ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE TUSAM SONTAG

Quiero decir que encontré LANP en el 2014 buscando material casi críptico sobre las clases altas argentinas. De golpe, una suerte de revista online en donde se criticaba al santoral mediático cultural; un francotirador que al tiempo que me producía incomodidades por sus intervenciones, elevaba mi percepción sobre las artes. LANP le ha venido dando a la “cultura argentina” la dinámica, la “ventilación cruzada”, que necesariamente necesita. Gracias a LANP conocí artistas y obras que siempre fueron presentadxs de forma esquiva por instituciones elitistas que se refugian al son del gatopardismo en las instituciones que deben ser populares, que deben estar para iluminar las cabezas.

A pesar de grandes diferencias y enojos que he sentido en algunas publicaciones, LANP, Rodrigo, sus comentaristas, siguen siendo el visillo por donde se puede ver más allá, una ventana verdadera en un mundo lleno de ventanas falsas (windows 🙂 y “espacios verdes”.
En un contexto de semejante violencia mediática ¿qué tan ético es juzgar a un espacio que no sólo está comprendido por su autor sino por sus lectores/ participantes?

LANP es incómodo, Cañete es incómodo, tremendamente sensible y lúcido, de a ratos perverso, dañino. ¿Acaso no somos todos así?

En fin. Estas palabras para agradecer a Rodrigo, desde la nada nisman, desde el sillón de mi casa, muy lejos de Dios y de Buenos Aires.

Un lector del BLOG y de tu sensato libro. Gracias por todos estos años de laburo.

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS DICIENDO EN RADIO MITRE QUE ANDREA GIUNTA SE DESPECHÓ CUANDO LEYÓ EL CAPÍTULO EN EL QUE LA DESARMO TEÓRICAMENTE

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS