ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ZOLPIDEM

La balcanización no es broma, lo impensado puede pasar de la noche a la mañana. Alcanza con ver el desastre que montaron con la primavera árabe y observar su cara más atroz, que es Siria.

Desde el razonamiento histórico más elemental todo indica que Argentina, al igual que otros países de Latinoamérica es una región a balcanizar; esto se discute hace mucho, y para el poder global en la medida en que se acentúen más y más las divisiones, grietas y demás inventos de agenda, va a ser tan sencillo e inocuo como jugar una partida al TEG.

En el camino, el show de “pobreza cero” Macri mostrando los recursos naturales del país en pantalla gigante durante el G20 no pudo haber sido más elocuente en todo sentido. Pero el empobrecimiento y la división a la que sigue llevándolo de manera sistemática toda la casta política parasitaría y transera en su conjunto, apunta en la misma dirección.

En ese tren viajan bastante cómodos todos (incluidos Milei y compañía) salvo, paradójicamente o no tanto según se lo mire, buena parte de la izquierda y cierto nacionalismo de derecha al que votan cinco gatos locos

Y el problema extra en el medio siguen siendo animalitos de tipo Longobardi, soltando livianos de cuerpo que la Argentina talvez no esté preparada para una democracia, que no es otra cosa que ir hacia lo mismo pero por una vía peor.

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’