ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE PARANGOLEADO

Por un lado la crisis no es tanto de la pintura y su anacronismo, sino de su discurso critico. Hay mucho material teorico sobre Politica, y genero etc , lo que de algun modo facilita hablar sobre otras manifestaciones artisticas, a eso sumarle la imposibilidad de experimentar la presencia fisica de objetos en la epoca de covid, y quizas en el futuro.

Por el otro, creo que el verdadero problema es seguir hablando de medios claramente diferenciados. Cuando un píntor se muestra en redes, en youtube, instagram, pone sus pinturas en un containers en el medio de una quinta, se complica el “especificar el medio”.

El posmodernismo estetico, es casi imposible de evadir en la sociedad del espectaculo. Mas si sos pintor y te agarra bruzzone.
No hay marco que aguante.

o sea, si la pintora en cuestion logra vender su obra, seria muy ingenuo pensar que solo se debe al objeto en si. Si tiene exito, es mas como performer que como pintor, la obra como un resultado residual de sus acciones en el espacio social.

Al igual que basualdo, si bien la tecnica no es importante. Es dificil considerarlo solo un performer, tenemos una escultura con una fuerte carga semantica lo cual borra de nuevo los limites.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL ARTE DEL GRABADO