ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE NAZARENA CRUZ
Pensé lo mismo. Todos? Y los que no estamos en contra tuyo no existimos? Los de las provincias somos nadies? No importan nuestras aptitudes académicas, no importa nuestra experiencia en el campo. Profesionales de las artes visuales formados en las mejores universidades públicas de Latinoamérica, becados por concursos limpios, Masters en disciplinas afines, en las universidades privadas más prestigiosas según el stablishment, con posgrados en Perspectiva de Género en las Políticas Públicas, solo por citar mi caso, sin mencionar los ilustres conocidos que participan del blog. Who are this journalist? Un título tendencioso, que, justamente como venís mencionando vos en tus reflexiones, peca con el defecto argentino: niega la otredad, la invisibiliza.
Y si estos son los inclusivos? Este periodista pretende escribir sobre discriminación, sobre minorías, sobre disidencias? EL.MEDIO ES EL MENSAJE, dijo McLuhan, Y TODAVIA TIENE RAZÓN.
PARA FIRMAR EL PETITORIO, CLIQUEÁ ACÁ
¡Qué lindo ver a Ides con tu libro! Amé su pastela porque me dio la posibilidad de conocer su obra y conocerla a ella.
Está claro que en un paìs berreta, pasan cosas berretas.
“Cancelar” es la palabras y acción por excelencia de la gente “poderosa”. Hacer desaparecer lo que no gusta, agrada o no quieren ver, parece ser la acción preferida de cierto grupo.
La libertad de expresión no existe, el arte argentino es un mundo de 5 o 6 personas (eso lo podés ver en el instagram del Juez), siempre son los mismos, no hay lugar para más, y si el negocio es chico, no sea que gente nueva y disidente les arruinen la imagen y el negocio de los chiques correctes e inclusives.
Reconozco que a veces me da rabia que seas misógino, gorfofobico y no quieras a nadie, pero no son todos iguales? No son esas cualidades que te mantienen alejadas del mundo del arte? Cuántos artistas, críticos o curadores son mujeres? Cuántos son feos, desalineados, gordos o con rasgos etnicos?
Hace unos días la cocinera Chantal Abad, rubia y hegemónica, dió cuenta que en una actividad muy vinculada al universo femenino, cómo la cocina, se pueden nombrar 5 mujeres cocineras, sin embargo el doble o más de hombres. Y si profundizas no encontras una “Gato Dumas” entre ellos.
Pese a esto, a ser una futura curadora obesa, no se puede negar que sos una voz más, una voz extremista y disidente, pero una voz más dentro de un mundo hipócrita, que se viste de correcto, acción que los hace más perversos, como a los asesinos seriales, siempre simpáticos y buena gente.
Me llamo la atención que la misma semana que salieron a la luz los seleccionados del Salón Nacional, un concurso con tanta polvareda en el tema de las minorías, sobretodo de genero, en vez de Visibilizar y promover a los artistas minoritario que incluyeron en el mundo del arte, de dar cuenta de su pluralidad de visión, de su dotes inclusivos, se unen para cancelar y quejarse, al fin y al cabo hacen lo que no quieren que les hagan.
Yo me preguntó, no saben de la publicidad indirecta? le pagaste para que te promocionen? O solo lo hicieron por gusto? jajajaja, todo esto le viene re bien al libro.
Saludos
en el Salón vi 5 nombres que están siempre. Seguro vos/ustedes conocen más. Una bosta
Rodrigo, este establishment guau indignade esta muerto y no se entero todavia!
Deberian auto criticarse y revisar sus practicas endogamicas ad infinitum, sus maneras de perpetuarse en esos nichos que llaman instituciones a los que se prenden como garrapatas en nombre del arte y la cultura para legitimarse a si mismos y a la caterva de ñoquis que los habitan.
Como dijo Ticio, los.pones en aprietos y eso es un desafio y un disfrute cuando el interlocutor esta a la altura de las circunstancias. Toda esa gente bardeando esta ciega y sorda, y es entendible que hagan puchero en nombre de todo lo que dicen representar, pero no es mas que una cascara seca que se viene autofagocitando y realmente, ya no tienen nada para dar.
Ahora mas que nunca LOVE ART NOT PEOPLE