Si Meghan lanzó la bomba en la entrevista con Oprah, creo que Harry acaba de dar la primera estocada mortal (?) a la Monarquía y con esto, de alguna forma, acabó vengando a su madre al hacer abdicar a su padre. Mientras promediaba la entrevista, se sumó Harry y tras contar anecdotas de amor total con su abuelita Elizabeth, pasó a despacharse respecto de su padre a quien claramente aborrece. Lo que de la primer parte con Meghan quedó claro es que los que no hicieron nada para que el racismo en el palacio aflojara son William y Charles. Lo primero que shockea es que Charles no parece haber aprendido las lecciones del pasado y en lugar de dialogar, dejó de atenderles el teléfono: ‘My father stopped taking my calls’.

Harry dice que hizo tres appeals a la prensa, como boyfriend, como esposo y como padre y que a William lo protegen pero a él, no. Si bien no los acusa de racistas, deja en claro que no entendieron las implicancias de los comentarios racistas de la gente de Relaciones Publicas y de los medios, en general, y que si Charles tiene que elegir entre ellos y los medios, elije a los segundos porque siente pánico por la supervivencia de la monarquía. Harry, sin pelos en la lengua, declara a su padre esclavo de los medios lo que lo hace poco apto para ser rey. Luego cuenta cómo el pasado parece re-editarse si se tiene en cuenta como puede observarse en The Crown el modo en el que el palacio antagonizó con Diana tras el viaje a Australia que la catapultó al rango de mega-celebrity internacional. Algo parecido habría pasado con el viaje a Australia de Meghan y Harry. Como en The Crown, Charles estaría celoso del estrellato de Meghan.

Pero esto no es todo, antes de casarse y habiendose hecho pública la noticia, Harry habría recibido amenazas de muerte y tras eso nadie salio a su protección. Con casi ochenta parlamentarios apoyandolos, nadie de la familia real lo hizo. No solo eso… Parece que a Meghan querían verla fracasar y nadie le dio el entrenamiento adecuado para la vida en el Palacio. Según ella, tuvo que googlear el himno inglés. Por eso despues aparecían videos donde mostraba lo torpe que era. Doy fe porque los ví en YouTube.

Quieren más? Harry acaba de decir: ‘My father and my brother are trapped and I have so much compassion for them’. Lo habrian dejado de mantener económicamente en abril del año pasado y si no fuera por la herencia que le dejó Diana, no tendría de qué vivir ni habrían podido mudarse a Los Angeles. Efectivamente, Harry acaba de vengar a su madre, practicamente haciendo que su padre tenga que abdicar para darle la corona a William previa reconciliación en el sepelio de Elizabeth. J A T

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA EL RECUERDO DE DE LOOF A CASI UN AÑO DE SU MUERTE