ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE EMILIA

Fuera de este caso en particular, me llama la atención la manera en la que el común de la gente suele ponerse automáticamente en contra de quien se enfrenta a lo establecido, al “sistema”.

Se suelen utilizar frases del tipo: “sabía dónde se metía” o similares, más si se trata de gente sin apuros económicos.

Claramente esa casa real funciona como un sistema en el cual no está permitido sacar los pies del plato, y eso es lo que realmente importa, no lo que hagas.

Realmente alguien cree los dichos de “reporteros de la realeza” (que trabajan para la familia real) en cuanto a que les puede espantar un desplante a un sirviente o a un asistente ? No, eso le espanta a la gente común, y es para nosotros, la gente común, que echan a rodar esos rumores (sean ciertos o no). Si quisieran protegerla, aunque la mujer fuera una real bicha, la blindan, como hacen con otros miembros de la familia.

El que existan como institución hace siglos no significa que no cometan errores en sus manejos. A mi modo de ver fue muy errado el modo en el que manejaron el tema de la princesa Diana, ya que podrían haber explotado su enorme popularidad para beneficio y modernización de la corona, en lugar de hacer lugar a los celos de protagonismo que provocaba en su marido.

Quienes somos ya grandes y vivimos épocas en las que la exposición no era la que hay ahora, y fuimos testigos de lo que esa mujer generaba en la gente (nadie dice que fuera una santa, sino una persona cercana a la gente, cosa que el resto de la familia real no era) vivimos su enorme popularidad y eso podría haber sido aprovechado de una manera impresionante por la casa real.

Por otro lado, reunite con tu hijo y decile que baje los decibeles con sus quilombos íntimos que están perjudicando a la institución (que es el heredero) en lugar de protegerlo a él y a su amante y ponerte en contra de la mujer.

Ahora pasa lo mismo, le sacan los títulos al nieto en lugar de calmar las aguas. Mucha gente, en la sociedad machista que vivimos (en lugar de ver con buenos ojos que no se deje atropellar y que haga respetar a su mujer, y así, si lo arrinconan, se vaya) lo tratan de pollerudo.

Como dice Johannes más arriba, los bisnietos del rey no tienen títulos reales, pero la reina Isabel, por Letters Patent en 2012 estableció que toda la descendencia de William y Kate serán príncipes/princesas, cosa que no hizo con los hijos de Harry y Meghan. En cuanto a que ellos renunciaron a que tuviera título no es tan así, ya que al no darle título la reina, Harry podía cederle algún título suyo, cosa que descartó (además estaba a punto de quedarse sin ellos)

Diana ya había dicho en vida que lo iba a dejar mejorado en herencia a Harry con respecto a William, ya que sabía que la corona le iba a dar todo al hijo mayor y al menor, no.

Pueden traficar influencias (como la mujer del príncipe Eduardo) y la familia se ocupa de taparlo, podés estar involucrado en medio de un tema de prostitución de menores (como el príncipe Andrés) y el gran castigo es que no salgas en la foto del casamiento de tu hija. Y alguien puede pensar que el problema acá son los desplantes de Meghan Markle con sus empleados ? O si cruzó mal las piernas en un evento oficial ?

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA SERGIO DE LOOF A UN AÑO DE SU MUERTE