ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LILIANA VIOLA

Al final de cada texto articulo página 12 dice… “Si llegaste hasta acá…
Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.”
Defendé tu voz.” ¿Entonces?… no se sabe si invitan a leer o a escribir y contestar…

¿El artículo de Liliana Viola fue escrito para ser leído por quien? ¿Desde dónde mira Liliana Viola?

No puedo dejar de pensar en una señora que se aventura a ver “Closets” abiertos y cerrados como en su texto de Walter Mercado. Sería interesante analizar sus opiniones sobre ese personaje… en 2021… Me parece una ironía burda y muy pasada de tiempo el ninguneo en las expresiones “firmado por un tal Rodrigo Cañete”… Mi amora….“filtro un video privado del periodista Luis Novaresio teniendo sexo” ¡Cómo estamos hoy!!! jajaja…. eso no es sexo…

“Resulta inquietante que justo ahora cuando la derecha corre a la izquierda por izquierda, cuando un autor conservador como Guy Sorman no solo acusa a Foucault de pedófilo sino que invita a leer su obra con ese prisma, un texto que pone bajo sospecha lo queer de una movida decididamente queer, resulte interesante para un premio internacional”. Pero mira vos… las citas…. me hizo acordar a las referencias de Alicia de Arteaga cuando habla de las subastas en Miami o la obra de Jeff Koons , cuando en Argentina el ingreso mínimo esta en 100 usd y el estado se queda con 350 usd por cada tonelada de soja que se exporta… unos 53550$

Si ella va a hablar de posibles “derechas” que se haga cargo de cuanto se aporta y que dinero tiene el estado para financiar a la supuesta “izquierda”. ¿Qué subsidio tiene página 12 de parte del estado “nacional”? ¿y Cuanto cobra una Directora como ella? Mientras el blog funciona 100% gratis, “en todo momento y en todo lugar”

Dice Liliana Viola: “¿Se cancela a Cañete porque dice cosas feas aunque escribe buenos artículos? He aquí un presupuesto de excelencia que el mismo ejercicio de la cancelación propicia. Suponiendo que esa disyuntiva entre “el hombre” y “la obra” existiere… ¡No todos son Picasso!”

Quiero pensar que entendí mal… y me pareció muy feo… o muy “inquietante” -utilizando la expresión de Liliana Viola- que se cancele a Cañete por ser solo Cañete ¿y no se cancelaria a Picasso por ser Picasso?¿Así es como hoy vemos tanta impunidad, por ejemplo en determinados políticos.. porque “son…”? Soy… soy… sssss

Una terrible pena ese artículo así evalúan en las letras? ¿Esa es manera de pensar de quien debería ser un faro en el pensamiento? “basada en argumentos, modelos, marcos teóricos, bibliografía, conceptos… bah… esas cosas que hace la crítica… ” Entiendo que es una ironía de Liliana Viola.. pero hay algo que un critico debería tener.. y es una HIPOTESIS de trabajo y una MIRADA CRITICA…

En la película sobre Mary Shelley que está en Netflix en el min 38 de la segunda hora cuando trata que editen su novela “Frankenstein o el moderno Prometeo” le dice a un editor “si van a evaluar su obra o su vida”… Suerte que no se encontró con Liliana Viola…

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’