Sobre Marcelo Pombo

Marcelo Pombo (Buenos Aires, 1959) comenzó a exponer a finales de los años 80 obras identificadas con la cultura gay y el underground. Desde sus inicios, formó parte del grupo de artistas que expusieron en el Centro Cultural Rojas, cuya producción tuvo una gravitación fundamental en el arte argentino de los años 90. La obra de Pombo de este período se caracterizó por el uso de materiales y procedimientos ligados a la decoración, las artesanías y las manualidades. A partir de 1999, se concentró en la realización de pinturas de esmalte sintético sobre paneles en los que asoció diversos estilos: el paisaje surrealista y visionario, el paisaje costumbrista, el arte geométrico y el expresionismo abstracto. Desde 2008, su trabajo está enfocado en el pasado del arte argentino y latinoamericano, los márgenes del canon moderno y las traducciones excéntricas y desviadas de las vanguardias.

Su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Castagnino + macro (Rosario, Santa Fe), el Blanton Museum of Art, Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos), entre otros. Desde 2010, es docente del Programa de Artistas del Departamento de Arte de la Universidad Di Tella. En 2015, realizó su retrospectiva Marcelo Pombo, un artista del pueblo bajo la curaduría de Inés Katzenstein en la Colección de Arte “Amalia Lacroze de Fortabat” (Buenos Aires).

ALGUNAS DE LAS IMÁGENES SON LAS SIGUIENTES:

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’