ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GINEBRA

Pero ya cansan estos análisis sin otra finalidad mas que mostrar lo empoderadisima que estas.

Si adoptar el apellido de casada te convierte en propiedad de tu marido, conservar el apellido de soltera te convierte en propiedad de tu padre? Por eso digo que estos análisis no tienen pies ni cabezas, son una quejas vacías de sustancia.

Michelle Obama adopto el apellido de su esposo y vos interpretas esto como un acto de sumisión. Por otro lado, los hijos de la reina Isabel adoptaron el apellido materno en lugar del paterno y sin embargo, esto no es interpretado como un acto de sumisión por parte del Príncipe Felipe. De hecho, en la nobleza hay miles de ejemplos donde los hijos adoptan el apellido materno en lugar del paterno y eso no le hace ruido a nadie. La realidad es que el apellido es una construcción social con un determinado peso histórico y generación tras generación, las familias han intentado conservar los apellidos ilustres de sus antepasados, aún cuando muchas veces tuvieron que renunciar al apellido paterno. No se trata de machismo, en todo caso, se trata de clasismo.

Por otro lado, pienso que muchas veces primero realizan la conclusión y después piensan en el análisis. Hacen una conclusión y luego piensan en un análisis que se adapte a ella. Pero no, no es así. Primero viene el análisis y en base a el, la conclusión.

 

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS