ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUAN

Como bien dijeron en otro comentario, el rey reina pero no gobierna. En otras palabras, el rey y sus descendientes son una especie de relacionistas públicos.

Independientemente de la lejanía al trono de Harry y su estirpe, ellos atraen la atención de la prensa y por lo tanto, necesitan la protección del aparato palaciego. Desproveer a los hijos de Harry de un titulo real, significa dejarlos desprotegidos ante los arrebatos de la prensa y el pueblo. Y es ahí donde Harry se siente asfixiado: Por un lado, le niegan a su hijos la protección real, mientras que por otro lado, a el le niegan trabajar y usufructuar con su imagen (usufructo que le permitiría obtener los recursos necesarios para brindarle la protección a su familia que el palacio le niega)

Ante eso, Harry respondió: “Si no me dan lo que necesito para proteger y proveer a mi descendencia, entonces renuncio a todo titulo y solo me dedico a explotar los beneficios” Y eso es una decisión muy inteligente. Tengamos en cuenta que Harry es Harry por si mismo y no le debe nada a nadie. El no pidió un titulo real ni la atención que conlleva y por lo tanto, puede hacer lo que le plazca con ello.

Algo similar ocurre con Beatriz y Eugenia. Pero la diferencia es que ningún medio quiere entrevistarlas a ellas (y mucho menos pagarle millones a cambio) Mientras que a Harry y a Meghan les ofrecen millones solo por respirar y ante los constante ninguneos del palacio, ellos decidieron mandar todo al carajo para empezar a aceptar estas ofertas. Bien por ellos.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA SERGIO DE LOOF A UN AÑO DE SU MUERTE