Si creiamos que la muerte de Diana era lo peor que podia pasarle a la monarquía, los trapitos que la Duquesa de Sussex está ventilando me acaban de dejar atónito. Digo esto, estando, si se quiere, de la vereda contraria a la de ella que, desde siempre, me pareció que se había metido en, ‘The Firm’ sin la vocación necesaria para semejante trabajo. Convengamos que el rol de los miembros de la monarquía inglesa es el de los individuos mas famosos del planeta sin gozar del margen ni la estructura de la celebrity (mas propia del sistema hollywoodense) lo que hace que la alta exposicion acabe siendo una suerte de carcel. La pregunta ha venido siendo: por qué se fueron Meghan y Harry de Londres? En la entrevista que acaba de ponerse al aire en estos momentos entre ella y Oprah Winfrey aparece la respuesta y es ‘nasty’.

Resulta que cuando iba a nacer Archie (el hijo de Meghan y Harry) se iba a discutir el tema de la sucesión, el título, etc… y los PR del Palacio les dijeron que debían preparar una estrategia por si el bebé nacía con piel demasiado oscura. Boom! Se puede recuperar la monarquía inglesa de una acusación con clara de racismo? Dicho de otro modo, no le dijeron negra de mierda a ella (como yo creía) sino a su bebé. Como consecuencia de esas conversaciones, a su hijo se lo dejó sin titulo porque uno debe entender que, para los Windsor, alguien de piel oscura no puede tenerlo. Convengamos que el titulo ademas da cierta proteccion tanto economica como fisica y al dejar al bebé sin titulo, el Palacio estaba decidiendo desprotegerlo. En otras palabras, no es Prince Archie sino…. Archie, el grone.

Ahora se entiende su decisión de recurrir a Oprah para revelar esto. En este punto es la nobleza negra norteamericana contra la realeza racista blanca británica. Esto es más heavy que House of Cards y The Crown juntos. Todo esta cruzado por el tema racial y la pregunta es cómo se vuelve de esto? Si bien en la entrevista, ella habla bien de todos, no menciona ni a Charles ni a William ya que estos habrian sido los preocupados por si el bebé salía marrón o negro. J A T

EL LANPDOCAST DE ESTA SEMANA RECUERDA A DE LOOF A UN AÑO DE SU MUERTE