que ambas se frecuentaban en su ciudad de origen y ambas tienen diferentes participaciones en una institución rafaelina. ¿Es simplemente amiguismo o una orden dada y acatada solo para quedar bien con el gobernador Omar Perotti?

¡La cosa sigue de mal en peor!

¿A nadie le llama la atención que desde hace años el premio estímulo sea entregado a la misma persona? Desde el año 2017 y hasta la actualidad los diferentes jurados han premiado a la misma persona con el premio estímulo. ¿Si la obra es tan buena por qué no le dan el premio mayor? ¿O alguien del museo quiere sostenerla en el medio? ¿Tiene algo que ver en todo esto la amistad que mantiene con la directora del museo?

La persona “hiperestimulada” comentó dentro del círculo rosarino que parte de la obra que presentó en el concurso fue vendida luego de haber sido aceptado su proyecto por el jurado. ¿Qué presentó finalmente en el Salón? Supuestamente las “estrictas reglas” del concurso no permiten tales modificaciones.

¿Se va a caer también en el arte?

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL ARTE DEL GRABADO