ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE TITO

Desde la década del noventa se viene destruyendo sin pausa uno de los deltas más importantes del mundo.

Hay que ser muy ignorante para pensar al Delta del Paraná como un pantano, un basural. Es, por el contrario, un ambiente rico en biodiversidad y que nos aporta servicios ecosistémicos muy importantes. Y no sólo este delta sino también todos los humedales que tenemos en nuestro país y que los intereses espureos se encargan de boicotear la ley para su protección.

Acá te arrasan un humedal, un pastizal un bosque, te lo urbanizan, lo forestan con plantas exóticas, le ponen un nombre del tipo “Barrio Verde o Ecobarrio” y todos los tilingos compran terrenos para estar en contacto con la “naturaleza”… con qué naturaleza??? si fue previamente arrasada para contruir esas urbanizaciones de porqueria. Arrasan con todas las plantas nativas, expulsan a la fauna nativa pero te venden que son ecofriendly porque te forestan el predio arrasado con 10 mil fresnos.

Lo que se está haciendo en el delta es uno de los tantos ecocidios que se producen en nuestro país.

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’