ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE AMBITO FINANCIERO

Xuxa, la popular cantante y animadora infantil de Brasil, propuso probar medicamentos y vacunas en presos condenados a cumplir la cadena perpetua al argumentar que pueden ser útiles “para alguna cosa antes de morir” y generó un fuerte repudio en las redes sociales, lo que derivó en su pedido de disculpas.

La “Reina de los bajitos” fue invitada a participar de una entrevista en vivo desde el Instagram de la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro y cuando iban 30 minutos de su discurso lanzó: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”.

“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, declaró la celebridad carioca.

Tras lo cual, añadió: “Creo que al menos servirían para alguna cosa antes de morir, ¿me entiendes? Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.

Frente a la concordancia de Tiago Azeved, el presentador del vivo en la red social, Xuxa continuó con más argumentos para fortalecer su propuesta: “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”.

“Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, concluyó.

Al finalizar la entrevista, las declaraciones comenzaron a expandirse en las redes sociales, con Twitter a la cabeza, en donde varios usuarios emitieron su juicio y la señalaron de racista.

Ante este revuelo, la cantante decidió manifestar su disculpas mediante un mensaje grabado en su Instagram: “Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas”.

“Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté”, reconoció.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA Sergio de Loof A UN AÑO DE SU MUERTE