new #OprahMeghanHarry exclusive from CBS this morning👇🏽
“It’s really liberating to have the right and the privilege in some ways to say, yes, I’m ready to talk.”— Meghan Markle pic.twitter.com/H3UnsVhKmp— michelle (@ddarveyy) March 5, 2021
EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL ARTE DEL GRABADO
Podcast: Play in new window | Download
Una nota sobre el movimiento surcoreano que cultiva la solitud virtuosa
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/honjok-el-movimiento-surcoreano-que-reivindica-la-soledad-nid05032021/
Al principio me caían bien estos dos, pero la verdad este stunt de mira cómo nos alejamos de la casa real y mira cómo nos independizamos me parece estúpido. Creo que el problema tiene que ver con cómo la ética individualista de ella chocó con lo que la corona exige, que no es otra cosa que dejar de ser una persona y pasar a ser una cosa, un símbolo, y vivir para el servicio público. Me parece que el príncipe estaba listo para eso, fue criado y preparado para eso, y ella no. Desde ya no se lo bancó, estuvo cuánto? Un año? Dos? Y rompió y se fueron los dos a vivir a USA, irónicamente de lo que supone haber dejado atrás la corona.
Cuando estás criado en cierta sociedad (en este caso la inglesa) hay cosas que te parecen “normales”, cuando venís de afuera, no necesariamente aceptás lo que todo el resto ni se cuestiona.
Claramente en Gran Bretaña están acostumbrados a que todos se desvivan por agradar a la corona y a ser aprobados por ellos, entonces mediáticamente se ven, escuchan y leen elogios desmedidos (a mi modo de ver) con respecto a Kate Middleton y la mujer del otro (la RRPP que no recuerdo cómo se llama), sólo por haber sido unas “buenas chicas” que se desvivieron por encajar y agradar.
A estos dos evidentemente le importan tres cuernos las amenazas de “te saco los títulos”, “no pertenecés más a la familia” o “no te invito a X eventos reales”, y del otro lado estarán indignados y asombrados de que a alguien le importen tres pepinos
El problema es que su reclamo evidencia su desconocimiento de que ella aceptó ser parte de algo a lo que aspiraba y para lo que no estaba lista.
Criticar los preceptos de una cultura – sistema de gobierno porque uno no pudo lidiar con ellos habla más de uno que de lo que critica.
Acá hay una gran herida por sentirse rechazados con sensación de inferioridad que los moviliza a intentar poner el foco aquello que este momentum puede ver como criticable cuando siempre pudo evitar querer formar parte. El podría haber renunciado a su rol antes de casarse.
Es como querer ingresar al Jockey, te tratan como grasa y ofendido decís que son unos viejos conservadores arcaicos. Todo puede ser cierto… pero para quisiste ser socio en primer lugar!!!
El problema es que ella quiso ser la estrella y en la monarquía británica ella es solo la esposa de un personaje secundario o terciario. De hecho, en los reportajes de bullying que ella le hizo a sus empleados y salió en el The Times, los empleados decían que el problema es que ella siempre quiso ser la más importante y ya llegó con una narrativa de víctima.