ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SABATEZ

Como hecho performático, todo esto me recuerda a la retrospectiva 2004 de León Ferrari en el CCRecoleta, cuando un grupo de poder que no tiene interés ni conocimiento sobre arte y cultura, se revelaron y rebelaron, consiguiendo la clausura de la exhibición y, por ende, censurando la libertad de expresión. Jorge Bergoglio fue uno de esos agentes de poder, no olvidar de donde viene ese viejo de mierda… y dónde está, por ser ese tipo de mierda rancia.

Pero la historia misma dio el revés, y fue Ferrari quien quedó beneficiado, tanto desde la difusión de su obra como desde su discurso. Quienes lo bancaban, lo bancaron más; quienes lo detestaban, lo detestaron más; y hubo una porción de “público” que pudo hacer su análisis y elegir entre el grupo hegemónico cancelador (sin propuesta alternativa ó superadora) ó el mago, el performer, el artista, quien visibiliza lo que está, pero se teme mencionar.

Insisto que que todo esto ha sido hermoso, pero creo que se verá mejor cuando las aguas se calmen.

No es ni será la primera ni la última versión de LANP que vemos. Se adapta en cuanto a temas, personas que lo frecuentan, y la identidad misma de su capitán. Ante tanto conservadurismo y olor a encierro, es bueno saber que este blog apuesta a la ventilación cruzada (?) y combate al virus informativo.

 

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS