ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SANTY DE LA SELVA

Hola Rodrigo. Ya firmé, te lo comenté por wsp.

Pero creo que hay 2 temas, por un lado, las consecuencias de la falta de tolerancia a la crítica de parte de Giunta y cía. y, por otro lado la falta de seriedad de la institución que te retiró el premio.

El amiguismo funciona también para intentar destruir – como quedó bien claro – y como quedó confirmado con todo este mamarracho infantil de parte de la asociación de críticos, los cuales se han convertido en un ente paradójico ya que la asociación de críticos no aceptan la crítica.

Y por parte de la institución que te retiró el premio – la notificación que te dieron parece un chiste. Prácticamente dice “me contaron que dijiste algo y por las dudas te sacamos el premio, no sea que quedemos pegados en algo turbio”. El grado de miedo infantil que circula en las instituciones respecto a lo políticamente correcto es irrisorio y carece de toda lógica.

Recurrir a la censura en pleno siglo XXI es impensable, aun que no, por que tanto la Giunta como todo el círculo de teóricos argentinos nunca superó los ’70 y siguen pensando en términos autoritarios y terroristas.

Personalmente, creo que la generación que actualmente es doxa en el arte argentino es una generación podrida. Están rotos por dentro en muchos sentidos y eso aflora en todo lo que hacen o dicen. Es necesario un recambio generacional y pensar las cosas más allá de los 70.

 

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS