ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JOSE MARIA CASAS

Creo que precisamente esas contradicciones, que yo llamaría contrastes o contrapuntos porque no no se articulan en el formato lógico que implica en si una contradicción, en ese “todo a la vista”, es donde Rodrigo se consolida totalmente y gana entidad porque lo expone al completo en su humanidad.

Lo convierte en un campeón real, adsequible, cercano, en uno más de nosotros, y por sobre todo en uno “creíble” porque, asi como nos conocemos a nosotros mismos y nuestras bajezas, es precisamente que también lo conocemos a el.

Al contrario que ese tipo de deidad idealizada que siempre nos venden, el tiene siempre esos contrastes, sus puntos altos y loables, sus bajezas, sus miedos, sus aciertos, sus flaquezas, errores, sus días de generosidad y sus días de crueldad y cinismo. Es eso lo acerca a nuestro fango y lo hace humano.

Pero tiene una virtud de la que está mafia carece: se reconoce humano, imperfecto, elige serlo, y acepta sus idas y vueltas, sus dualidades, y su lado oscuro, y esa es una virtud que le da completud y lo eleva por sobre esa manga de ñoquis sinvergüenza que a pesar de estar llenos de mierda por dentro, eligen la salida fácil de proyectar afuera aquello de si mismos que los asustaría ver en el espejo. Y lo hacen para masturbarse entre amigos ególatrando solamente su “lado lindo” que como todos sabemos es un puto montaje, y no resiste ni un round sino es sostenido desde fuera por el “grupito”. Si hay algo cobarde en esta vida, es ese venderle al resto algo para beber de su reflejo, esa huida hacía adelante de intentar obturar el agujero de lo real convenciendo a los demás de que somos algo para de tanto en tanto narcóticozarnos en sus elogios y creer que eso somos.

Brindo por menos héroes de cartón, con impostura de corrección politica, y más Campeones de barrio como Rodrigo. Que de lo que se trata es de bajar al fango, hacerse humanos, y enfrentar a nuestros demonios aceptandolos como propios, y no de huir de ellos repartiendole culpas al resto.

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS