ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE NAOMI

Tengo que discrepar un poco con los dos. La sra o srita Baeza debería ser denunciada porque como gestora pública no llena ninguno de esos formularios que ustedes mencionan. Simplemente representa una voz que ya a esta altura del siglo deberíamos ir cuestionando. y digo denunciada porque la discriminación, social o profesional no debería estar permitida en la gestión pública. ¿qué estadísticas maneja para suponer (prejuzgar) que los “no profesionales” entienden menos la elección “trans”? ¿quién dice que las o los empleados de limpieza son todos “heteronormativos”? ¿no hay gays entre los vigiladores?¿Todos los profesionales “entienden”? ¿De qué mundo venía Baeza antes de aterrizar en su sillón de directora, sillón que se le otorgó como director y ahora que está con plata en el bolsillo decidió entrar a “Etam”? Todo esto viene a cuento , porque en esta nota de infobae del 17 de abril del 2021 SIGLO XXI
(https://www.infobae.com/cultura/2021/04/17/feda-baeza-directora-del-palais-de-glace-hay-estigmas-y-fantasias-con-las-identidades-trans-a-veces-tengo-que-mostrar-que-no-mordemos-que-somos-personas/) la representante del Palais de Glace identifica a los vigiladores y personal de limpieza como una etnia por fuera de la “cultura”, textualmente dice “no pertenecen al ámbito de la cultura”, ¿what?..los identifica “pobres”, los califica como “no entendedores”, sin contacto con lo “trans” (creerá la sra Feda que los trans son todos “ricos” o viven todos en “Palermo” o en San Telmo (pero no en hoteles baratos de Constitución)? ¿Por eso no tienen contacto con las “chicas y chicos de limpieza y los vigiladores? La pregunta es ¿en qué mundo de lo “trans” vive Baeza y qué vino a enseñarle a los “otres” más pobres que ella? ¿Baeza pedagoga y racista?

La población trans es en su mayoría pobre porque se encuentra sistemáticamente excluida de los sistemas formales de educación, lo que la excluye de los mercados formales e informales de trabajo. Como consecuencia directa de este hecho, el 90% de las mujeres trans subsiste ejerciendo el trabajo sexual.

(https://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/blog/2020/poblacion-travesti-transgenero-en-argentina–estado-de-situacion.html#:~:text=En%20Argentina%2C%20casi%20todas%20las,la%20pobreza%20y%20la%20indigencia.&text=Sometidas%20a%20tres%20dimensiones%20de,entre%2035%20y%2041%20a%C3%B1os.)

La precariedad laboral es una de las características que afecta a la población. La proporción de quienes trabajan en el sistema formal es baja y, como consecuencia, sólo 1 de cada 10 hombres y mujeres trans tiene aportes jubilatorios. El trabajo sexual continúa siendo la salida laboral más frecuente por parte de las mujeres trans. (fuente Fundación Huesped)

Resulta lamentable que lugares tan importantes como son nuestras instituciones “culturales”, que podrían tener mucho potencial, estén en manos de personas como Baeza (sin mencionar que no son cargos concursados) pareciendo confirmar eso que dice Guattari : “en el fondo, sólo hay una cultura: la capitalística. es una cultura siempre etnocéntrica e intelectocéntrica (o logocéntrica) ya que separa los universos semióticos de las producciones subjetivas”. (fuente Micropolítica. Cartografías del deseo, en coautoría con Suely Rolnik)

Es decir Baeza reconfirma nociones de cultura (y arte) definitivamente arcaicas, en procesos políticos que siguen caminos equivocados.

La cultura , y esto tambien lo dice Guattari, puede ser un concepto reaccionario, y bien lo confirman las palabras irresponsables de esta sra/srita.

La subjetividad es producida por agenciamientos de enunciación ( se vio estos días tratando de censurar este blog). Este tipo de manifestaciones de nuestros gestores no ayudan a la construcción sino que profundizan las desigualdades, no solo por el racismo de la cultura masculina, blanca, adulta sino afirmando ideas viejas como “cultura-valor. las clases dominantes siempre buscan esa doble plusvalía: la económica a través del dinero y la plusvalía de poder a través de la cultura-valor.

La JEFA que ahora es ETAM, es “gente profesional que pertenece al ámbito de la cultura” y ejerce pedagogía barata con quienes reconoce por fuera de ese anillo territorial. Una lástima perder con esta papafrita una oportunidad interesante.

 

SUMATE AL PETITORIO PARA LLEGAR A 2500 FIRMAS

PODÉS FIRMAR EL PETITORIO AQUÍ 

PODÉS ENCONTRALO EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES PARA LANATA Y LEVINAS SACANDOLE LA CARETA A Andrea Giunta: ‘Cañete la desarmó teóricamente y ella no lo pudo soportar’